Ir a versión móvil

Foro de perros


No puedo pasear a mi perro por la calle


Índice del Foro ->

Educación

 
Autor Mensaje
Maua

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 197

Ubicación: madrid
Valoración: 7
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/02/2011 16:23
Citar

Buenas tardes, soy nueva...

Es la primera vez que tengo perrito y, la verdad... es un mundo totalmente desconocido para mí. Tengo que decir que estoy tan encantada como desconcertada.

Mi perrito Txuri tiene 6 meses recién cumplidos, es cruce de border collie y spitz alemán... del border tiene los colores y el pelo y del spitz la forma pequeña y peculiar...

Después de la presentación diré que vivo a unos diez minutos de la casa de mi madre andando, para ello hay que callejear. Bueno, pues aquí vienen los problemas. Mi perro no sabe. Si tiene un espacio amplio, anda en la medida de que no se entretenga oliendo cosas, yo le dejo... pero está llegando ahora un momento en que le ha dado por ir justo pegado al borde de la acera... rodeando los coches, árboles y farolas hasta el punto que cuando tiro un poco de él se plancha en el suelo y... es que me da la sensación de que tiene terror a ir por otro lado. Le pasa en muchos sitios y esto cada vez va a más... Me recuerda a Jack Nickolson en "mejor imposible" él incapaz de pisar las rayas y Txuri incapaz de apartarse del borde de la acera...

¿Qué puedo hacer? No sé cómo ayudarlo...

Por las noches los saco al parque que está al lado de mi casa y todo es perfecto... Txuri va por el paseo, por el césped... no está pendiente de nada más que de encontrar a sus amigos... el problema es al ir y venir de la casa de mi madre...
_________________
Mantente a flote por todos los medios, pero si te es imposible, ten el valor de hundirte sin ruido.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/02/2011 18:34
Citar

¿Con qué edad te lo dieron? ¿Con qué edad empezó a salir a la calle?
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Maua

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 197

Ubicación: madrid
Valoración: 7
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/02/2011 10:19
Citar

Hola, gracias por contestar...

Este perrito viene del pueblo donde mi padre vive... Es hijo de Leire y Kratos... de la misma mezcla de border collies y spitz alemán... nació al mundo con tres hermanitos y ha estado con su familia, padres, abuela y tios, además de hermanos, hasta el mes... Después me lo llevé a casa.

En ese segundo mes, le llevé al veterinario para las vacunas y me recomendaron que lo sacara a la calle pero con cuidado de no juntarse con otros perros y caminar siempre por la acera...

Es super sociable, se va con todo el mundo, saluda a todos los perritos ya sean grandes o pequeños... es sumiso y muy juguetón, no tiene problemas. Pero eso es cuando tengo el flexi flojo y lo dejo caminar a sus anchas. Cuando vamos callejeando que le tengo que llevar más sujeto es cuando el perrito (6 meses recién cumplidos) se tira para atrás, camina al borde de la acera, tiene miedo a ciertas zonas por donde tenemos que pasar... y siempre las mismas... Me da tanta pena llevarlo a rastras... pero el otro camino es llevarlo en brazos... sólo ese trecho.

Me gustaría saber a qué se debe esta manía que le ha entrado... son sitios muy concretos... y jamás le ha pasado nada traumático, todo lo contrario... no conoce el miedo... Por eso no entiendo que se comporte de ese modo.

Muchas gracias por tomarte la molestia de leer mi caso.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/02/2011 14:50
Citar

Es bastante probable que se deba a que no le hayas acostumbrado a ir en "tensión" de la correa durante los primeros meses de su vida. No vas a tener más remedio que desensibilizarle, para que no se comporte así cuando callejees para ir a casa de tu madre.

Deberías probar a llevarlo con correa fija y no con flexi, los perros no deben pasear con ese tipo de correas. Prueba a comprar una de longitud determinada y usarla siempre, para cualquier paseo.

Si lo haces poco a poco, se acostumbrará y no dará tantos problemas para ir a casa de tu madre. Te dejo este artículo: Acostumbrar al cachorro

Un saludo. Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Maua

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 197

Ubicación: madrid
Valoración: 7
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/02/2011 16:24
Citar

Gracias Ukyo...

Esta misma tarde le compraré una correa corta. Supongo que en todo esto me costará a mí más que a él... Triste

La semana pasada le llevé a veterinario porque no comía... después de reconocerlo, pesarlo y tal... me echó la bronca a mí... ja, ja, ja... era yo la que le daba mal la comida... se la tenía todo el día puesta y al salir a la calle se ponía morado de chuches... devoraba incluso los dedos que se la daban... ahora le pongo media ración por la mañana y media por la noche, nada de comer entre medias... (es que no estoy en casa), y cuando come lo hace con gran apetito, aunque es un perro de comer bastante poco la verdad, como un pajarillo. Pero está perfecto y es lo que importa.

Cuando pruebe la correa ya te contaré si me ha funcionado o, por el contrario, me he venido abajo.

Asustao
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/02/2011 18:47
Citar

Muy bien, ya nos contarás. El peque te tiene dominada. Risa
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Maua

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 197

Ubicación: madrid
Valoración: 7
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/02/2011 13:15
Citar

La probaré el viernes que es cuando voy a la casa de mi madre... Muy contento

Y si, me tiene dominada por completo la verdad... No me puedo resistir a él. Cuando está cansado y lo cojo se me hace un ovillo entre los brazos apoyando bien la cabecita contra mi cuerpo como buscando cobijo... y... ¡ah! ¡es que me lo comería enterito! Es super mimoso.

hihi

Yo soy un persona bastante triste la verdad, tengo pocas cosas por las que sonreír pero desde que tengo a este pequeñajo, me sale la sonrisa floja... es como que nada importa... sólo cómo me siento, y es gracias al pequeño éste.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba