Ir a versión móvil

Foro de perros


Les intenta coger el brazo


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Pigal

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2010
Mensajes: 5

Ubicación: Barcelona
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 19/12/2010 17:22
Citar

Enlaces patrocinados

hola a todos,

quisiera exponeros un problemilla que esta surgiendo con mi perro. Es un cruce de pastor/mastin, de unos tres años, lo hemos adoptado hace 10 días.
Por ahora nos va todo bien, es un perro que está bastante asutando todavia, habia estado en una protectora durante mas de un año.
Pero el otro dia vimos una cosa que nos llamó la atencion.
Todavia no lo dejamos ir suelto, pero al lado de casa hay una cancha de basquet, la cual está cerrada. Lo dejamos suelto para que corriera, y cuando mi hijo de diez años corria a su lado, el perro lo cogia del brazo, y parecia que me lo queria traer a mi lado. Mi hijo se asustó un poquitin, ya que sin querer (eso creemos) le hacia daño. Pero ayer, mi hijo mayor de 15 años se lo llevó el solo a la cancha y sucedió otra vez lo mismo, cuando corria a su lado, le cogia el brazo con la boca y se le tiraba encima. ¿Alguien sabria decirme si puede significar algo? Y que es lo que tenemos que hacer para que no se produzca ningun percance desagradable.
Gracias. ¿Cómo?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1778

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 19/12/2010 18:00
Citar

A veces lo hacen por nerviosismo. Enseñadle que no debe hacerlo, y probad si lo intenta hacer también con vosotros, los adultos. A todos los perros les gusta correr. Cuando corra con vosotros sin intentar cogeros el brazo, premiadle. Cuando lo intente coger, paráis y le decís "NO", y le ignoráis, interrumpiendo el juego de correr.

¿Qué edad tiene?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Teresa

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 266


Valoración: 27
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 20/12/2010 18:52
Citar

Creo que tienes un pastor "que pastorea", vamos, que hace su trabajo: impedir que su rebaño se disperse. (Como veo que te preocupa, no diré que es gracioso.... pero, lo es).

Lleva muy poco tiempo con vosotros, así que, intentad enseñarle a permanecer quieto en un sitio cuando tus hijos juegan o hacen deporte.

En el grupo de amigos de mi canija, hay una perra pastora que hace lo mismo (si se lo permitimos): si estamos jugando con los perros y alguien se separa, inmediatamente va a buscarlo para devolverlo al grupo. A mí, a veces me viene bien, si mi beagle se despista (frecuente) sólo tengo que pedirle que vaya a buscarla y, ¡vaya si cumple!.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Pigal

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2010
Mensajes: 5

Ubicación: Barcelona
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 30/12/2010 20:56
Citar

Hola Ukyo-chan , a la pregunta de la edad de mi perro, segun el veterinario va por los 3-4 años más o menos.
No demuestra ningun signo de agresividad ni nerviosismo, es un perro muy cordial con todo las personas y animales (excepto los gatos que le vuelven loco), creo que como guardián no nos serviria de mucho, aun le haría mimos a los ladrones.
Ayer volvimos a dejarlo suelto y correr a su lado, y el sigue haciéndolo, como bien dices Teresa parece algo muy gracioso, pero lo que no quisiera es tener un disgusto por ello.
Le vamos marcando muy seriamente las cosas que nos gustan y las que nos disgustan y parece que va cogiendo el hilo, tan solo lleva 3 semanas con nosotros.
También quisiera pediros que me digáis más o menos cuando podré llevarlo sin correa, por ahora solo lo dejamos suelto unos metros en la calle, ya que tenemos miedo que si se va no vuelva, y para nosotros seria una desgracia.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.

Enlaces patrocinados

 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Búscanos en:

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba