Ir a versión móvil

Foro de perros


Se orina en su cama


Índice del Foro ->

Aprender a ser limpio en casa

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
sandra y otto

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2007
Mensajes: 2


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/03/2007 12:53
Citar

Hola buenas a todos. Soy nueva en el foro y queria haceros una consulta. ten go un bulldog de 5 meses y hace sus necesidades en la calle, bien, y a veces en casa como es normal porque todavia es cachorro pero lo que me ha sorprendido es que a veces, no siempre, cuando llega el momento de bajarle me mira como si no quisiera bajar y acto seguido se orina en su camita. Le regaño con un no y enseguida le bajo para que termine y le premio con caricias. Por que hace eso? Hay algo que hago mal? Es curioso que la tres veces que lo ah hecho estaba su cama recien limpia. Que puede ser? Gracias por vuestra ayuda. :roll:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/03/2007 09:39
Citar

Hola Sandra,

Sospecho que lo que pasa es lo siguiente:

Cuando lo vas a sacar ya esta bien llenito de orina. Cuando el ve que lo vas a sacar y no le apetece se queda a la espera de lo que vas a hacer, en su camita. Cuando ve que te acercas para cogerlo te quiere decir algo como "no te enfadas, soy bueno" y los perros pueden decir esto haciéndose más pequeño, agachando las orejas y el rabo (aunque el tuyo no tendrá mucho rabo ;) ), poniéndose de lado o incluso boca arriba Y dejar escapar algunas gotas de orina, como máximo gesto de sumisión.

Este último acto, dejar escapar un poco de orina, es donde muchos cachorros fallan. Por un lado tienden con más facilidad a mostrar exageradamente su sumisión y por otro están más llenos de orina porque su sistema es más acelerado y su vejiga más pequeña. Así pasa que el intento de dejar escapar unas gotitas de orina termina en un vaciado completo de la vejiga.

Riñiéndolo en estos momentos solamente agravarás el problema. Porque seguirá aprendiendo que estos momentos, los de salir a la calle, están cargadas de tensión y su reacción seguirá siendo la de intentar apaciguarte, con el resultado que estás viendo.

Mejor sería que ignoras por completo que haya manchado su camita (ya lo se, eso es difícil y más cuando acabas de poner una limpia ;) ) y que intentas de hacerle ver que el momento en que va a salir es agradable. Esto lo puedes intentar conseguir cambiando tu forma de actuar. Quizá sería útil que un rato antes de salir quitar la camita para que no se puede meter ahí, y en vez de ir a por él hacer que el se acerca a ti y en el momento en que llega darle un trocito de comida que le gusta mucho. Creo que sería bueno que entiendas que cuanto más levantada tu estás más le impresionas. Por eso, agáchate, no le mires directamente a la cara (mirada fija = acto dominate) y acerca tu mano a él desde abajo. Si logras que él relaciona el ponerle la correa con recibir una comidita puede que vaya dejando de cogerle "asquito" al momento de salir.

Si te he dejado con dudas, cuéntamelo. ;)
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Saly

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 25


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/02/2008 14:58
Citar

Hola a todos otra vez:

El que caso es que desde hace bastante tiempo mi perra ha cogido la costumbre de hacerse pis en su cama por la noche, aunque duerma conmigo en el dormitorio (pero en su cama) lo hace, y claro como no la veo no puedo regañarle. Alguna vez tambien se ha hecho pis en un intervalo de unas 3 horas, cuando la dejo en casa y yo salgo algun sitio, pero esto es muy raro que lo haga. Luego le quita la camita a mi otra perrita, claro como está seca.

¿Alguien podria ayudarme con esto? No se que medidas debo tomar, si es que hay alguna.

Ah, la mia ya tiene 4 años, no es ningun cachorro :risa:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/02/2008 18:09
Citar

Mi Mofy que en paz descanse, se meaba durmiendo.. un dia me enfadé mucho y le armé una bronca tremenda.. el despertó y después de reñirle yo seguí durmiendo.. varias horas después desperté y le vi mirándome.. pobre, le di una caricia y se acostó al minuto roncaba como un angelito..
Luego noté que cogió como miedo de hacer pis delante de mi..
asi que decidí no volver a enfadarme..
lo premiaba al hacer pis fuera y cuando lo hacia durmiendo, le cambiaba la cama y punto..
dejó de hacerlo, pensé que podia haber sido "incontinencia urinaria" pero quizás solo fueran nervios..

_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/02/2008 18:53
Citar

Hola Saly,

¿Qué horario de comidas y salidas tienes tu para perra?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Saly

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 25


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/02/2008 00:52
Citar

bueno, pues ahora que estoy en paro, las saco a eso de las 10 de la mañana, luego a eso de las 14 las vuelvo a sacar, incluso, si hace buen dia, me las llevo a la playa, y luego vuelven a salir sobre las 20:30 ó las 21:30, todas las salidas son cortas de unos 15 min cada una, mas o menos, y cuando las llevo a la playa (que ahora que no trabajo suelo llevarlas todos los dias) las tengo una hora.

La comida y el agua lo tienen puesto todo el dia, intente que comieran cuando yo les ponia la comida, pero el bodeguero se quedaba canija y me daba pena, asi que opté por dejarle la comida todo el dia y como tngo 2 perritas, pues las mismas normas para las dos :risa: solo le quito los cacharros cuando las saco por ultima vez, es decir a eso de las 20 ó las 21

Ahora que he aclarado esto, tambien queria comentar un par de cosas:

1º Le he comprado hoy unas braguitas de esas que se ponen para que no hagan pis por la casa por ejemplo, y cuando he salido a la calle y las he dejado le puesto las braguitas y la he dejado en su cama, pues cuando he vuelto, las braguitas estaban secas pero la cama por debajo tenia un cerco mojado.

2º Me pregunto si el cerco este podria ser de la misma respiracion del perro porque cuando duerme se hace una bola y mete la cabecita entre las patas y yo he pensado qye a lo mejor de estar el suelo tan frio y de su propio calor corporal y de respirar, se forme ese cerco mojado, como cuando se mojan los cristales de mi habitacion cuando duermo.

Espero que esto os sirva para ayudarme.

Gracias a todos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/02/2008 14:35
Citar

Normal que se orine por la noche, si no la sacas desde las 8-9 de la tarde hasta la mañana siguiente a las 10...qué quieres? Prueba tú a estar 13 horas sin orinar, y verás qué pasa :P Tienes que sacarla antes por la mañana (a las 8 ) o más tarde por la noche (una vez a las 20 y otra a las 23, o más).
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/02/2008 15:03
Citar

Exáctamente lo mismo iba a decir yo Tyr.

Lo último que debería de hacer antes de acostarse por la noche es salir un momento para por lo menos hacer un pís.

De reñirla nada y de intentar obligarla a aguantar una vejiga llena tampoco, te toca ayudarla dejándola más oportunidades para vaciar esa vejiga y felicitarla cada vez que hace pis en el lugar deseado.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Aprender a ser limpio en casa Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba