Ir a versión móvil

Foro de perros


Cuando nuestro amigo se va...


Índice del Foro ->

General

Ir a página «  1, 2  
Autor Mensaje
Invitado

Invitado




Valoración: 0
Ausente

Valoración: 0
MensajePublicado: 15/02/2011 14:41
Citar

Muy bonito lo que escribes precioso,, yo tenia una perrita samoyedo la adotpe con 5 años cuando la vi en la perrera me enamore de ella me miro con unos ojitossss ufff,, me enamoro y me la lleve cuando yo iba a por un labrador decidida pues cuando vi a senda,, no dude ni un segundo en traerla conmigo,, cuando pregunte por ella,,me dijeron que ya tenia mucho tiempo en la perrera y que lamentablemente ese mismo finde la tenian que sacrificar,, por cuestion de espacio,, con mayor razon,, me la llve a mi casa,, y la regale 6 años mas de vida hasta hace 1 semana, que se me fue,,con 13 años,, tuve que sacrificarla y ha sido lo mas duro que he tenido que decidir en toda mi vida,,sufria mucho de dolores tenia artritis y ya era viejita, no podia hacer nada aparte de un tumor en la vejiga fue horrible,,,era mi niña,,mi unico bebe,,era todo para mi ella me dio tantas cosas vivimos tantas cosas juntas que hasta el dia de hoy aun no puedo creer que ella me falte,,era mi mejor amiga,,, mi novio me comro un pastor aleman antes de que mi senda se fuera,,, el siempre habia querido tener un perro pastor y nos decidimos,,,dicen que no se puede reemplazar un perro por otro,, y estoy totalmente de acuerdo,,,pero si es verdad que el dolor pasa mas rapido,, porque es una cachorrita de casi 3 meses y que solo me da algrias,, y llevo mejor la superacin de mi otra perra,,kira me da alegrias me rio mucho con ella,, y casi no me da tiempo a llorar por senda,, porque tengo que estar pendiente de ella es un trasto y no reemplaza a senda pero ayuda a recuperarme cuando estoy triste,,,y asi pues estoy feliz con mi perrita nueva auqnue todos los perros son diferentes senda era mi mejor amiga y espero que kira tb lo sea...un saludo a todos y espero que os haya gustado este inmensoooo mje jajaj claudia.
⇑Volver arriba⇑
Maua

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 197

Ubicación: madrid
Valoración: 7
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/02/2011 14:19
Citar

Es precioso Baudi.

Me siento completamente identificada.

Hará muchos años ya... mi hermano rescató de la muerte a un cachorrito de gato, lo trajo a casa todo mojado. Mi madre no quería animales pero en cuanto lo sequé y le dí a ella el cuenquito con un poco de leche tibia y le puse el gatito en la mano y éste se afanó en beber con su lenguecita... rompí todas las barreras... ya era "su gato".

Nos duró cuatro años, se murió así, de repente... de un ataque al corazón. Fue delante de mí que cayó de la mesa como fulminado. No pudimos hacer nada por él. Guardamos luto durante unos días, sin saberlo... surgió. Todos lloramos la pérdida sin hablarnos...

Cuando me independicé... ni siquiera me plantee tener animalitos en casa... yo, que jamás había cuidado uno... "Gato" no cuenta porque era de todos. El caso es que, visitando un pueblo una gatita se me pegó a los pies siguiéndome por todo el pueblo como si fuese mía. Me la llevé. A los dos años contrajo una enfermedad, me dijo la veterinaria que era leucemia, probablemente la tenía desde antes de cogerla pero que no se había desarrollado. Fueron momentos super duros mientras veía cómo se deterioraba por días sin poder hacer nada por ella. Me juré que jamás tendría ningún animalito.

Una mañana temprano, al ir a trabajar... me encontré un cartel en la puerta del portal. Un vecino daba gatita en adopción... no sé... Yo no quería reemplazar a Luna pero... Ufff... fue super difícil, no podía sacármela de la cabeza y por la tarde llamé y por la noche ya la tenía en casa. No podía ni mirarla, me dolía que quisiera jugar conmigo.

Durante días ella tuvo que aguantarse sin una pizca de cariño, tan solo atendía su limpieza, la comida y el agua. No era capaz de darle nada más. Luna murió poco después. Estuve a punto de deshacerme de Alba por ser incapaz de quererla. Estaba vacía.

Como no tenía la cabeza para pensar... Dejé que transcurrieran los días sin poner una solución y... poco a poco, grano a grano... Alba me conquistó. Me dolía recordar a Luna pero Alba me sirvió para apoyarme emocionalmente y muy despacio... me sacó del hoyo donde me encontraba.

Ahora tengo tres hijos suyos y una gata adoptada. Los quiero un horror. Pero no se puede comparar a lo que me da Txuri, mi perrito. Son cariños muy diferentes pero muy profundos.

Creo que con el tema del amor... pensamos que éste es muy limitado y tenemos que abstenernos de darlo a muchos por no poder dar más... pero yo he aprendido que cuanto más repartas ese amor... mucho más te queda dentro para seguir repartiendo.
_________________
Mantente a flote por todos los medios, pero si te es imposible, ten el valor de hundirte sin ruido.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Robertocan

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 19

Ubicación: alicante
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/02/2011 16:05
Citar

Se lo que se siente , mas de una vez he sentido eso, y siempre es un dolor distinto , un perro no reemplaza a otro simplemente es alguien distinto.

Creo que ya perdi la cuenta de cuantos perros he tenido y siempre que uno se va , es muy doloroso, uno no se acostumbra.
creo que esto le sucede solo a las personas que logran comprometerse e integrarse bien con su mascota.
En el momento no tengo perro , pero en cuanto pueda le dare la oportundad de ser feliz a uno.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Invitado

Invitado




Valoración: 0
Ausente

Valoración: 0
MensajePublicado: 01/03/2011 21:26
Citar

hay una frase que odio chicos. y es..."ya no quiero mas animales, solo se sufre cuando se van" pero realmente porque somos tan egoistas? no pensamos en que podemos hacer feliz a otro animal nuevamente? podemos dar esa oportunidad,, sabemos que la vida de los animales es mas corta que la nuestra y debemos afrontar eso,, pero por el tiempo qu puedas no cuesta nada hacer feliz a un animalito,,, ellos no qusieran que dijeramos eso cuando se van,, demos la oportunidad de ser feliz a otros animales, merece la pena,, lo digo por experiencia,,ellos se entregan por completo,,hagamos lo mismo! un saludito,, clau
⇑Volver arriba⇑
 Responder
Índice del Foro -> General Ir a página «  1, 2

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba