Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi perra se comportó agresiva y mordió


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Vereda

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 2

Ubicación: madrid
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/02/2011 00:51
Citar


  • Título: Mi perra se comportó agresiva y mordió

  • Nombre del perro: Noa
  • Edad del perro: 4 meses
  • Raza: Husky siberiano
  • Sexo del perro: Hembra
  • Esterilizado/Castrado: No
  • ¿Qué edad tenía el perro cuando entró en casa? Entre 8 y 12 semanas
  • Procedencia del perro: Criador (camada de vez en cuando)
  • DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

  • Comentarios y observaciones:
    Se metió detrás del sofá y no salia, mi hija me llamó porque al acercarse hacia intentos de moderla, al ir la llamé salió despacio y vi que tenia un calcentín en la boca, la cogí en brazos y al intentar quitarle el calcetín que lo tenia todo dentro ya de la boca entonces mordió a mi hija con fuerza, y al quitarselo yo, también reaccionó mordiendome, no dejaba de atacar y no obedecia de ningún modo, la dí en el hocico e intenté tranquilizarla hasta conseguirlo.
  • Problemas más graves:
    1. Temo que muerda cada vez que le quitemos algo que ella no quiere dejar. Con sus juguetes no existe ese problema, los suelta al pedirselo y entonces seguimos jugando con ella.

    2.

    3.

  • DATOS DE CONDUCTA

  • Conducta comenzó: Hoy ha sido la primera vez
  • Cambios sucedidos: He salido de viaje tres dias y ha estado sola con mis hijas.
  • ¿Qué haces tú ante esa conducta normalmente?: Cuando coge algo la llamo y sujeto la prenda y la pido que la suelte, siempre acaba soltandola sin agresividad
  • ¿En algún momento o situación no se comporta así?: Cuando coge ropa, calcetines, bragas o trapos de cocina,sale corriendo y se esconde de nosotras, si es un jueguete suyo viene a nosotras con el en la boca para jugar
  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la cadena: Si
  • Se escapa cuando está suelto: Si
  • Caza o persigue: Si
  • Qué persigue: Es un cachorro, cuando pasea se acerca a las personas y otros perros siempre para jugar
  • Ladra o arremete cuando pasea atado: No
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?: A nada

  • Miedo a machos: No
  • Agresivo con machos: No
  • Se pelea con machos: No
  • Miedo a hembras: No
  • Agresivo con hembras: No
  • Se pelea con hembras: No
  • Miedo a adultos de la familia: No
  • Agresivo con adultos de la familia: Si
  • Miedo a niños de la familia: No
  • Agresivo con niños de la familia: No
  • Miedo a adultos no de la familia: No
  • Agresivo con adultos no de la familia: No
  • Miedo a niños no de la familia: No
  • Agresivo con niños no de la familia: No
  • Agresivo con gente cuando pasea atado: No
  • Agresivo con perros cuando pasea atado: No
  • PREGUNTAS GENERALES

  • ¿En qué tipo de casa vives? Piso
  • La composición de vuestra familia: Tres personas, yo la madre, y dos hijas una de 16 y otra de 21
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Si
  • ¿Dónde duerme el perro?: En el suelo a los pies de mi cama, o a los pies de la cama de cualquiera de mis hijas

  • ¿Alguien se hace responsable de los cuidados del perro? Si
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Mujer
  • Más problemas con... Nadie
  • ¿Demasiado amable con las visitas? No
  • ¿Agresivo con las visitas? No
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? No
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? Si
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? No
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuantas veces le cepilláis? 1 vez/día
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas/patas? No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe: Al quitarle calcetines u otra ropa que ha cogido
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? Si
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? No
  • ¿Rompe cosas cuando esta solo? No
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? No
  • ¿Viven más animales en la casa? Si, una coneja, que tenemos en un parque especifico para ella.
  • PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces al día sale a la calle? De tres a cuatro veces

  • ¿A qué horas son los paseos? A las 10h, 14h, 18h, 22h
  • ¿Cuánto dura cada paseo? Entre hora y hora y media a dos horas
  • ¿Pasea atado o suelto?: Atado
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos?: Caminar, jugar con otros perros, correr con nosotras
  • COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces al día come el perro y a qué horas?: Tres veces al dia, mañana , mediodia y noche
  • ¿Come antes o después que los dueños?: Después
  • ¿Qué come?: Pienso
  • ¿Come algo entre horas?: Solo chuches habitualmente para premiarla actitudes
  • Problemas físicos del perro

  • Otros (oído, vista, etc.): Tuvo un ataque epileptico hace dos semanas, pendiente de hacer unas pruebas
  • VARIOS

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? No
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro? Si
  • ¿Quién? Mujer
  • ¿Qué? Obediencia
  • Mi consulta es la siguiente: Quisiera saber como solucionar este problema de agresividad, temo que al crecer empeore, o que medidas tomar para corregirlo. Hasta ahora nunca nos habia atacado por esto, siempre al llamarla sujetabamos el calcetín u otro objeto que no es jueguete suyo pediamos que soltara y aunque a veces insistia en no soltarlo acababa haciendolo y nunca se comportó con agresividad.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Teresa

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 266


Valoración: 27
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/02/2011 19:12
Citar

A ver, no soy veterinaria, por lo que no tengo ni idea de en qué medida puede haber influido el ataque epiléptico en tu perra, ni siquiera sé si puede tener algo que ver. No obstante, quien mejor te lo puede indicar es su veterinario. Habrá que esperar a saber qué te dice y al resultado de esas pruebas.

Al margen de eso, tienes un cachorro de cuatro meses al que hay que educar (a la tuya y al cachorro de cualquiera).

Te recomiendo que te leas los artículos que hay más arriba sobre Educación y Comportamiento. Probablemente muchas de las cosas que vienen ahí ya las sepas, pero siempre se puede aprender algo interesante y que le vendrá muy bien a tu cachorro.

Para el caso de que se vuelva a repetir una situación similar, es decir, que quieras quitarle algo y se niegue con agresividad, obviamente, lo ideal es tener la autoridad suficiente como para imponerte con una sola voz, pero tu perra es muy pequeña y esa autoridad tendrás que ir ganándotela con el tiempo y con paciencia. Así que si la autoridad todavía no la reconoce, prueba a darle el cambiazo, es decir, muéstrale otra cosa que le pueda interesar tanto o más, y dásela a cambio.

Si sigue muy "burra" con defender su "tesoro", sólo se me ocurre que la quites a ella de ahí. Todavía es pequeña, puedes tratarla como lo haría su madre, agarrándola por el pellejo de la parte de arriba del cuello, o, si te parece muy fuerte, por la correa o el collar si se lo dejas puesto. A todo esto, no le grites, háblale con decisión y contundencia, pero sin voces.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Vereda

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 2

Ubicación: madrid
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/02/2011 13:24
Citar

Gracias Teresa por tu respuesta, ya hemos hecho a Noa un electro y una analitica, el electro está bien, la analitica mañana tendremos el resultado. Por lo demás Noa no ha vuelto a mordernos, fue ese dia, y su comportamiento está siendo bueno hasta ahora.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba