Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi boxer esta agresiva


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Ire rere

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 3

Ubicación: Málaga
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/02/2011 11:50
Citar


  • Título: Mi boxer esta agresiva

  • Nombre del perro: Dana
  • Edad del perro: 5 años
  • Raza: Boxer
  • Sexo del perro: Hembra
  • Esterilizado/Castrado: No
  • ¿Qué edad tenía el perro cuando entró en casa? Menos de 5 semanas
  • Procedencia del perro: Criador (camada de vez en cuando)
  • DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

  • Comentarios y observaciones:
    Tenemos una pastor aleman y la boxer, pues bien la boxer se le tira encima y se montan peleas, aunque la pastor aleman este tumbada, aunque este en casa, en la calle, no importa el lugar ni el momento. Pensaba que era problema del celo pero terminado el celo el problema sigue. La boxer va a buscarla aunque ahora las tengo separadas porque he castrado a la pastor aleman y desde que estuvo en la clinica el problema es peor. La boxer no la puedo castrar porque tiene un problema de coagulacion.
  • Problemas más graves:
    1. No podemos sacarlas juntas a pasear.

    2. No pueden estar juntas en casa.

    3.

  • DATOS DE CONDUCTA

  • Conducta comenzó: Empezó muy leve cuando le venían los celos, pero se ha ido agravando y este último celo ha sido el peor.ya ha terminado y sigue con la conducta.
  • Cambios sucedidos: Tengo una niña con dos años, pero esto comenzó antes. Antes teníamos una perrita mestiza que era la peleona y desde que se marchó ahora la boxer es la que se pelea. Ahora hemos cogido un cachorro, pero la boxe sigue igual. Con el cachorro es buenisima y juega mucho con él, sólo es con la pastor aleman.
  • ¿Qué haces tú ante esa conducta normalmente?: Cuando se pelean probé a dejarlas y marcharme del lugar, pero esto lo he hecho un tiempo y no sirvió de nada.
    ultimamente cuando se pelean las separo, cojo a la boxer y se la quito de encima a la otra y castigo a ambas.
    desde que ha venido de la clinica la pastor aleman le planta cara, cosa que no hacía antes.
  • ¿En algún momento o situación no se comporta así?: Hasta antesdeayer cuando jugaba no se preocupaba de peleas, pero ya ni eso. Sólo cuando comen está cada una pendiente de su comida.
  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la cadena: Si
  • Se escapa cuando está suelto: No
  • Caza o persigue: Si
  • Qué persigue: Motos y coches
  • Ladra o arremete cuando pasea atado: No

  • Miedo a machos: No
  • Agresivo con machos: No
  • Se pelea con machos: No
  • Miedo a hembras: No
  • Agresivo con hembras: No
  • Se pelea con hembras: No
  • Miedo a adultos de la familia: No
  • Agresivo con adultos de la familia: No
  • Miedo a niños de la familia: No
  • Agresivo con niños de la familia: No
  • Miedo a adultos no de la familia: No
  • Agresivo con adultos no de la familia: No
  • Miedo a niños no de la familia: No
  • Agresivo con niños no de la familia: No
  • Agresivo con gente cuando pasea atado: No
  • Agresivo con perros cuando pasea atado: No
  • PREGUNTAS GENERALES

  • ¿En qué tipo de casa vives? Chalet con jardin
  • La composición de vuestra familia: Somos tres personas, mi marido, mi hija de dos años y yo.
  • ¿El perro vive dentro de la casa? No
  • ¿Dónde duerme el perro?: En el patio

  • ¿Alguien se hace responsable de los cuidados del perro? Si
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Hombre
  • Más problemas con... Mujer
  • ¿Demasiado amable con las visitas? Si
  • ¿Agresivo con las visitas? No
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? No
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? No
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? No
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuantas veces le cepilláis? 1 vez/mes
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas/patas? No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe:
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? Si
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? Si
  • ¿Rompe cosas cuando esta solo? No
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? No
  • ¿Viven más animales en la casa? Si, una pastor aleman hembra y un cachorro de bulldog frances macho
  • PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces al día sale a la calle? Tres veces

  • ¿A qué horas son los paseos? Siete y cuarto de la mañana, dos y media de la tarde y nueve de la noche
  • ¿Cuánto dura cada paseo? 20 minutos
  • ¿Pasea atado o suelto?: Normalmente suelta, a veces la llevamos atada para paseos más largos
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos?: Camina, corre, juega con las piedras a tirar y buscar,tiene mucho instinto de cobro, el mundo no existe cuando juega
  • COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces al día come el perro y a qué horas?: Dos veces, nueve y media de la mañana y once menos cuarto de la noche
  • ¿Come antes o después que los dueños?: Come despues
  • ¿Qué come?: Pienso
  • ¿Come algo entre horas?: Si se porta muy bien le damos galletas o algun trozo de chacina pequeñito
  • Problemas físicos del perro

  • Ninguno
  • Otros (oído, vista, etc.):
  • VARIOS

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? No
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro? No
  • ¿Quién?
  • ¿Qué?
  • Mi consulta es la siguiente: Me gustaría saber si hay algo que pueda hacer para no tener que terminar regalando una de las dos perras.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Teresa

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 266


Valoración: 27
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/02/2011 13:55
Citar

Difícil situación la tuya.

En algunas hembras está excesivamente desarrollado el (voy a llamarlo así) instinto "materno-territorial". Exigen control y dominio absoluto de su terreno para ellas y sus "posibles" camadas, no admitiendo la presencia de cualquier otra hembra con también "posible" camada rival. No importa si existe o no en realidad, son previsoras ante la "posibilidad" y actúan en consecuencia.

Puede, pero no lo sé, que pasado algún tiempo desde la castración de una de ellas, la otra hembra (la boxer), deje de verla como competidora y pierda su interés en echarla de su territorio. Puede ....

Pero, puede que no, y que no haya forma de imponer la autoridad del humano. Imagino que, el hecho de que, en realidad, tengan su propia vida en el patio, fuera de la casa reservada a los jefes de la manada, les sirva para tener unas reglas especiales para la "submanada del patio" (perdón si digo alguna barbaridad, es sólo una reflexión quizás equivocada).

Yo, intentaría pasearlas juntas (aunque cueste) con más frecuencia, esperando que la esterilización de una de ellas haga efecto y, controlarlas más en su patio. No creo que separarlas dentro de vuestra casa surta efecto, más que nada porque os va a ser casi imposible mantenerlas así todo el tiempo y, además, estarán esperando los "encuentros" para desquitarse (al menos, una de ellas) y, ya sabrás cómo pueden ser las peleas entre hembras.

Ojalá alguien del foro con más experiencia en manadas te puedan echar una mano.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba