Ir a versión móvil

Foro de perros


Cachorro con miedos


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Jahel

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 1

Ubicación: Vizcaya
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 02/02/2011 14:30
Citar

Enlaces patrocinados

HOLA, BUENAS TARDES.
tengo problemas con mi cachorro y os he visto por internet y me ha gustado todo lo que he leido.Me parecen unos consejos muy utiles.
He adoptado un perro hace 3 meses y medio hace 2 semanas.
Le saco a la calle un poco todos los dias , por que aun no tiene todas las vacunas puestas .Al meterle en el ascensor ,le da miedo y me cuesta mucho que entre .Al final lo consigo pero pasa mucho miedo y mete el rabo entre las piernas.Una vez que sale del ascensor esta bien.
Aparte una vez en la calle tira mucho de la correa pero va por donde yo quiero.
Le da miedo la aspiradora.Hoy he puesto la aspiradora en marcha y le ha dado miedo.Asi que le he dado un apreton en el cuello imitando como lo haria su madre para que se relajara.Creo que lo he hecho mal por que estaba todo el rato sacudiendose y no paraba quieto hasta que lo ha conseguido y se ha metido debajo de mi cama.Alli ha estado 15 minutos y yo he pasado de el, no le he hecho caso,salio de la cama y vino donde mi mas tranquilo.
QUE DEBO HACER PARA QUE PIERDA EL MIEDO AL ASCENSOR Y LA ASPIRADORA? SEGURO QUE HE HECHO MAL LO DE COJERLE COMO LO HARIA SU MADRE.
AGRADEZCO VUESTRA AYUDA.GRACIAS Y SALUDOS.
JAHEL.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Teresa

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 266


Valoración: 27
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 03/02/2011 14:01
Citar

Las madres no presionan el cuello de sus cachorros para relajarlos, sino para reprenderlos cuando están haciendo algo mal, y, asustarse ante un sonido fuerte y desconocido, no es motivo de represalia. Para relajarlos los lamen, juegan con ellos, los cobijan, ...., o pasan de todo y esperan a que se relajen solitos (depende del momento y del motivo de la tensión).

Un cachorro tan pequeño tiene que ir adaptándose a su entorno paulatinamente. El ascensor le asusta porque es un lugar oscuro, pequeño, cerrado y que se mueve. El ruido del aspirador es fuerte, desagradable y extraño. Con el tiempo, a fuerza de habituarse a ellos con naturalidad, dejan de considerarlos extraños y de asustarse.

Irás comprobando que habrá muchas otras cosas (especialmente ruidos) que le asusten: las persianas al bajar, el claxon de los coches, un grupo de niños gritando, ...., en fin, un montón de cosas a las que tendrá que irse acostumbrando.

En mi opinión, lo mejor es actuar con naturalidad y sin darle demasiada importancia, es decir, ni bronca, ni mimos. Si vas paseando con él y algún ruido le sobresalta, procura continuar como si tal cosa, si acaso, dile algo como "no pasa nada", en tono suave y neutro. Si se asuta mucho, una palmadita suave y, a seguir camino. Si el perro nota que a ti no te afecta ese nuevo ruido, que sigues tranquilo pese a todo, te tomará como referencia y lo aceptará como normal y como parte de su entorno.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.

Enlaces patrocinados

 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Búscanos en:

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba