Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi perro se ha acostumbrado a hacer sus cosas en casa


Índice del Foro ->

Aprender a ser limpio en casa

Ir a página 1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
Bolgar

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Dic 2010
Mensajes: 13

Ubicación: castellon
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/12/2010 19:48
Citar


  • Título: Mi perro se ha acostumbrado a hacer sus cosas en casa

  • Nombre del perro: Bolgar
  • Edad del perro: 10 meses
  • Raza: Dogo de burdeos
  • Sexo del perro: Macho
  • Esterilizado/Castrado: No
  • ¿Qué edad tenía el perro cuando entró en casa? Entre 5 y 8 semanas
  • Procedencia del perro: Conocidos / vecinos
  • DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

  • Comentarios y observaciones:
    A los 5 meses mi perro aprendio casi por completo a hacer sus necesidades en la calle.pero al cambiar mi marido de trabajo y pasar mas tiempo solo(creo que sera por eso) empezo a hacerse en casa al quedarse solo, a romper cosas,etc bueno los sintomas de una ansiedad por separacion.
    la cuestion es que ahora desde hace un par de meses ya no hace caca en la calle da igual las veces que lo saquemos,se hace en casa cuando se queda solo y ultimamente por la noche.
    cuando se despierta de madrugada se levanta se mea y se caga y se vuelve a dormir da igual a la hora que lo saques por la noche y a la hora que lo saques por la mañana.si sales de casa 20 veces,20 veces que se mea y/o caga. A parte de la ansiedad por separacion se ha acostumbrado a hacerlo en casa y ya no se que hacer.estoy desesperada porque es un perro muy grande y os podreis imaginar...
    por lo demas es muy bueno y tranquilo pero este problema me tiene angustiada.
  • Problemas más graves:
    1. No hace caca en la calle,solo en casa

    2. Tiene miedo a los objetos que se encuentra en su camino

    3. No puede estar solo

  • DATOS DE CONDUCTA

  • Conducta comenzó: hace 3 o 4 meses
  • Cambios sucedidos: Pasa mas tiempo solo en casa
  • ¿Qué haces tú ante esa conducta normalmente?: Procuro no reñirle porque no puedo pillarle in fraganti y se que no serviria de nada.le premio cuando hace fuera.y sigo los pasos que he leido que hay que hacer antes de salir de casa para que se quede tranquilo ante una ansiedad por separacion
  • ¿En algún momento o situación no se comporta así?: Cuando estamos en casa y despiertos.
  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la cadena: No
  • Se escapa cuando está suelto: Si
  • Caza o persigue: Si
  • Ladra o arremete cuando pasea atado: No

  • Miedo a machos: No
  • Agresivo con machos: No
  • Se pelea con machos: No
  • Miedo a hembras: No
  • Agresivo con hembras: No
  • Se pelea con hembras: No
  • Miedo a adultos de la familia: No
  • Agresivo con adultos de la familia: No
  • Miedo a niños de la familia: No
  • Agresivo con niños de la familia: No
  • Miedo a adultos no de la familia: No
  • Agresivo con adultos no de la familia: No
  • Miedo a niños no de la familia: No
  • Agresivo con niños no de la familia: No
  • Agresivo con gente cuando pasea atado: No
  • Agresivo con perros cuando pasea atado: No
  • PREGUNTAS GENERALES

  • ¿En qué tipo de casa vives? Piso
  • La composición de vuestra familia: Somos tres,tenemos un hijo de 5 años
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Si
  • ¿Dónde duerme el perro?: En su cama en el hueco de la escalera

  • ¿Alguien se hace responsable de los cuidados del perro? Si
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Mujer
  • Más problemas con... Hombre
  • ¿Demasiado amable con las visitas? Si
  • ¿Agresivo con las visitas? No
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? Si
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? No
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? No
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? Si
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuantas veces le cepilláis? 1 vez/semana
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas/patas? No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe: Cuando mi hijo quiere quitarle su hueso si no estamos nosotros
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? No
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? Si
  • ¿Rompe cosas cuando esta solo? Si
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? Si
  • ¿Viven más animales en la casa? Dos tortugas
  • PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces al día sale a la calle? Minimo 3

  • ¿A qué horas son los paseos? A las 6,30 o 7,30. A medio dia,a media tarde y por la noche
  • ¿Cuánto dura cada paseo? El primero y el ultimo 10 min los demas media hora o una hora
  • ¿Pasea atado o suelto?: Atado
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos?: Pasear,y el fin de semana jugar correr con perros
  • COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces al día come el perro y a qué horas?: Dos veces medio dia y noche
  • ¿Come antes o después que los dueños?: Siempre despues
  • ¿Qué come?: Pienso gama alta
  • ¿Come algo entre horas?: No. A no ser algun premio para enseñarle cosas
  • Problemas físicos del perro

  • Ninguno
  • Otros (oído, vista, etc.):
  • VARIOS

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? No
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro? No
  • ¿Quién?
  • ¿Qué?
  • Mi consulta es la siguiente: Se hace sus necesidades en casa cuando esta solo y rompe cosas.pero ademas a raiz de esto se ha acostumbrado a hacerlo en casa y ya no hace caca en la calle.por l noche da igual que lo hayamos sacado a ultima hora se hace sus cosas en casa y ya no sabemos que hacer para solucionar este problema
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/12/2010 18:05
Citar

Podrías comentar a qué horas del día exactamente suele estar en casa solo?
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Bolgar

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Dic 2010
Mensajes: 13

Ubicación: castellon
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/12/2010 23:59
Citar

Puesto que mi marido suele trabajar mas de tarde que de mañana,normalmente cuando yo voy de mañana el va de tarde.Ahi al no quedarse mucho solo pues igual se hace pipi o caca cuando lleva a mi hijo al cole que tarda 10 min en volver y luego él sale de casa a las 14:30 y yo llego a las 15:20 y la mayoria de veces tambien me encuentro regalito.
Cuando mas tiempo esta solo es la semana que yo voy de tarde y mi marido tambien,que esta solo desde las 15:00 a las 22:00.Aunque cuando puedo voy a casa a merendar y lo saco y estoy con el media horita.
Pero bueno,no hay mucha diferencia entre cuando esta solo toda la tarde y cuando esta solo una hora,quiero decir que hace pipi las mismas veces.Solo que a lo mejor cuando esta mas tiempo solo al llegar a casa se pone mas nervioso y salta mas etc.
El problema es que nunca he conseguido pillarlo in fraganti porque por las noches al acostarnos yo intento estar atenta cundo lo oigo que se levanta y varias vees me he levantado corriendo para pillarle y reñirle pero no he llegado asi que no hay forma de mostrarle que eso esta mal. El cuando se despierta,se levanta y hace sus cosas.Siempre cuando no estamos o estamos durmiendo.He de añadir que por la noche no creo que sea por la ansiedad por separacion porque cuando nos acostamos entra en la habitacion ve que estamos ahi y se va a su cama tranquilamente y a roncar,y a lo mejor a la hora o las dos horas se despierta y se mea.
Tengo que hacer una puntualizacion este solo o por la noche sigue haiendolo en el mismo sitio donde le enseñamos cuando era cachorro con los periodicos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/12/2010 12:36
Citar

Yo para empezar le haría un reconocimiento médico, por si tuviera algún problema (mi perro con poco más de un año empezó a orinar otra vez en casa, y era porque tenía infección de orina). Una vez descartado algo físico, trataría, efectivamente, lo de ansiedad por separación, ya sabes cómo hacerlo. Pero, además, le cambiaría el horario de comidas, no dándole por la noche, sino mañana y medio día. Tu perro sigue siendo un cachorro, es normal que todavía no controle dónde sí y dónde no, además dices que lo hace donde le enseñásteis. Limpia bien ese sitio y pon algo para que no pueda acceder a donde suele orinar. Puede empezar a orinar en otros sitios, sería normal, pero ahí es donde tenéis que estar atentos, pendientes de él, saliendo de casa y entrando al minuto, sin darle tiempo a que se orine-cague. No se me ocurren ahora mismo más cosas, si pienso en algo más te lo comentaré, y a ver si alguien tiene alguna otra idea...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Bolgar

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Dic 2010
Mensajes: 13

Ubicación: castellon
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/12/2010 06:42
Citar

Muchas gracias probare a ver que tal.Espero que funcione porque estoy muy desesperada.
Oye por cierto lo de las flores de bach y las DAP que tal,funcionan?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/12/2010 10:40
Citar

No sé lo que es DAP. Lo de las flores de Bach funciona bien, es algo suave que ayuda al perro, pero en tu caso no creo que sean la solución. Más bien para perros miedosos o con un problema grave de nerviosismo. Tu perro aun es cachorro, intenta la reeducación, y no empieces a "drogarlo" Risa
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Bolgar

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Dic 2010
Mensajes: 13

Ubicación: castellon
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/12/2010 11:26
Citar

Lo del DAP son hormonas apaciguantes como las que segrega la madre para calmar a los cachorros.Las usan para los casos de ansiedad por separacion.
Las venden en difusores electricos tipo ambientador y en collares.
Las flores de bach ya las he comprado pero no se me parece un poco pamplina tipo "trasmiten el espiritu de la naturaleza y dan paz interior".
No se a lo mejor me equivoco.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Bolgar

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Dic 2010
Mensajes: 13

Ubicación: castellon
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 31/12/2010 10:37
Citar

Buf hoy se ha meado en casa estando yo delante definitivamente va para atras en vez de para adelante.Aunque supongo que eso es bueno porque por lo menos he conseguido reñirlo y hacerle ver que eso esta mal.Ahora lo sacare y lo premiare cuando haga en la calle.
Osea que el procedimiento es empezar de nuevo como cuendo era un cachorro? Menuda me espera!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Aprender a ser limpio en casa Ir a página 1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba