Ir a versión móvil

Foro de perros


Ayuda por favor!!!!


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Ddac

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2007
Mensajes: 1


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 11/03/2007 12:35
Citar

Enlaces patrocinados

Hola a tod@s:

Qué tal? Soy nuevo aquí, y no sé muy bien cómo funciona.
Tengo un problema con mi perro y, la verdad, no sé qué hacer!!! Es un bretón de un año (el 17 de marzo lo cumplirá). Llegó a casa con dos meses y medio, pero hasta los cuatro no pudo salir a la calle. Así que al principio, se acostumbró a hacer sus cosas en casa. Ahora lo hace en los dos sitios, en casa y fuera también (aunque haya salido hasta tarde y lo saquemos a primera hora de la mañana, raro es el día que no se lo hace en casa, igual de noche que de día, cuando se queda solo). Además también ha destrozado ya, por completo, un sofá y ha empezado con el segundo. Ah, y también se hace sus cosas encima del sofá! Yo ya no sé qué hacer, ya lo he probado todo: reñirle, no reñirle, castigarlo... No sé si es que es así de rebelde (porque además es muy desobediente, o más bien dicho muy cabezón y hace lo que quiere cuando está suelto) o quizás tenga algún problema de ansiedad o algo así (no entiendo mucho, pero he leído que algunos perros lo tienen). Es un perro muy muy muy muy nervioso, pero nunca había oído a nadie que tuviese un perro así, por nervioso que fuese.
No sé, la verdad! Por favor, ayudadme, estoy muy muy desesperado.

Muchas gracias a tod@s!!!!

Ddac
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6292

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 127
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 14/03/2007 14:46
Citar

Hola Ddac,

Bienvenid@ al foro. Sonrisa

Si tu perro de verdad es tan muymuymuy nervioso como tu cuentas seguramente tiene un problema de ansiedad. No poder estarse quieto nunca y estar siempre haciendo de todo a la vez es lo mismo que decir que uno se encuentra atacado de los nervios.

Es cierto que los Bretons suelen ser perros activos y algo nerviosos pero no tanto como para ganarse el primer premio en un concurso de nerviosos. Guiño

Lo que suele ser difícil es lograr que un perro de por si nervioso se vaya relajando. Mucho más fácil es ponerlo cada vez peor de los nervios. Simplemente por la dinámica que hay entre perro y dueño. Perro nervioso = dueño nervioso = perro más nervioso = dueño más nervioso = etc. Guiño

Es cuestión de acción => reacción.

Lo que quieres intentar es no reaccionar cuando el está nervioso si no ignorarlo. Y solamente prestarle atención relajada cuando el esta relajado.

Te comento un caso que acudió a nuestra escuela hace unos años:

Era un perro cruce de Boxer con Pointer, dos razas "activas". Perro este perro era tan nervioso/activo que su dueña no me podía decir cuando dormía. Sospechaba que por la noche dormía algunos ratos, pero mientras que estaba con sus dueños no paraba nunca, siempre lo tenían encima y detrás de ellos de manera muy nerviosa y sacarlo a la calle era un espectáculo que no deseo tener que vivirlo a nadie. Era como sacar a un cohete de paseo. :shock:

Me comentarón que como el perro estaba siempre procurando estar muy presente ellos reaccionaban a todo lo que hacía el perro. Causando así que el perro aprendía mil maneras de llamar la atención, aplicándolas prácticamente todas a la vez. Para volverse loco, tanto para el dueño como para el perro.

Ellos se apuntaron a un curso.

Lo primero que les aconsejé fue ignorar al perro totalmente mientras que no estaba tranquilamente acostado en su sitio. Totalmente quiere decir de ninguna manera reaccionar a nada que hiciera el animal. Imagínate lo difícil que resultó, los primeros días.

Pero, al cabo de unos días empezaba a cambiar algo en el perro. Empezaba a darse cuenta de que todo lo que siempre le había funcionado de maravilla ya no le servía de nada. Se había dedicado siempre a conseguir la atención y al no recibirla más empezaba a relajarse. había momentos en que incluso se fue a su camita y se echaba un rato.

Y fue en estos momentos que sus dueños tenían que prestarle atención, de manera muy tranquila y dosificada, para no ponerlo del tirón como una moto y al notar que empezaba a exitarse tenían que cortar en el acto la atención. Y así lo hicieron. Funcionó tan bien que una semana después de haber cambiado su actitud, la interacción con su perro, éste se llevaba casí todo el día acostado en su camita, a la espera de que sus dueños le hicieron lo que tanto deseaba, prestarle un poco de atención.

Te cuento todo esto para que quizá te sirva de un ejemplo a seguir para ir aplicándolo vosotros tambien porque me imagino que estando tan nervioso será difícil que llega a controlar sus esfínteres.

Sobre el tema de las necesidades, ¿cuanto tiempo al día tiene que estar solo, y cuanto ejercicio hace?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6292

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 127
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 24/03/2007 00:27
Citar

Hola,

¿Qué tal va la cosa Ddac? Confundido
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook

Enlaces patrocinados

 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Búscanos en:

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba