Ir a versión móvil

Foro de perros


Dominante o agresiva


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Paulalc

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2010
Mensajes: 3

Ubicación: madrid
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/12/2010 19:59
Citar


  • Título: Dominante o agresiva

  • Nombre del perro: Telma
  • Edad del perro: 8 meses
  • Raza: Gos datura
  • Sexo del perro: Hembra
  • Esterilizado/Castrado: No
  • ¿Qué edad tenía el perro cuando entró en casa? Entre 12 y 16 semanas
  • Procedencia del perro: Criador (camada de vez en cuando)
  • DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

  • Comentarios y observaciones:
    Suelo sacarla cerca de 2 horas y media o tres al día. Desde hace un mes aproximadamente se ha vuelto muy posesiva con las pelotas: las recogía todas (las de los otros perros, se parapeaba en una esquina del parque y esperaba a que los perros se acercaran para echarlos de su círculo cada vez de una foma mas agresiva, sin llegar a morder).ahora, acosa a los cachorros del parque, instigandolos, como si quisiera jugar, pero los asusta y se pone en esa actitud de que el cachorro fuera su presa o el ganado al que pastoear. Ahora telma, cuando va atada cerca de olivo (compañero de juegos), se lanza para atacarlo o morderlo. Hoy he sido mucho más dominante en el paseo: le he exigido más, la he parado cuando se subia de tono con olivo y no le permitia tirar o atacar a olivo... Y se me ha revuelto y me ha cogido la mano: no me ha hecho daño, me ha marcado. La he tirado al suelo e inmediatamente se ha sometido.

  • Problemas más graves:
    1. No controlo a la perra cuando se "obsesiona" con algún perro.

    2. Agresividad durante el juego

    3. Me ha marcado

  • DATOS DE CONDUCTA

  • Conducta comenzó: Hace un mes o mes y medio aproximadamente
  • Cambios sucedidos: Yo he estado enferma, pero no he dejado de sacarla, aunque he estado muy débil y la intensidad de los paseos, quizás, no ha sido la misma... Aunque no sé, yo creo que no.
  • ¿Qué haces tú ante esa conducta normalmente?: Hasta ayer, la cogía, la ataba y permanecía en el lugar, intentando que se tranquilizara y después la volvía a soltar. Pero no funciona, no le quita ojo a "su presa o ganado" y cuando la suelto va a por ella y la somete poniendose encima o acorralandolo hasta ponerlo debajo de un banco, para después ladrarle. Después merodea al rededor del banco, marcando a los perros que se acercan. Hoy he probado a sacarla de ese modo, la llamo, me alejo y juego con ella. Así se tranquiliza.
  • ¿En algún momento o situación no se comporta así?: Sí solo cuando está a solas con un solo perro no importa la raza ni el sexo. Cuando está conmigo está tranquila. Si jugamos con la pelota a solas y no hay más perros.
  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la cadena: Si
  • Se escapa cuando está suelto: No
  • Caza o persigue: Si
  • Qué persigue: Perros
  • Ladra o arremete cuando pasea atado: Si
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?: Solo si va otro perro a su lado

  • Miedo a machos: No
  • Agresivo con machos: No
  • Se pelea con machos: Si
  • Miedo a hembras: No
  • Agresivo con hembras: Si
  • Se pelea con hembras: Si
  • Miedo a adultos de la familia: No
  • Agresivo con adultos de la familia: No
  • Miedo a niños de la familia: No
  • Agresivo con niños de la familia: No
  • Miedo a adultos no de la familia: No
  • Agresivo con adultos no de la familia: No
  • Miedo a niños no de la familia: No
  • Agresivo con niños no de la familia: No
  • Agresivo con gente cuando pasea atado: No
  • Agresivo con perros cuando pasea atado: No
  • PREGUNTAS GENERALES

  • ¿En qué tipo de casa vives? Piso
  • La composición de vuestra familia: En casa vivmos mi madre (69 años), yo (mujer de 38 años) y la perra.
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Si
  • ¿Dónde duerme el perro?: Al lado de mi cama o en la puerta de mi habitación

  • ¿Alguien se hace responsable de los cuidados del perro? Si
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Mujer
  • Más problemas con... Nadie
  • ¿Demasiado amable con las visitas? No
  • ¿Agresivo con las visitas? No
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? No
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? No
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? No
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuantas veces le cepilláis? 1 vez/semana
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas/patas? No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe: Solo guñe cuando juega con otros perros, no cuando corre
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? Si
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? No
  • ¿Rompe cosas cuando esta solo? No
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? No
  • ¿Viven más animales en la casa? No
  • PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces al día sale a la calle? 3

  • ¿A qué horas son los paseos? A las 8 de la mañana, a las 4 de la tarde y a las 8.30 de la noche
  • ¿Cuánto dura cada paseo? Veinte minutos media hora por la mañana y una hora a las 4 y ocho
  • ¿Pasea atado o suelto?: Suelta
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos?: Corre con otros perros, jueg con ellos, jueg con a pelota conmigo, le hago ejercicios de obediencia y agilidad
  • COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces al día come el perro y a qué horas?: Dos veces, por la mañana y por la noche
  • ¿Come antes o después que los dueños?: Después
  • ¿Qué come?: Pienso con algún resto de nuestracomida, muy escaso
  • ¿Come algo entre horas?: No
  • Problemas físicos del perro

  • Ninguno
  • Otros (oído, vista, etc.):
  • VARIOS

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? Si
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro? No
  • ¿Quién? Mujer
  • ¿Qué?
  • Mi consulta es la siguiente: No sé anticiparme a la conducta acuciante, acosadora de mi perra. No entiendo por qué lo hace, por lo tanto, no sé cómo evitarlo o pararlo. Hace mucho ejercicio, creo que le planteo desafíos intelectules para que nos aburra... Pero su coportamientocon los perros es evidentemente cada día más malo. No muerde, pero se planta encima, gruñe sin sacar los dientes pero es muy escandaloso. Antes los perros no huían, pero ahora comienzan a quejarse. Su primera pelea la tuvo con una perra mayor que ella. No se mordieron.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/12/2010 20:16
Citar

¿Cuándo tuvo el celo? ¿O aún no lo ha tenido? Tu perra está en plena adolescencia canina, y parece bastante mandona.
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Paulalc

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2010
Mensajes: 3

Ubicación: madrid
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/12/2010 20:27
Citar

Hola! Gracias por responder tan deprisa. No, aún no ha tenido el celo y todo estoemezó hace un poco más d eun mes. También lo he pensado, pero... que va a tener el ceo significa tener una perra de la que tengo que descofiar?? Es obediente, pero noquier que se me desmadre.. más!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/12/2010 21:01
Citar

A ver si ha tenido un "celo silencioso" y no te has dado cuenta. Es que, justo lo que comentas, parece el típico cambio de carácter de "hacerse adulto". Vas a tener que enseñarle a no jugar con pelotas, si la obsesionan tanto. También parece que tiene un instinto de pastoreo frustrado.

¿Qué actividades haces con ella a lo largo del día?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Paulalc

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2010
Mensajes: 3

Ubicación: madrid
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/12/2010 21:54
Citar

Hola! Celo silencioso??? Y como prodría saber si lo ha pasado?? La verdad es que sí que en alguna ocasión los machos han reaccionad como si estuviera en celo y Telma se ponía muy muy agresiva con ellos... pero, yo no he visto nada!

A lo largo del día, procuro realizar varias actividades con ella, ya que he descubierto que la perra se muestra mucho más tranquila si tiene alguna tarea que realizar. Generalmente por las mañanas y, al ser el paseo más corto, solo juega en el parque con otros perros. Al medio día y por la noche, procuro hacer ejercicios de obediencia y agilidad: que se esté quieta mientras me alejo, que se siente para que le tire la pelota, que me deje la pelota al lado, que se ponga a mi lado a la orden. Despúes, la hago saltar bancos, recorrerlos a lo largo, saltar entre columpios, subir por el tobogán y tirarse por la rampa... también le escondo la pelota para que la encuentre. Ahora estoy tbajando el tema del paseo con correa y, tras unos días desastrosos, AHORA mismo hemos hecho un paseo casi normal. Bien!

Me gustaría salir con ella a correr, pero me han dicho que hast el año, no puedo hacerlo.

No sé, creo que eso es todo. También la llevo a una obra donde hay montículos gigantes de arena para que salte y corra por ahí y juegue a buscar la pelota.

Qué te parece??

Por cierto, ahora en el parque se ha encontrado con un cachorro y se ha tumbado encima de él gruñendo. La he sacado llamandola y saliendo de allí. Me ha hecho caso.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba