Ir a versión móvil

Foro de perros


La importancia de un curso básico de adiestramiento.


Índice del Foro ->

Mi perro no causa problemas

 
Autor Mensaje
Mara

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2009
Mensajes: 285


Valoración: 4
Ausente

MensajePublicado: 21/09/2010 22:15
Citar

Bien, yo quería dejar mi testimonio sobre lo importante que ha sido para mí asistir a un Curso Básico de Adiestramiento con mi perra Mara, algo que decidí porque antes había tenido 18 años a una perra con un caracter agresivo que me limitaba totalmente en la vida diaria. El tema de recibir visitas en casa era un suplicio, salir y cruzarnos con otras personas igual, etc.
Creo que fue una decisión acertada y que Mara aprendió mucho, pero sobre todo yo aprendía a la vez que ella y veía mis errores, mis limitaciones a la hora de educarla, lo que tenía que cambiar, y mi capacidad o no para hacerlo.
A partir de ahí, teníamos todo el tiempo del mundo para poner en práctica, las dos, las técnicas necesarias para que aprendiese determinadas órdenes.
Considero que a día de hoy tengo la gran suerte de tener dos buenos perros, Nestlé llegó más tarde pero con él hemos puesto en práctica todo lo aprendido con Mara y sobre todo lo que os he ido preguntando hasta conseguir integrarlo en casa perfectamente.
Conseguir un buen perro, además del factor suerte que también creo que interviene, es un trabajo diario. A mi me encanta observar a mis perros, sus reacciones, leeros, aprender de vosotros, de vuestros comentarios e intentar entender a Mara y Nestlé cada día un poco más.
Así hemos conseguido que:
- No molesten en absoluto mientras comemos y estén en ese momento en su cama de día, una grande que los dos comparten ("su sitio") cuando no deben estar entre nosotros.
- Estén bastante tranquilos para ponerle la correa para ir a la calle y salgan tranquilamente, sin tirones.
- Se sienten en la puerta a la vuelta del paseo a esperar que le quitemos la correa y permanezcan quietos hasta recibir la orden de Ya para entrar en casa.
- Esperen sentados la orden de Ya para empezar a comer.
- Se vayan a su cama al dormitorio cuando por la noche decimos "a dormir".

Y en fin.... ahí seguimos, practicando cositas nuevas de vez en cuando y disfrutando de ellos, de su cariño, su lealtad y su compañía.

No os canso más. Besos a todos.
_________________
Las mujeres y los gatos harán lo que les plazca, los perros y los hombres deberían relajarse y acostumbrarse a la idea.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Patty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Feb 2009
Mensajes: 640

Ubicación: Uruguay
Valoración: 6
Ausente

MensajePublicado: 21/09/2010 23:26
Citar

Mara, me gusto mucho tu descripcion de como haces con tus perros.
Pero lo que mas, fue el hecho que para tener un buen perro, lo mas importante es, lo que dices, que fuiste TU, la que aprendio con asierto lo que debias hacer.
Creo que alli, esta el punto importante.

Mi experiencia fue bastante parecida. Al comienzo de mi famila, tuvimos un Fox Terrier, que si nos dio dolores de cabeza, pero, al ser yo mas joven y tener hijos chicos, no lo eduque bien.
Ahora una de mi hijas, hace 13 años que cria Ovejeros Alemanes y yo tengo uno de su criadero, hace 6 años.
Es un perro magnifico, pero fuimos nosotros los que seguimos con la buena impregnacion que mi hija les da. No por ser chico, no aprenden, es el mejor momento, desde que llego a casa, le fuimos enseñando las cosas basicas.
Nosotros queremos un perro que nos sirva de guardia, por las inseguridades que pasan aqui, asi que desde chico, no permitiamos que entrara gente, con el alli, asi que lo apartabamos, pero el veia. De esa manera crecio. Al ser mas grande, tipo un año, dejabamos entrar a las personas y les deciamos, no lo toques ni le digas nada, ignoralo. Asi hasta el dia de hoy, que solo entra alguien con alguno de nosotros, sino, no entran!. Creo que al año, o por alli, una persona ajena a nosotros, lo vino a provocar al porton de entrada y solo con esa vez, el ya sabe lo que tiene q hacer. Obvio que mi esposo lo insitaba y siempre se le dice, "cuida" y el sale a ver quien llega, si nosotros vamos, deja de ladrar y como si nada.

Es mi perro perfecto, cariñoso, pero sin excesos, atento, guardian, sin ser agresivo, obediente, sin ser sumiso. Con mis nietas es una belleza, las cuida y sigue a donde ellas vayan, cuando eran pequeñas, y empezaron a caminar, se le caian encima y el solo se levantaba y se iba. Hace sius necesidades en un ricon del fondo y jamas levanta la pata en cualquier cosa, con esto sabemos que no es un perro dominante y si un perro de manada. Todas las mañanas sale con mi esposo a sus caminatas por la playa o rambla y va pegado a el, jamas oliendo nada, se lo enseño asi.
En otro momento les cuento, como hicimos para enseñarle estas cosas, asi no aburro hihi hihi besito besito besito
_________________
Sólo si amas serás feliz, y sólo amarás si eres feliz.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Ems

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Oct 2010
Mensajes: 37

Ubicación: Jaen
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 25/10/2010 19:52
Citar

Enhorabuena por sus logros!
Como una buena amiga dijo," lo importante no es tener un perro con pedigree, sino ser un dueño con pedigree". El perro no es más que un propio reflejo de nosotros mismos: actuará bien si le enseñamos bien, y cometerá fallos cuando nosotros los cometamos.
En mi caso, soy novata y no tengo tanta suerte con Nano. Hace 8 años que murió Yago (otro Pastor Alemán) y su recuerdo nos saltará las lágrimas toda la vida: valiente, noble, obediente pese a ser dominante (gracias a la suma paciencia de mi padre). Os hablaré más de él:
Yago llegó a mi casa con 4 meses, y siendo un cachorrón comenzó a aprender a ir solo a la perrera a la orden " ADENTRO", que mi padre consiguió d´ñandole la comida siempre en su casa, y justo antes de comer le decía esa palabra, hasta que un día se le dijo y no hubo comida, pero el perro asoció que con esa palabra tenía que irse a su casa.
Tardes y tardes de paciencia enseñándole FUS (caminar al lado), SIT (siéntate), PLUF (túmbate), VEN AQUí (o bien un silbido peculiar o un chasquido), ESTEIN (quieto), a no morder ni gruñir si tocas su comida y se la quitas, a proteger bien el hogar, a ser cariñoso y juguetón...Diría que tenía un equilibrio casi perfecto, excepto una cosa qaue jamás logramos: que hiciese sus necesidades en el campo y no en casa.
A un perro se le quiere y se le cuida, pero si este aprende tan bien como bien le enseña su dueño, su buen recuerdo marcará tu vida siempre.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Mara

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2009
Mensajes: 285


Valoración: 4
Ausente

MensajePublicado: 25/10/2010 22:01
Citar

Gracias por tus palabras Ems. Enhora buena por Yago, se ve que conseguísteis de él lo buen perro que era. Ahora veo que tienes una nueva oportunidad con Nano, así que aprovéchala, cada uno de los perros que pasan por nosotros nos marcan con su recuerdo y nos hacen mejores personas, se aprende mucho de ellos.
Gracias por tu aportación.
Besos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Patty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Feb 2009
Mensajes: 640

Ubicación: Uruguay
Valoración: 6
Ausente

MensajePublicado: 12/11/2010 18:46
Citar

Me parecio muy hacertada tu opinion sobre el buen perro, Ems, no te desanimes con Nano, ya tienes bien claro las pautas y lo lograras.
Comparto todo lo que dices, se necesita tiempo y pasiencia y siempre depende de nosotros, lograrlo.
Gracias por tan buenos aportes. besito besito besito besito besito besito besito
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Mi perro no causa problemas

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba