Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi cachorro me ladra, gruñe y pega bocados al aire cuando le riño


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página «  1, 2, 3, 4  »  
Autor Mensaje
Aguja

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2010
Mensajes: 7

Ubicación: Valencia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/12/2010 17:58
Citar

Hola Sallamar, efectivamente compartimos el mismo problema, mi cachorrita de Pastor Alemán es también muy dominante y cabezota, a parte de pesar 12 kg con sólo 4 mesecitos... Es posible que, como dicen algunos, sean sólo juegos de cachorros, pero en estos casos exceden del juego y ponen al dueño realmente contra las cuerdas. No es posible que vivas en tu casa atemorizada por tu perro. Eso hay que atajarlo, sea para él un juego o no, para tí puede amargarte realmente la vida.

Te recomiendo encarecidamente el libro de JAN FENNELL titulado "SABER ESCUCHAR AL PERRO", de la editorial DRAC. Yo lo compré en la FNAC, si no lo tienen ellos te lo piden. Supongo que en otras librerías estará, si no puedes adquirirlo en "hablacanino.com".

Lo acabé de leer esta semana y lo hemos puesto en práctica. En apenas tres días hemos notado resultados. Obviamente el problema no se ha solucionado, pero sí ha mejorado, y pensamos seguir así, sabiendo que nada ocurre de la noche a la mañana.

Lo que esta mujer propugna es aplicar el lenguaje corporal de las manadas de lobos para establecer la jerarquía, es decir, para darle a enteder a tu perro que tú eres la líder, y que él lo acepte voluntariamente. Sin ninguna violencia (sé que es difícil no dar un toque de vez en cuándo si te saca realmente de tus casillas) sino con coherencia, constancia y suavidad. El punto clave está en IGNORAR al cachorro en todo momento. Ni siquiera mirarle, ni cuando coloque dulcemente su hocico entre tus manos y mueva la colita. Y decidir tú cuando empieza y cuándo acaba el tiempo de caricias y de juego. Si se está portando mal, no hagas nada, actúa como si no ocurriese, como mucho apártalo suavemente, pero no vayas tú nunca hacia él, sino que sea él quien se acerque a tí. En este foro he visto enlaces a algún artículo que habla de esto mismo, pero este libro lo explica muy bien y muy detalladamente, obviamente aquí he hecho sólo un mal resumen.

Desde que lo estamos haciendo, la perra está más calmada y nos ataca menos (antes nos atacaba continuamente, era realmente angustioso). Sigue tirando de la correa, dando mordisquitos... pero no sé, el cambio a mejor nos ha animado a seguir por este camino.

Ya me contarás, suerte.

Un saludo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Sallamar

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Nov 2010
Mensajes: 12

Ubicación: Conil
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/12/2010 12:22
Citar

Hola.
El perro sigue portandose mal, ha llegado a atacarme cuando esta en su cama he intento cogerlo.
Llamé a un adiestrador y la solución que me ha dado es ponerle en casa un collar de ahogamiento, se supone que cuando el perro hace el intento de atacarme le debo de tirar hacia arriba, el perro grita una barbaridad y se me descompuso el cuerpo pero el se lo hizo y no volvio aintentar atacarle. Dice que es lo que le hace la madre o otro perro para corregirle... ¿que opinan?, el veterinario y este mismo adiestrador me han dicho que o lo corrijo o dentro de un tiempo no voy a tener perro (habrá que dormirlo).
¿Podría alguien indicarme exactamente como corrijen los malos comportamientos en la escuela canina?, no quiero enseñarle al perro ordenes de sentarse y demás, quiero que el perro no me ataque.
Se que el pensamiento de algunos es que es un cachorro y es normal pero el adiestrador que lo vió me dijo que no era normal el comportamiento del cachorro y que habia que corregirlo.
Por favor, no me gusta tirarle al perro del cordón, contestenme respecto a como trabajan el mal comportamiento en los cachorros, haré lo posible por llevarlo si así tengo un perro feliz por muchos años.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Dian

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 257

Ubicación: Lobos
Valoración: 8
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/12/2010 14:30
Citar

Hola Sallamar, me atrevo a responderte aunque no tenga demasiada experiencia, no se si será certero lo que te digo, y si me equivoco, espero alguien me lo haga notar.

El sistema del collar de ahorque (o ahogamiento) a mi particularmente, mucho no me gusta. ¿No puedes ubicar algo (cualquier cosa) con la que él se asuste? Por ejemplo, en mi caso me funcionó el "asustasuegras" es una simple corneta (sin chiflido), que un día la traje de un cumpleaños y la soplé, y mi perro se escondió debajo de la mesa. Ahi me di cuenta que podía servir como castigo. Entonces, cada vez que hace algo que está fuera de lugar, lo soplo, y él no lo vuelve a hacer. Aunque no lo creas, es asi! NO LO VUELVE A HACER, son muy inteligentes. En cambio, hay un perro que suele ir a visitarnos que cuando lo soplo no le da importancia... Es según el perro.

Buscale cualquier cosa que NUNCA haya visto antes, y debes sacarte el temor de la cabeza, fuera! Porque eso ellos lo presienten y te empiezan a tomar como la loca y sumisa, eso me pasó a mi hace un tiempito corto.

Te muestro el "asustasuegras":


Texto oculto:

Image 3381



En si, busca la acción-reacción, es decir, cada vez que haga "tal cosa", algo malo sucede, entonces debería dejar de hacerlo.

Espero que esto te ayude, aunque sea difícil no te des por vencida!
Todo se puede lograr con tiempo, dedicación y paciencia por sobre todo. Guiño


Saludos! besito besito
_________________
...Y dicen que nosotros somos superiores a los perros cuando ellos son fieles y serían incapaces de abandonarnos...

Dian, Gorgory y Rafa
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Aguja

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2010
Mensajes: 7

Ubicación: Valencia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/12/2010 21:31
Citar

Hola Sallamar, soy la chica que escribió diciéndote que tenía el mismo problema con mi perra de 4 meses. Justo en un post anterior a este último tuyo te decía la solución que estoy intentando aplicar yo.

No soy ninguna entendida, sólo te hablo desde mi propia experiencia, puesto que también me vi con un perro en casa que cuando quería me atacaba y llegó a darme realmente miedo, nos llegó a hacer pequeñas moraduras con marcas y sangre en brazos y piernas, así como agresivos ladridos, gruñidos y se nos tiraba encima durante los ataques. Estaba tan angustiada como se te nota ahora a tí.

Intenté enseñarle con lo que llaman el "adiestramiento en positivo" con premios cuando se portaba bien y riñéndola cuando se portaba mal etc., pero no tardé en darme cuenta de que todo eso no servía para nada si las bases de una convivencia correcta no estaban asentadas: la perra tenía que verme como su líder. Así, no me atacaría cuando paseo por el jardín, o cuando la cojo, etc. porque si soy su líder ella tiene que aceptar mi voluntad.

Como te dije en mi anterior entrada, esa convivencia la estoy asentando poco a poco, en base a IGNORAR completamente a la perra, excepto cuando yo quiero que acuda a mí, la llamo, la acaricio un poco y luego la vuelvo a ignorar, a ignorarla siempre al principio.

Sé que cuando te está gruñendo, ladrando, atacando e hincando el diente en brazos y piernas es muy difícil ignorarla. Nosotros llegamos a comprarnos protectores para algunas partes del cuerpo y, simplemente, a mirar hacia otro lado cuando nos atacaba, y aguantar la vela, adoptando una actitud de seguridad e indiferencia, sin hacer nada más.

Así, en cuanto vio que con NINGUN TIPO DE COMPORTAMIENTO conseguía perturbarnos, que no le hacíamos caso ni para bien ni para mal en ningún momento, lo que la perra hizo, simplemente, fue tranquilizarse y poco a poco dejar de atacarnos. Ahora lleva dos días que no me ha atacado en ningún momento, ni cuando salgo al jardín, que era especialmente el punto delicado. De hecho, llevamos un par de tardes que podemos echarnos tranquilamente en el sofá sin que nos salte encima con las fauces abiertas. Eso antes era impensable.

Te hablo de buenos resultados en los últimos dos días, pero con el método de ignorarla llevamos por lo menos dos semanas, nada es inmediato. Todo es paciencia y coherencia, y ser todavía más tozuda que tu perro.

Cuando hemos visto que se ha tranquilizado un poco y que nos ataca menos, ya hemos empezado a ser más cariñosos con ella más a menudo, pero sólo cuando su comportamiento ya empieza a ser algo tolerable, y ella se ha olvidado de si le doy o no le doy premios.

Es decir, yo he dejado de ser una mera máquina expendedora de premios a quien podía atacar y morder cuando le venía en gana. He pasado a ser alguien que le acaricia cuando está tranquila y a quien no puede perturbar ni llamar la atención con ninguna clase de comportamiento cuando ella lo desea. He notado que el afecto por su parte ha crecido y que está más tranquila y, sobre todo, que me ataca muchisimo menos (ya te digo, dos días que nada, pero todavía no me atrevo a cantar victoria).

Todo esto no quiere decir que ahora salga al jardín y ella ya nunca me ataque más. Quizá ahora apago el ordenador, salgo y ella vuelve a atacarme, nunca se sabe y no hay un claro punto y final. Pero sí mucha mejoría, haciendo esto que te digo cuando nadie sabía ya qué aconsejarme. Otros problemas por ejemplo aún no se han solucionado: sigue tirando de la correa hacia atrás de cuando en cuando, pero la verdad es que ése me parece un problema menor comparado con los ataques.

No obstante, esto me empieza a funcionar ahora a mí, quizá para tu caso no es aplicable, sólo intento ayudarte con mi propia experiencia.

En todo caso, te vuelvo a recomendar el libro de JAN FENNELL titulado "Saber escuchar al perro". Ya te hablé de él en mi anterior mensaje.

Por favor, cuéntamos que tal te va y, sobre todo mucho ánimo. Suerte, saludos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Sallamar

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Nov 2010
Mensajes: 12

Ubicación: Conil
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/12/2010 12:47
Citar

Con el método del adiestrador el perro a dejado de atacarme, un día lo intentó pero le cogi la cuerda sin tirarle ni nada y se tranquilizó de inmediato. Se ha subido dos veces al sofá, una le tuve que tirar (se pone muy furioso cuando se sube) y la otra nada más con coger la cuerda él se bajó.
Ahora lo que hace es que cuando intento cogerle en brazos me gruñe e intenta morderme, me han dicho que es que el cogerlo en brazos es un simbolo de dominancia y por eso me gruñe, le he tenido que tirarle con todo el dolor de mi corazón y la verdad es que el perro se me vuelve loco, voy a llamar de nuevo a este hombre ya que no se si es que lo estoy haciendo mal y a ver si le voy a hacer daño al pobre mio, además los de la escuela Maya no me han contestado y me cuesta mucho trabajo ir para alla sin saber si va a funcionar o no.
Muchas gracias, por cierto ya pedí el libro, estoy esperando a que me llegue.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Sallamar

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Nov 2010
Mensajes: 12

Ubicación: Conil
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/12/2010 12:27
Citar

Hola. Todavía no he podido leerme el libro, a ver si tengo tiempo por que creo que tiene que ser interesante, sobre todo porque este otra vez está volviendo a atacarme, por el día se porta muy bien pero por la noche se vuelve loco, lo del collar no me resulta ya que al darme cosa no le tiro mucho y el perro se da cuenta de que me da pena y se me pone bravo. Mi novio a optado por controlarlo él, se pone con él en la cama y hasta que no se queda tranquilo en ella no lo deja, lo consigue.
No se si intentarlo yo o esperar a leerme el libro o probrar lo de ignorarlo... estoy un pelin cansada, tanto fisicamente porque se pone así cuando he estado todo el día con él cansandolo con juegos y caminatas y cuando llego rendida él se me revuelve y ya no tengo ganas de nada como mentalmente, ya que ya he leido y probado tantas cosas que estoy harta.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Aguja

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2010
Mensajes: 7

Ubicación: Valencia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/12/2010 02:05
Citar

Hola, hombre yo creo que lo de ignorarlo deberías haberlo empezado ya. Si no, cuanto más le hagas peor va a ser. A mí me ha funcionado de cine. En fin, suerte, saludos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Sallamar

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Nov 2010
Mensajes: 12

Ubicación: Conil
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/01/2011 11:13
Citar

Ya me empecé el libro y lo que voy leyendo lo voy aplicando, esta muy interesante y además es ameno de leer.
Los primeros resultados no han ido muy bien ya que el otro día después de haberle ignorado todo el rato fui a ponerlo en su manta cuando el estaba acostado en el suelo (soy tonta y me daba pena que estuviera cogiendo frio) y me gruño, le ignoré y el se levantó y me mordió la mano con fuerza, no lo había hecho nunca, me asusté y no reaccioné a tiempo, además realmente no se que tenía que hacer, le pego, le cojo del cuello y lo inmobilizo en el suelo, le tiro del cordon, ¿...?
El sabado de la semana que viena voy a ir a la escuela canina a ver si me pueden orientar, no puedo asistir a los cursos porque no tengo coche, es una pena, me gustaría mucho, estuve leyendo más cosas de su página que no había leido antes y me gusta lo que he leido, se definen como educadores no como adiestradores y eso es lo que me hace falta a mi ya que el problema del perro es de comportamiento (el mío que no se manejarlo) porque el puñetero domina muy bien lo de sentado, quieto y todas esas cosas, hasta se queda quieto hasta que yo no le dejo comer con la comida por delante.
Por cierto, gracias por contestarme y por escucharme.
¡Feliz Año!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página «  1, 2, 3, 4  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba