Ir a versión móvil

Foro de perros


Lo llamo y nunca viene a mi llamada.


Índice del Foro ->

Educación

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Antonia

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2010
Mensajes: 8

Ubicación: España
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/10/2010 17:21
Citar

Hola de nuevo a todos. El último consejo que me distes me funciono muy bien, así que vuelvo a la carga para que me ayudeis. Mi cachorro tiene ahora 6 meses, cruze de yorkshire con teckel, y bueno a empezado a sobresalir su fama, cabezota, testarudo etc. Aunque en general no tengo muchos problemas con él, si hay uno que no sé como hacerlo francamente. Normalmente cuando lo llamamos en casa para que venga no viene, viene solo cuando a él le apetece o si huele a comida. Es curioso, y eso que es un cachorrillo aúm, pero no hay manera, me paro lo llamo, o estoy sentado y lo llamo, y nada de nada, se me queda mirando en la distancia y bueno si le apetece viene y sino pues ahí se queda mirándome, en la calle ya ni te cuento, siempre lo llevo atado, pero a veces lo llevamos a la playa y lo soltamos me gusta verle como corre y juega, pero cuando es la hora de irnos, pues nada que no viene y ya nos veis ahi a mi marido y a mi llamándole, ofreciéndole comida y nada y no veas como corre el perrillo como hacer cogerle, al final cuando ve que nos vamos corre hacia nosotros y zas lo cogemos desprevenido. Pero esto es un agobio la verdad. Podríais ayudarme ha hacerle entender la orden? Muchas gracias a todos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Yosoytulola

Adult@

Adult@


Registrado:
Jul 2010
Mensajes: 147

Ubicación: Tres Cantos - Madrid
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 25/10/2010 11:46
Citar

Bueno Antonia, primero decirte que bienvenida al club! jejeje, tengo el mismo problema que tu aunque al mio con comida todavia le engaño!

No se que te diran los expertos, a mi me ha recomendado comprar una cuerda larga a partir de 5m, la cuerda no hace falta que la tengas cogida todo el rato, al ser tan larga te da la opcion de que aunque el perrito este lejos poder cogerle.
_________________
Image 3283Image 3282*cRis*

\"Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir a donde ellos van.\"
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Dian

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 257

Ubicación: Lobos
Valoración: 8
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 26/10/2010 18:36
Citar

Hola! Bienvenida!

Te comento que logré que obedezca la orden con un tiempo de trabajo y paciencia. Mi perro se llama Gorgory. Y la orden es "Gorgory, vení!".

Al principio, es cuando mas cuesta. Y con la orden que usaba anteriormente ("Gooor!") no me hacia caso, ya que luego de entrar en este foro, noté que cada vez que lo llamaba era para bañarlo, o para dormir, o sea, cosas que no son de su gusto. Luego de leer y leer y leer por aquí, me di cuenta que ese era mi error y entonces cambié la orden por "Gorgory, venii!" y si obedecía lo premiaba con una golosina, o tambien con juegos, o con sus juguetes que nunca estan a su alcance (juega sólo cuando se los ofrezco).

Cuando aprendió esto en casa, comencé a hacerlo sumando de a poco varias distracciones, por ej. mis hermanitos, o en el patio de casa donde hay árboles y pájaros y etc.

Cuando aprendió con esas distracciones empecé a hacerlo en la calle y atado. Y más tarde me animé a soltarlo y bien, ahora obedece mi órden y tan sólo cuando viene le tengo que festejar! Ese es su premio y le encanta! Sonrisa

Entonces, al principio te diría que tu perrito no debería asociar con que la orden es el fin de la diversión. Sino, mientras estes durante el paseo llámalo un par de veces y todas para ofrecerle algo bonito para él. Al momento de irte, no lo llames con esa orden (así no lo asocia como malo), sólo lo tomas y fin. Sin orden.
Mas adelante obedecerá tu órden, asociará que ir a tí es algo bueno y sólo con tu orden bastará.
Eso si! Lleva un poco de tiempito... Yaya

Espero sea de ayuda.

Saludos! besito besito besito
_________________
...Y dicen que nosotros somos superiores a los perros cuando ellos son fieles y serían incapaces de abandonarnos...

Dian, Gorgory y Rafa
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Antonia

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2010
Mensajes: 8

Ubicación: España
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/10/2010 07:48
Citar

Gracias por vuestros consejos, normalmente eso hago en casa, lo llamo y si viene le ofrezco algo de comida. De todas maneras, tiene un carácter bastante esquivo, aunque juega con sus juguetes, no ha sido nunca el tipico cachorro que se deshace en lamiduras con sus dueños, más bien le gusta ir a su bola. Bueno miraré lo de la cuerda larga también a ver como va. Venga un saludo para vosotros y muchas gracias, ya os iré contando.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Ems

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Oct 2010
Mensajes: 37

Ubicación: Jaen
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/10/2010 10:12
Citar

Antonia, yo creo que tengo otro detalle que darte (si me equivoco, ruego que me corrija alguien).
El perro no puede obedecer cuando apetezca: si le das la orden, la tiene que cumplir sí o sí, por lo que efectivamente, siempre que se la des, debe llevar esa correa larga. Cuando digas VEN, HIER, su nombre o la orden que hayas elegido, sea cual sea, pégale un tironcito seco de la cadena (sin hacerle daño pero que le incite a venir a tí), y cuando esté a tu lado le premias.
Si no lleva una cadena, no le des la orden, pues te arriesgarás a que se vaya de nuevo ignorándote y no habrá servido de nada.

¿Estais de acuerdo conmigo?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/10/2010 10:16
Citar

Antonia, paciencia, que todavia es un bebé
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Antonia

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2010
Mensajes: 8

Ubicación: España
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/10/2010 13:04
Citar

Bueno ostengo que decir, que el lunes le compre una correa de esas que estiren unos 3 metros, antes siempre lo he llevado con correa corta. Y oye una maravilla, esta de contento que no veas, se aleja de mi lo que dá la correa, y el pobre yo creo que piensa que va sola, porque ni estira ni nada, se da la vuelta de vez en cuando para ver si le sigo yo, y sí de pronto me paro y le digo "groc vine" con un tono difernte, algo más alto, y vieneeeee, que bien, le doy su galletita, y contentos los dos como unas pascuas. Gracias porque de nuevo me sirven mucho vuestros consejos. Una cosa más sin querer abusar de vosotros, resulta que cuando empezé enseñarle lo de hacer sus necesidades en la calle, usaba un poco de comida como premio cada vez que lo hacía, y me funcionó muy bien, son pocas las veces que lo hace en casa, y siempre en papel de periodico fuera en el balcon pero ahí no le premio. Mi pregunta es, ahora dentro de 15 dias cumplirá 6 meses, y todavia le sigo premiándo cuando lo hace en la calle a más el lo hace y enseguida se sienta a mi lado esperándo premio, ¿cuándo dejo de premiarlo con comida? como veis estoy muy pez en la educación. Venga un saludo para todos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Yosoytulola

Adult@

Adult@


Registrado:
Jul 2010
Mensajes: 147

Ubicación: Tres Cantos - Madrid
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/10/2010 13:34
Citar

Antonia, una pregunta de madre de cachorro a madre de cachorro... ¿tu perrin hace pis casa 2h. aproximadamente? ¿has ido notando que va aguantando mas?
Fdo:Una madre preocupada! jejeje
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba