Ir a versión móvil

Foro de perros


Ha comenzado el celo


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
macca

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Oct 2006
Mensajes: 39


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 22/03/2007 09:35
Citar

Enlaces patrocinados

Hola Willy, hace mucho tiempo que no te escribo contandote mis historietas con Frida... la verdad ultimamente no saco mucho tiempo... aunque no pierdo la oportunidad para leer algunos de los mensajes del foro... ayudan mucho...

Bueno, Frida hace un par de semanas comenzo con el celo... y estoy un pco preocupada porque ahora hace pis cada medio min... se planta en la puerta y comienza a lloriquear para que la baje a la calle (y a lo mejor acabamos de estar)... se hace pis y caca por las noches.. (ya no lo hacia) y en general a cambiado un poco su comportamiento...
Imagino que estara influyendo el celo, pero es algo normal?

Y otra cosilla, cuanto puede durarla el celo?? La verdad es que no mancha mucho, pero como tengo que estar con mil ojos cuando la saco.... es que me da la sensacion de que ella tambien lo busca.. pero tan pequeñita?? Solo tiene 10 meses... recien cumplidillos..
Y como sé que ya no esta en celo.. alguna forma para saberlo?? (te parecera una pregunta tonta, pero no tengo ni idea de como saber esto) :oops:

Bueno, Ya no me enrollo mas.. Confundido

Muchas gracias por estar ahï...

Un saludo..
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6292

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 127
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 22/03/2007 10:08
Citar

Holas, Guiño

Hay muchas perras que cambian temporalmente de conducta cuando estan en celo.

Tambiien hay muchas en que se nota que después del primer celo han mejorado mucho en general, se las ve más asentadas. Espero que sea así en vuestro caso.

Lo de querer para hacer pis no me parece muy corriente, sospecho que sea más bien su necesidad de "buscarlo" que le da esa inquietud y no su vejiga. 10 Meses para una perra ya es una edad suficiente como para dedicarse a la reproducción, en un año hace un perro lo que hace una persona en 20, hacerse prácticamente adult@.

Un celo normal suele durar tres semanas, siendo los días más "peligrosos" los días 10 al 15. Pero no hay nada fijo en esto, no se vayan a creer que el día 8 o 17 no pueden ser peligrosos.

Antes del comienzo del celo se va notando como la vulva se hincha, hasta alcanzar un tamaño notablemente más grande de lo normal. Decimos que el celo empieza cuando la perra empieza a manchar, le saldrá un poco de sangre de color oscuro. Durante unos diez días esta sangre tendrá ese color oscuro pero hay un día en que de repente ves como ha cambiado de color oscuro a clarito, como vino rosado. Ese cambio de color indica el inicio de su verdadero periódo fertil, se dejará coger y es receptiva. Esta fase dura una semanita. Pasada esa semanita dejará de manchar pero todavía hay que andar con mucho cuidado durante al menos una semana más.

Así que, el celo suele durar normalmente tres semanas, siendo la segunda la en que más cuidado hay que tener.

Una forma de saber si ya no esta en celo es observar como reacciona cuando un macho se acerca a ella, si lo rechaza "violentamente" puedes pensar que ya no quiere nadena. Y en general se suele notar que la perra haya vuelto a su estado normal.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook

Enlaces patrocinados

 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Búscanos en:

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba