Ir a versión móvil

Foro de perros


¿Perro que olvida sus costumbres?


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Verdi

Adult@

Adult@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 138

Ubicación: Alicante
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/09/2010 22:33
Citar

Hola a todos Hola

He tenido a mi perro, Verdi, durante casi tres meses en un campo que tiene mi padre. Allí estaba como un rey, con todo el terreno para el solito y corriendo todo lo que ha podido y más. Ahora el pobrecito ha tenido que volver ya conmigo al piso y siento como que ha olvidado muchas de las cosas que con trabajo logré enseñarle. Triste

Lo saco a pasear y tira de la correa, va como un loco como si se quisiera comer el mundo. Ladra a los perros que pasan por la calle, a la gente (en plan amistoso, pero claro mucha gente no lo llega a comprender). En fin, que siento que todo lo que he hecho durante estos dos años se ha ido por la borda.

Luego en casa está tranquilo, sobre todo lo noto a la hora de sacarlo a pasear que da muchos tirones y menos mal que es un perro pequeño porque sino me veo arrastrada por todo el paseo.

También desde que estamos en el piso no se separa de mi. Siempre está pegadito a mi y eso que casi he llegado a creer que ya se había olvidado de que yo era su dueña, pues cuando viene mi padre le hace muchísimo caso a él, la verdad... triste Y he de reconocer que en parte me da rabia, porque he peleado mucho con él, he tenido que curarle muchas heridas y enfermedades y que ni si quiera me vea como su dueña...me da un mal!

Bueno todo este testamento para preguntaros si es normal que se haya olvidado de las cosas y si simplemente debo empezar de nuevo con todo lo que ya le enseñé.

También preguntaros si está bien o mal que duerma encerrado en un cuartito. Es que cuando era pequeño hacía muchas trastadas y nos dio muchos sustos y por la noche, cuando nos acostamos, lo dejábamos encerrado para que no hiciera de las suyas sin que pudiéramos verlo.

Pero me he planteado si igual, ahora que ya se porta bien, es mejor dejarle la puerta abierta por si quiere levantarse y andar un poco...ya que el cuarto donde duerme es pequeño.

Un saludo y perdonad por escribir tanto Verguenza
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/09/2010 22:56
Citar

No hay problema en que escribas "tanto" Verdi, créeme, OJALÁ la gente escribiera tanto y tan bien como para entender sus consultas. hihi

A ver, yo creo que tu perro no se ha "olvidado" de lo que sabe. Se habrá deshabituado por estar tanto tiempo sin practicarlo. A todos nos pasa lo mismo, a mí me cuesta muchísimo coger hábitos universitarios cuando he estado todo el verano haciendo lo que me ha venido en gana. Vuelve a recordarle a tu perro las costumbres y verás como en unos días se relaja, pero no te defraudes ni te pongas nerviosa si ves que tarda un poco.

Por otro lado, a mí me pasa lo mismo que a ti con mi perra Kira. Quiere muchísimo más a mi madre que a mí, y eso que he sido yo la que la ha educado y enseñado mil cosas, jugado con ella hasta el agotamiento, dado de comer... pero también quien la ha reñido. A veces creo que me interpreta como una "hermana" humana, y no como el líder absoluto de la manada, que sería mi madre. De ahí esa devoción. Actualmente ya me da un poco de igual, yo sigo disfrutando muchísimo de la perra y es lo único que me importa. Pero parece cierto aquello de que los perros "eligen" a su dueño. Si hablas con alguien que tenga hijos pequeños verás que muchas veces les preocupa lo mismo, que prefieren estar con un progenitor antes que con el otro, a pesar de que este último sea el que les dedique más cariño, atención... etc. Ni se puede cambiar, ni es preocupante, así que haces mejor en no tener esa rabia.

Yo creo que si ha cogido la costumbre de dormir en el cuartito, no es necesario cambiarla. De hecho, a mí me parece que para dormir están mejor en un sitio pequeño y refugiado, a modo de "madriguera". Pero si te sabe mal que esté cerrado, déjale la puerta del cuartito abierta para que pueda salir y entrar, dejándole claro que su sitio para dormir donde está su cama es el cuartito, aunque ahora tenga libertad para desplazarse por la casa.

Un saludo. Guiño
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Verdi

Adult@

Adult@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 138

Ubicación: Alicante
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/09/2010 00:01
Citar

Muchas gracias por la rápida respuesta. De verdad, haceís un gran trabajo (aunque sea una afición). Me gusta mucho leer tus respuestas, te expresas genial y me queda todo clarísimo! Verguenza

En cuanto a lo del tema de ser el dueño o no, para que veas, mi padre me dijo todo lo contrario. Osea, que notaba que yo era su dueña porque me hacía mucho más caso a mi que al resto en lo que a órdenes se refiere y es más mimoso (aún si cabe, porque mira que es "pesao") conmigo. Así que igual hasta es cosa mia, celillos Risa jaja.

Lo del cuartito lo pregunté sobre todo por si acaso era malo que estuviera encerrado por la noche, pero si me dices que no, lo dejaré tal cual está acostumbrado. La verdad que en cuánto ya le entran ganas de descansar el solo se va a su sitio y sino le dices "a dormir" y allí que va! (quién me lo iba a decir con la de veces que he tenido que agacharme para sacarlo de debajo de mi cama, como me toreaba!).


Muchas gracias de nuevo, Ukyo-chan. Guiño

PD: Has tenido que recordarme la universidad! Voy a disfrutar de la semanita que queda de liberta que después toca, como tú has dicho, habituarse de nuevo a todo. El despertador, las prisas, los apuntes... Leer
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba