Ir a versión móvil

Foro de perros


Schnauzer miniatura que se vuelve agresiva


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Gloriabeca

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2010
Mensajes: 3

Ubicación: Olesa de Montserrat Barcelona
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/12/2010 23:57
Citar


  • Título: Schnauzer miniatura que se vuelve agresiva

  • Nombre del perro: Ona
  • Edad del perro: 8 años
  • Raza: Schnauzer
  • Sexo del perro: Hembra
  • Esterilizado/Castrado: No
  • ¿Qué edad tenía el perro cuando entró en casa? Entre 4 y 6 meses
  • Procedencia del perro: Criador (que vende muchos)
  • DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

  • Comentarios y observaciones:
    Tenemos 2 schnauzers miniaturas hembras, de 8 años de edad, baldufa y ona. Baldufa entró en casa con 2 meses de edad y al cabo de pococs meses llegó ona, con 5 meses de edad, esto hizo que baldufa se volviera de golpe muy responsable, adoptando el papel de "mamá" de ona. Baldufa siempre ha sido más tranquila y obediente, ona es la divertida y la más movida, siempre se han llevado bien, no se han separado nunca y no han dado ningún problema, excepto algo de celoscuando se coge a una en brazos, pero nada importante. Desde hace unos meses ona se ha vuelto un tanto agresiva, enseña dientes (no lo había hecho nunca) y se encaran mucho por cualquier cosa o sin ningún motivo, baldufa está muy sumisa y se aleja de ella. Además también se lo hace a los niños pequeños, y esto nos preocupa bastante.
  • Problemas más graves:
    1. Agresividad con baldufa, ona quiere dominarla y baldufa está muy sumisa, incluso demasiado.

    2. Exceso de celos, aún cuando las dos reciben mimos por igual.

    3. Enseña dientes y gruñe a baldufa y a niños pequeños.

  • DATOS DE CONDUCTA

  • Conducta comenzó: Hace unos meses, y cada vez con mayor frecuencia.
  • Cambios sucedidos: Ninguno, nada ha cambiado en nuestro entorno.
  • ¿Qué haces tú ante esa conducta normalmente?: La riño, le doy un toque y para al instante, se sienta y es sumisa a mi en ese momento, pero se le olvida rápidamente.
  • ¿En algún momento o situación no se comporta así?: Es imprebisible, pero siempre es con baldufa o cuando hay niños, los rehuye pero si ellos consiguen acercarse les gruñe e incluso enseña dientes.
  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la cadena: Si
  • Se escapa cuando está suelto: No
  • Caza o persigue: Si
  • Qué persigue: A los gatos cuando está suelta en el paseo.
  • Ladra o arremete cuando pasea atado: Si
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?: A otros perrros, pero porque quiere acercarse para jugar, en cuanto se acerca a ellos se calma.

  • Miedo a machos: No
  • Agresivo con machos: Si
  • Se pelea con machos: No
  • Miedo a hembras: No
  • Agresivo con hembras: No
  • Se pelea con hembras: No
  • Miedo a adultos de la familia: No
  • Agresivo con adultos de la familia: No
  • Miedo a niños de la familia: Si
  • Agresivo con niños de la familia: Si
  • Miedo a adultos no de la familia: No
  • Agresivo con adultos no de la familia: No
  • Miedo a niños no de la familia: Si
  • Agresivo con niños no de la familia: Si
  • Agresivo con gente cuando pasea atado: No
  • Agresivo con perros cuando pasea atado: No
  • PREGUNTAS GENERALES

  • ¿En qué tipo de casa vives? Piso
  • La composición de vuestra familia: Tengo 35 años y vivo sola, pero mi novio pasa mucho tiempo con nosotras y lo adoran, juega mucho con ellas y lo adoptan como lider. Visitamos otras casas con perros, niños, su comportamiento siempre es impecable, excepto con los niños.
  • ¿El perro vive dentro de la casa? No
  • ¿Dónde duerme el perro?: En su camita a los pies de mi cama.

  • ¿Alguien se hace responsable de los cuidados del perro? Si
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Igual
  • Más problemas con... Niño
  • ¿Demasiado amable con las visitas? No
  • ¿Agresivo con las visitas? No
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? Si
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? No
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? Si
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuantas veces le cepilláis? 1 vez/semana
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas/patas? Si
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe:
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? Si
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? No
  • ¿Rompe cosas cuando esta solo? No
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? No
  • ¿Viven más animales en la casa? Su hermana baldufa, de la misma raza y edad q ella.
  • PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces al día sale a la calle? 3 veces al día como mínimo.

  • ¿A qué horas son los paseos? Mañana, mediodía y noche.
  • ¿Cuánto dura cada paseo? Mínimo 15 minutos.
  • ¿Pasea atado o suelto?: El 90 por ciento de las veces suelta.
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos?: Camina, corre, juega con otros perros....
  • COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces al día come el perro y a qué horas?: 2 veces al día, mañana y noche.
  • ¿Come antes o después que los dueños?: Antes.
  • ¿Qué come?: Pienso low fat con una cucharada de latita de carne.
  • ¿Come algo entre horas?: No, excepto algún premio muy de vez en cuando.
  • Problemas físicos del perro

  • Otros (oído, vista, etc.): Ha sufrido una pancreatitis, estuvo hospitalizada.
  • VARIOS

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? No
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro? No
  • ¿Quién?
  • ¿Qué?
  • Mi consulta es la siguiente: Me gustaría saber a que se debe ese cambio, ya que nunca se ha comportado así, es muy movida y siempre lo ha sido, pero nunca ha sido agresiva. La compré cuando tenía 5 meses, y antes había vivido unas semanas con otra familia, q la devolvieron porque tenía la tos de las perreras, creo q su agresividad con los niños puede deberse a alguna mala experiencia de cuando era muy cachorrita, aunque nunca, nunca ha mordido ha nadie, creo q sería imposible q lo hiciese, pero gruñe y enseña dientes a los niños cada vez con más fuerza y mayor frecuencia. Y sobre todo su comportamiento de celos con baldufa, se encara con ella, y se enganchan, y baldufa entra en un estado de sumisión preocupante, se queda con la cabeza y las orejas agachadas durante demasiado tiempo, sin saber q hacer. Me preocupa q ona no sea feliz por algún motivo, tiene mimos, cariño, amor, está sana, cuidada, bien alimentada, jugamos con ella, hace ejercicio, la reñimos cuando se comporta mal y en el momento lo entiende y sabe q ha hecho mal, pero se le olvida y a la mínima vuelve a gruñir y a enseñar dientes y se tira encima d baldufa casi atacándola. Si me pudierais dar algún consejo os lo agradecería muchísimo. Un saludo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/12/2010 11:56
Citar

Cuánto hace desde que estuvo hospitalizada por la pancreatitis?
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Gloriabeca

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2010
Mensajes: 3

Ubicación: Olesa de Montserrat Barcelona
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/12/2010 13:13
Citar

Estuvo hospitalizada hace dos años.... cuando volvió a casa su comportamiento era normal....
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/12/2010 14:01
Citar

Puede que cuando estuvo hospitalizada, y a partir de entonces, empezárais sin daros cuenta a mimarla más de lo normal (es muy típico y casi inevitable el pensar "pobrecita, está malita...", y comenzar a prestarle más atención). Y un exceso de mimos puede hacer que el comportamiento de un perro cambie. Crees que podría ser el caso?

Lee estos artículos y me comentas:

Exceso de mimo

Invertir posiciones
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Gloriabeca

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2010
Mensajes: 3

Ubicación: Olesa de Montserrat Barcelona
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/12/2010 18:14
Citar

Muchísimas gracias por los artículos, son realmente muy interesantes, pero no concuerdan demasiado con Ona. Realmente tiene mimos, pero cuando se le dá una orden se muestra sumisa, y sabe perfectamente q ella no es la líder en esta manada nuestra. Lo q le ocurre le pasa en momentos puntuales, pero cada vez con mayor frecuencia, hoy por ejemplo está muy tranquila, pero en cualquier momento y sin ningún motivo puede encararse con Baldufa, se llevan bien cuando están juntas, incluso duerme con su cabeza apoyada en el lomo de la otra perrita, pero de repente se le tira encima con bastante agresividad y tenemos q separarlas, es como si se le cruzase un cable de su cabecita :smile: ... y este fin de semana q viene tenemos dos días familiares con mis cuatro sobrinos, el mayor de 7 años, y ella se pone muy nerviosa con los niños, les huye, pero cuando se cansa d huirles les planta cara, y aunque no les muerda (q nunca lo ha hecho) los asusta pq gruñe y enseña los dientes, y no es nada agradable la situación. Espero q vaya todo bien, muchas gracias, un fuerte saludo, Glòria.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Teresa

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 266


Valoración: 27
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/12/2010 11:07
Citar

Francamente, yo intentaría descartar algún problema físico. No sé si ya la has llevado al veterinario o no, pero yo empezaría por ahí.

Los perros no te pueden decir, me duele aquí o me siento mal por la mañana, despúes de comer o lo que sea. Muchas veces, oyes que la gente dice:"¡Pobrecillo!, resulta que tiene tal cosa y no nos habíamos dado cuenta porque no se quejaba". Y, a veces, sí se quejan, pero de otra forma, con su comportamiento.

Un perro con molestias o enfermo, buscará más tranquilidad, unas veces la soledad o, al contrario, más mimos en momentos puntuales, pero seguramente, menos actividad y agobios. Los niños les agobian porque tienen eso, mucha energía y actividad; otro perro sano tendrá también más ganas de actividad, cuando el "malito" sólo quiere que lo dejen en paz.

Puede que me equivoque y sólo tenga que ver con su edad y con su enfermedad anterior (es decir, que lleve peor sus años por haber estado enferma). En cualquier caso, no me parece un problema de comportamiento o cambio de conducta por capricho. Lo dicho, yo consultaría con un veterinario.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba