Ir a versión móvil

Foro de perros


Gustavo nos quiere morder, tenemos miedo


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Maria teresa

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Sep 2010
Mensajes: 6

Ubicación: ciudad real
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/12/2010 20:11
Citar


  • Título: Gustavo nos quiere morder, tenemos miedo

  • Nombre del perro: Gustavo
  • Edad del perro: 9 meses
  • Raza: Cruce
  • Sexo del perro: Macho
  • Esterilizado/Castrado: No
  • ¿Qué edad tenía el perro cuando entró en casa? Entre 12 y 16 semanas
  • Procedencia del perro: Perrera
  • DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

  • Comentarios y observaciones:
    Gustavo, nos enseña los dientes, cuando invadimos su espacio, nos quiere morder, ya lo ha hecho, y nos da miedo, se tira hacia nosotros.
  • Problemas más graves:
    1. el miedo que sentimos

    2. quiere mordernos

    3. Cuando tiene algo, no le podemos tocar

  • DATOS DE CONDUCTA

  • Conducta comenzó: Al poco de llegar a casa
  • Cambios sucedidos: Ninguno, solo estuvo en una gardería 4 ´días pero ese comportamiento, ya lo mostraba en ocasiones
  • ¿Qué haces tú ante esa conducta normalmente?: Me da miedo, le doy una patada, pero me muerde el pie
  • ¿En algún momento o situación no se comporta así?: Muchas veces está tranquilo, es cuando le cogemos algo, o nos acercamos en ocasiones a él, no sabría decir cuándo lo hace
  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la cadena: Si
  • Se escapa cuando está suelto: Si
  • Caza o persigue: No
  • Ladra o arremete cuando pasea atado: No

  • Miedo a machos: No
  • Agresivo con machos: No
  • Se pelea con machos: No
  • Miedo a hembras: No
  • Agresivo con hembras: No
  • Se pelea con hembras: No
  • Miedo a adultos de la familia: No
  • Agresivo con adultos de la familia: Si
  • Miedo a niños de la familia: No
  • Agresivo con niños de la familia: No
  • Miedo a adultos no de la familia: No
  • Agresivo con adultos no de la familia: Si
  • Miedo a niños no de la familia: No
  • Agresivo con niños no de la familia: No
  • Agresivo con gente cuando pasea atado: No
  • Agresivo con perros cuando pasea atado: No
  • PREGUNTAS GENERALES

  • ¿En qué tipo de casa vives? Unifamiliar
  • La composición de vuestra familia: Tres personas, una mayor y dos hijas
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Si
  • ¿Dónde duerme el perro?: En la cocina, en su cojín

  • ¿Alguien se hace responsable de los cuidados del perro? Si
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Mujer
  • Más problemas con... Mujer
  • ¿Demasiado amable con las visitas? No
  • ¿Agresivo con las visitas? Si
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? No
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? Si
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? Si
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? Si
  • ¿Gruñe al cepillarle? Si
  • ¿Cuantas veces le cepilláis? 1 vez/mes
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas/patas? No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? Si
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe: A veces gruñe en todo, otras no
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? No
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? Si
  • ¿Rompe cosas cuando esta solo? Si
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? Si
  • ¿Viven más animales en la casa? No
  • PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces al día sale a la calle? Dos

  • ¿A qué horas son los paseos? Mañana, noche
  • ¿Cuánto dura cada paseo? Depende, a veces son largos
  • ¿Pasea atado o suelto?: Atado
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos?: Caminar
  • COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces al día come el perro y a qué horas?: Dos
  • ¿Come antes o después que los dueños?: Al mismo tiempo, está siempre en la cocina
  • ¿Qué come?: Comida nuestra
  • ¿Come algo entre horas?: A veces se le da chuches
  • Problemas físicos del perro

  • Ninguno
  • Otros (oído, vista, etc.):
  • VARIOS

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? No
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro? No
  • ¿Quién?
  • ¿Qué?
  • Mi consulta es la siguiente: Por favor, pido que me ayudeis, porque mi madre y hermana, están cansadas de él, tienen miedo a que les haga daño, no quiero llevarlo a la perrera, yo tengo mas paciencia.
    el problema es que nos da miedo, intenta mordernos, no podemos invadir su espacio, ni tocar cosas que tiene, nos domina, cada una de nosotras le damos órdenes diferentes, y eso quizás, no sea bueno, no le pegamos y yo, creo que lo mimo demasiado, creo que no tenemos autoridad sobre él. Yo pienso que cambiará, muerde todo, creo que nos tiene miedo y que lo hace para defenderse, pero es que llega a morder, es pequeño, pero nos da miedo.
    por favor, os pido que me ayudeis, que me digais todo lo que pueda hacer, que la gente me aconseje.
    un saludo y gracias.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Sanvidecor

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 1280

Ubicación: Alicante
Valoración: 15
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/12/2010 10:48
Citar

Empezar por buscar en el foro. "Invertir posiciones" Ese perro es el amo de vuestra casa y asi no se puede vivir. Todos los miembros de vuestra familia teneis que seguir las reglas y así el perro aceptara su lugar, ser el ultimo en vuestra jerarquia.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Teresa

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 266


Valoración: 27
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/12/2010 17:03
Citar

Efectivamente, como te ha dicho Sanvidecor, es el jefe; y lo es, no sólo porque se lo crea, sino porque lo es: el manda y vosotras, que no os atreveis a imponeros, aceptais y acatais sus órdenes.

No nos comentas el tamaño del perro, ni la edad de las "hijas" que viven en la casa pero, en cualquier caso, teneis que actuar ya.

Con 9 meses, vuestro perro está tanteando su papel en "su manada" (vosotras+él) y acabará reafirmándose en él si no cambiais de actitud. El papel de jefe lo está aceptando toda la manada, ¿por qué no va a seguir con él si nadie ha intentado arrebatárselo?.

Dices que le teneis miedo. ¿Por qué?. Sois más, más grandes, más fuertes, ..., y, sobre todo, mucho más inteligentes. El perro tiene una única respuesta, vosotras podeis idear doscientas. Si crees que no te da buen resultado una, prueba con otra.

De entrada, se acabaron los mimos. Seguro que cuando está de buenas es un encanto y aprovechais para darle cariño a montones. Pues, a partir de ahora, sólo recibirá mimos de vez en cuando: para ello, deberá portarse bien en primer lugar y, aún así, sólo de vez en cuando, cuando haya hecho algo bueno que le hayas pedido. Acostumbraos a tocarlo menos y, en su lugar, una palabra en tono agradable.

Regúlale los horarios: para comer, para salir, para jugar, ..., todo. Debe entender que lo que recibe se lo dais vosotras porque quereis, no porque tenga un especial derecho a ello. No debe comer al mismo tiempo que vosotras, ni cuando estais haciendo la comida. Si es necesario, déjalo fuera de la cocina y cierra la puerta.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Teresa

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 266


Valoración: 27
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/12/2010 17:23
Citar

Sigo aquí porque me ha vuelto a saltar la página (es porque me enrollo).

Sacadlo, al menos, 3 veces al día, no menos de media hora cada paseo. El paseo es fundamental en la relación humano-perro. No le permitais que decida por dónde ir, ni en qué momento jugar. Se juega cuando el dueño quiere y cuando el perro se comporta bien.

No le dejeis todas sus cosas fuera a la vez. Mantenedlas guardadas y, si las pide como es debido, le dais una sola cosa. Si intentas quitársela y se pone chulito, plántate, dejad de jugar con él en ese momento y abandonad esa habitación o sacadlo para otra. Si te sirve de ayuda, déjale puesto el collar o collar y correa para controlarlo. También puedes utilizar un bozal para practicar (pero claro, así no jugará; en cualquier caso, se trata de que le quites el miedo a que te muerda, no de que lo tenga puesto indefinidamente).

Todo esto dicho así, suena casi carcelario, y no lo es. Al final, os dareis cuenta de que no son tantas las veces en las que os tendreis que imponer. El perro necesita que alguien le enseñe cuál es su papel, y nadie lo está haciendo. En una "manada" de perros y humanos, no puede dejarse la responsabilidad de organizar una casa y una familia al perro; ese es vuestro cometido, no el suyo. Estará mucho más tranquilo y feliz cuando no tenga que estar preocupándose por todo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba