Ir a versión móvil

Foro de perros


Beagle 4 meses mordedor (ayuda)


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Carmen Franco

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2007
Mensajes: 2


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/03/2007 17:08
Citar

Hola a todos,
Tenemos un beagle macho de 4 meses que es un terremoto. Eso no es demasiado problema pues parece innato en su raza. El problema es que desde hace ya unas semanas cuando está muy excitado o cuando quieres quitarle algo de la boca que hayas recogido del suelo, se tira a morder, y de hecho nos ha mordido. Sin embargo con la cómida no es nada posesivo y cuando está mas tranquilo se le puede acariciar sin problemas e incluso quitarle las cosas de la boca.También cuando te saluda va con la boca abierta y te da lametazos y de vez en cuando algún mordisco en la barbilla. En el veterinario se pone muy nervioso. El veterinario nos dijo que cuando ocurriera eso hay que someterle sujetándolo patas arriba y por el pellejo del cuello hasta que se calme pero cuando hacemos eso se pone como loco (a mi el método me parece muy agresivo). En algunos libros, de hecho, desaconsejan este método y sugieren que se aisle durante unos minutos o días incluso si la conducta es grave. Con este método se tranquiliza pero al día siguiente vuelve a las andadas. ¿Qué método nos aconsejáis?. Estamos preocupados porque lo queremos mucho pero nos pasamos el día de castigos, es decir, la educación no funciona. ¿Willy, crees que esta conducta desaparecerá con la edad o cuando acabe de cambiar los dientes?.
¿Sabéis de algún adiestrador especializado en este tipo de perros en Madrid?. Creo que hay mucha gente que se llama adiestrador y no tienen ni idea.

Willy enhorabuena por tu dedicación altruista. Es admirable. Una pena que no vivamos en la Bahía de Cádiz sino en Madrid.

Un abrazo


Muchas gracias

Carmen
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
isabel menendez

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Mar 2007
Mensajes: 16


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/03/2007 12:12
Citar

Hola carmen tengo un beagle de dos años tienes que imponerte con el por que si no hace lo que le da la gana y claro ahora es una monada ,cuando tenia el mio cuatro meses por hacerle bajar del sofá me mordió en el labio vi las estrellas así que lo cogí y lo deje fuera del cuarto de estar un rato, cada vez que me hacia algo gordo y le pillaba claro porque esa es otra lo castigaba un rato . Lo de que es un terremoto bueeeenoooo te aviso que vienen de fabrica con una batería escondida yo todavia la estoy buscando ,es un perro que disfruta en el campo que es una pasada así que ya sabes,yo aunque me destrozo la casa lo quiero con locura y creo que el ami también

besos y paciencia
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Carmen Franco

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2007
Mensajes: 2


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/03/2007 20:26
Citar

Son testarudos como una mula.....jejejeje.

Oye una preguntita de "mama" veterana...¿le dejas suelto en el parque o sólo en el campo?. Si es así desde qué edad?. Nos han dicho que como siguen un rastro es fácil que se pierdan.

Gracias por tu respuesta.

Un beso

Carmen
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/03/2007 10:00
Citar


Cita:En el veterinario se pone muy nervioso. El veterinario nos dijo que cuando ocurriera eso hay que someterle sujetándolo patas arriba y por el pellejo del cuello hasta que se calme pero cuando hacemos eso se pone como loco (a mi el método me parece muy agresivo). En algunos libros, de hecho, desaconsejan este método y sugieren que se aisle durante unos minutos o días incluso si la conducta es grave. Con este método se tranquiliza pero al día siguiente vuelve a las andadas. ¿Qué método nos aconsejáis?.
Lo que te comentó tu veterinario puede dar muy buen resultado si sabes cómo aplicarlo bien. Si no te sale es mejor no hacerlo porque solamente agravará el problema. Que te parece muy agresivo lo puedo entender. Pero, entienda tambien que se hace para frenar la agresividad de tu cachorro hacia ti. Y los perros suelen arreglar sus asuntos a veces con agresión. Una vez que haya entendido que tu puedes con él estará más dócil y ya no tendrás que "pelearte" con él.

Lo de aislarlo, si ves que se calma puede ser tambien un método útil, pero hay que saber ser muy constante, cada nueva vez que vuelva a ponerse "tonto" pasará lo mismo, aislamiento temporal. El saber ser constante es lo que da resultados, probar algo algunas veces no.

Creo que una buena forma de encontrar un educador es preguntar a tu veterinario, y quizá a unos cuantos otros. Ellos suelen saber quien trabajo en su zona y que resultados obtiene. Yo no conozco a ninguno en Madrid.

Desde luego, por lo que me comentas creo que te hace un montón de falta encontrar a un buen profesional que os puede enseñar a encaminar este petardo. Guiño
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
isabel menendez

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Mar 2007
Mensajes: 16


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/03/2007 10:50
Citar

Si que lo dejo suelto,pero hay que estar con los 50 sentidos , yo al principio no le dejaba me compre una correa de esas largas y cuando estaba lejos le llamaba si venia le daba un trocito de txutxe y si no hacia caso, estiraba un poco hasta que venia y le daba txutxe , con el tiempo le fui dando un boto de confianza .lo del instinto de caza el mio no lo tiene para nada ya que nadie le ha enseñado a cazar ,en el parque si lo controlas dejale suelto porque no veas lo que va disfrutar jugando con otros perros o contigo,ten cuidado que no te coma nada por ahi porque como sabrás ,como alf tienen 7 estómagos .en lo del castigo ami también me funciona cogerle de la piel del cogote y zarandearlo un poco ,vamos no en plan bestia ,me dijo la veterinaria que sus madres los castigan así aparte que no les haces daño.si puedo ayudarte en algo mas. un beso y una lametada con babas de poe
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
María Jose touma

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2018
Mensajes: 1

Ubicación: Madrid
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/01/2018 00:11
Citar

HOLA QUISIERA CONSEJOS POR FAVOR ESTOY CUIDANDO A UNA PERRITA BEAGLE DE 7 MESES QUE MI AMIGA POR PROBLEMAS NO PUEDE TENERLE LA PERRITA NO HA PISADO CALLE HASTA HACE UNOS DOS O TRES MESES Y HACE TODO EN CASA AHORA YA LO HACE EN UN LUGAR PERO ES IMPOSIBLE QUE HAGA EN LA CALLE ES DEMACIADO MIEDOSA LE DA MIEDO TODO CUALQUIER RUIDO Y SUBE A CASA Y LO HACE , PERO EN MI CASA LO CUIRIOSO ES QUE TENGO UNA PERRA DE TRES AÑOS CASI CRUCE DE LABRADOR Y AMERICAN Y UN CHIHUAHUA DE 7 AÑOS y con ellos quiere ser ella la fuerte LOS PASA MOLESTAMDO MI perra TIENE MUCHA PACIENCIA pero últimamente ya la marca porque no para y y ahí viene lo peor cuando intento corregirla me intenta morder aparte de ladrar ya me en embobado algunas veces y si que me hace un poco de daño yo la castigo sacándole o no tomandola en cuenta pero me empieza a mordisquera y me saca de casilla y le pegó un chillido perro no me gusta porque luego pone una carita no se como actuar con mis perros no me ha pasado eso ayudenme por favor quiero seguir cuidandola y que no vaya a perrera Triste si alguien puede ayudarme gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba