Ir a versión móvil

Foro de perros


Necesito unos consejos sobre la educacion de un cachorro


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  »  
Autor Mensaje
Nalalabrador

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Nov 2010
Mensajes: 53

Ubicación: España
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/11/2010 16:08
Citar

  • Título: Necesito unos consejos sobre la educacion de un cachorro

  • Nombre del perro: Nala
  • Edad del perro: 6 semanas
  • Raza: Labrador retriever
  • Sexo del perro: Hembra
  • Esterilizado/Castrado: No
  • ¿Qué edad tenía el perro cuando entró en casa? Menos de 5 semanas
  • Procedencia del perro: Conocidos / vecinos
  • Otros casos:
  • DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

  • Comentarios y observaciones:
    Nala es una cachorra de labrador retriever. Tiene 6 semanas,
    al principio no gruñia por nada, pero ahora, cuando come, y le metemos la mano en la comida para que se acostumbre a que es algo normal, que podamos acariciarla y tocarle la comida, gruñe.
    no me gusta que lo haga porque se que va a ser un perro grande , y quiero educarlo bien, para que sepa estar con desconocidos.
    tambien nos muerde las manos, cuando jugamos con ella,cuando duerme, es muy tranquila, ya sabe donde tiene que ir a beber agua, casi a aprendido donde hacer sus necesidades, y sabe donde tiene que tumbarse. Aunque a veces viene a sentarse al lado de nuestros pies, pero creo que eso no tiene inconveniente.
    se que es pequeña y es trasto. Tambien la saco de paseo por el jardin de la casa, para que se acostumbre a la correa, le hago un recorridopor el jardin y pero si no vamos por donde le apetece se queda parada.
  • Problemas más graves:
    1. Gruñidos cuando come y la acariciamos o metemos la mano en el plato para que se acostumbre a nuestra presencia cuando come.

    2. Mordiscos en las manos.

    3. Es demasiado pequeña para la enseñanza de la correa?? que debo hacer para que venga a mi lado, y no donde ella quiera?

  • DATOS DE CONDUCTA

  • Conducta comenzó: Hace 4 dias .
  • Cambios sucedidos: Solo el cambio que le supuso separarla de la madre y de los demas cachorros de la camada. Pero en casa lleva 1 semana y media
  • ¿Qué haces tú ante esa conducta normalmente?: Suelo decirle un no rotundo. Y sigo acariciandola y metiendole la mano en la comida.
    si veo que sigue le retiro la comida por un tiempo.
  • ¿En algún momento o situación no se comporta así?: Solo lo hace cuando come, y aveces cuando la regañamos, y cuando juega, pero estas 2 ultimas, lo veo algo normal, cree que estamos jugando.
  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la cadena: Si
  • Se escapa cuando está suelto: No
  • Caza o persigue: No
  • Qué persigue:
  • Ladra o arremete cuando pasea atado: Si
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?: Mordisquea la correa y no avanza si no le gusta por donde la llevo

  • Miedo a machos: No
  • Agresivo con machos: No
  • Se pelea con machos: No
  • Miedo a hembras: No
  • Agresivo con hembras: No
  • Se pelea con hembras: No
  • Miedo a adultos de la familia: No
  • Agresivo con adultos de la familia: No
  • Miedo a niños de la familia: No
  • Agresivo con niños de la familia: No
  • Miedo a adultos no de la familia: No
  • Agresivo con adultos no de la familia: No
  • Miedo a niños no de la familia: No
  • Agresivo con niños no de la familia: No
  • Agresivo con gente cuando pasea atado: No
  • Agresivo con perros cuando pasea atado: No
  • PREGUNTAS GENERALES

  • ¿En qué tipo de casa vives? Unifamiliar
  • La composición de vuestra familia: Somos 5, padre y madre, hermana(14 años) , mi pareja y yo( 20 años)
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Si
  • ¿Dónde duerme el perro?: En una salita.

  • ¿Alguien se hace responsable de los cuidados del perro? Si
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Igual
  • Más problemas con... Nadie
  • ¿Demasiado amable con las visitas? Si
  • ¿Agresivo con las visitas? No
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? No
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? No
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? Si
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuantas veces le cepilláis? 1 vez/día
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas/patas? No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe: En la comida, antes gruñia un poco cuando estaba dormido y lo acariciabamos, pero ya no lo hace
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? Si
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? No
  • ¿Rompe cosas cuando esta solo? No
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? No
  • ¿Viven más animales en la casa? Pajaro
  • PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces al día sale a la calle? 5

  • ¿A qué horas son los paseos? Por la mañana, a medio dia , por la tarde 2 veces, por la noche.
  • ¿Cuánto dura cada paseo? Depende de el momento del dia que sea. Pero suelo sacarlo entre 20 min media hora.
  • ¿Pasea atado o suelto?: Atado.
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos?: Le hago caminar ppor el jardin atado con la correa, juego con el, y si veo que se porta bien lo suelto un ratito para seguir jugando con el.
  • COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces al día come el perro y a qué horas?: 3, mañana tarde y noche
  • ¿Come antes o después que los dueños?: Ahora la verdad duerme mucho, aunque intento tenerlo entretenido.
  • ¿Qué come?: Pienso para cachorros
  • ¿Come algo entre horas?: Si hace cosas bien lo premio con un trocito de golosina para perros.
  • Problemas físicos del perro

  • Otros (oído, vista, etc.):
  • VARIOS

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? No
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro? Si
  • ¿Quién? Mujer
  • ¿Qué? Obediencia
  • Mi consulta es la siguiente: Saber que debo hacer para que no gruña si le acariciamos cuando come.
    que hacer para que no muerda tanto ni con tanta fuerza las manos.
    y aprender a que hacer para que no tire de la correa y no se quede parado cuando no quiere ir por algun sitio.

_________________
Image 3377
Nala*
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Kirakatisi

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Nov 2010
Mensajes: 6

Ubicación: lugo
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 29/11/2010 17:07
Citar

la perra de mi madre un schnauzer nos hacia lo mismo y a mi hermana llego a morderla y a mi me echo la boca.
en ese momento me puse entre ella y la comida y para que se retirase le di un toque como esos de cesar millan y ella se aparto asique me quede delante de a comida y cuanto mas intentaba avanzar ella mas la hacia retroceder y no le deje comer hasta que se rindio y desde esa dejo de gruñirme, tarde unos minutos pero ya no volvio ha echar la boca ni nada de esp cuando le pongo la comida o la acaricio mientras come. y si lo hace le doy el toque y le quito la comida y repito la misma estrategia
_________________
kira es el miembro ideal para caulquier familia solo falta solucionar ciertos probremas
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Nalalabrador

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Nov 2010
Mensajes: 53

Ubicación: España
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/11/2010 11:29
Citar

pero y como le doy el toque? es muy pequeña y cuando me pongo delante de ella no hace caso.
y que puedo hacer para que me siga con la correa, es imposible salir con ella, quiere ir donde ella diga, pero claro, como no la dejo , se sienta y empieza a recular intentando liberarse de la correa y hace movimientos bruscos con la cabeza para liberarse. la llamo para que venga y no lo hace a no ser que me agache para llamarla.
la verdad tengo paciencia aunque me desespera un poco que no me siga. pero intento estar lo mas calmada posible y ser paciente.
y respecto a los juegos que es cuando muerde que debo hacer,?? lo e probado todo, los xillodos, el NO! pero normalmente no hace caso, ademas hay veces que al enganchar la mano menea la cabeza como si mi mano fuera un juguete y hace un daño horroroso.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Yosoytulola

Adult@

Adult@


Registrado:
Jul 2010
Mensajes: 147

Ubicación: Tres Cantos - Madrid
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 30/11/2010 15:08
Citar

Hola, tu cachorro ha sido separado de su madre un poco pronto, es por eso que ahora te toca a ti hacer que controle su mordida, llevas nada mas que una semana y media con ella, aprenden rapido, pero necesitas armarte de paciencia por q no lo hacen de un dia para otro.
Dices que los chillidos no te dan resultado... cuando juegues con ella y te muerda, sigue usando el chillido pero en ese momento dejas de jugar, te das la vuelta y te vas, al poquito vuelve, y así cada vez, aunque tengas que hacerlo 20 veces, cuando son pequeños entre ellos aprenden asi, es decir que a base de muchas repeticiones (no dejes pasar ni una oportunidad) Nala irá comprendiendo que si muerde se acaba el juego, pero recuerda, paciencia, no lo vas a conseguir mañana, ni pasado, te quedan semanas...

El tema de la correa, creo que es importante que no tires de ella, es decir si se para, la animas... pero de esto no estoy muy segura.

En este foro, tienes un monton de articulos que te van a ayudar a entender mejor a Nala y a que ella te entienda mejor a ti, a medida que vaya cumpliendo meses se va a tranquilizar, va a ser un poquito mas tranquila, pero no te dejes la paciencia en ningun sitio olvidada.

Suerte con tu cachorrete!
_________________
Image 3283Image 3282*cRis*

\"Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir a donde ellos van.\"
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Nalalabrador

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Nov 2010
Mensajes: 53

Ubicación: España
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/11/2010 15:25
Citar

Muchisimas gracias, voy a intentarlo porque hoy jugando con ella me a hacho muchisimo daño.
voy a armarme de una paciencia grandisima y a intentar ke no muerda tanto, porque a veces cuando la regaño, mas quiere morder.
muchas gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Dian

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 257

Ubicación: Lobos
Valoración: 8
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 30/11/2010 18:11
Citar

Hola Nalalabrador! Es una buena respuesta de Yosoytulola, sigue su consejo. Con respecto a la correa, te diría que todavía es muy chiquita, y justamente es cuestión de tiempo y paciencia, muuucha paciencia. Primero debes enseñarle lo que es su correa, dejala que la olfatee o que la tenga puesta mientras juegan, mientras estas en tu casa, etc, aunque sea por unos 10 minutos al día... despues de unos días (tres, por ejemplo) de hacerle esto, tomás la correa y juega con ella con su correa puesta y sostenla, ella se dará cuenta que se frena en algun momento, que hasta ese punto llega, entonces haz de cuenta que no paso nada y sigue jugando... Por el principio eso, hasta que asocie la correa. Despues si podras empezar a pasearla y va a ser diferente, ella ya va a conocer su correa y para que sirve, y asi no frenará siempre que quiera, sino, frenará cuando vos quieras.
A mi me costó que asocie la correa con algo bueno, esto hizo que se acostumbre, en fin, ahora la mayoría de las veces que paseamos salimos con correa, y lo mas probable es que vuelva suelto. Riendo

Espero te sirva, si hay algo que no supe expresarme, hacemelo saber...
Saludos! besito besito besito
_________________
...Y dicen que nosotros somos superiores a los perros cuando ellos son fieles y serían incapaces de abandonarnos...

Dian, Gorgory y Rafa
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Nalalabrador

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Nov 2010
Mensajes: 53

Ubicación: España
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/11/2010 23:41
Citar

Muchas gracias por los consejos, me estan ayudando a ser mas paciente y comprensiva.
hoy a tenido su primera visita al veterinario, le han dado la pastilla de desparasitacion y le an puesto la primera vacuna. tambien nos a dado algunos consejos.
ahora esta un poquito decaida y con fiebrecilla, nos han dicho que es algo normal. asique la e bajado a dormir para que estuviera tranquila..

Espero tener mas consejos, porque me estan ayudando muchisimo.

Gracias Yosoytulola y Dian.

Un saludo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Yosoytulola

Adult@

Adult@


Registrado:
Jul 2010
Mensajes: 147

Ubicación: Tres Cantos - Madrid
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/12/2010 12:28
Citar

Tengo un cachorro de 6 meses... tu pregunta, yo empece como tu! Un besote!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba