Ir a versión móvil

Foro de perros


Lo que me da Txuri


Índice del Foro ->

Mi perro no causa problemas

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Maua

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 197

Ubicación: madrid
Valoración: 7
Ausente

MensajePublicado: 16/02/2011 12:35
Citar

Es mi primer perrito... todo mío y con toda la responsabilidad que eso conlleva.

Con un mesecito entró en mi vida como un huracán. A veces me pregunto si me escogió él a mí y no al revés. Lo reservé con 15 días de vida para una amiga que había perdido a su perrita hacía menos de un año, se murió ya de mayor, con quince años a sus espaldas y todo el amor del mundo. Cuando me dijo que su pareja no estaba de acuerdo porque lo pasó muy mal... la perrita superó un cáncer y en los últimos meses le daban ataques cardíacos, se quedó en uno... fue él el que se encargó de llevarla al veterinario. Necesitaba más tiempo de descanso entre perrito y perrito.
Lejos de enfadarme, devolver al perrito fue como... ¡si es mío, qué tonta soy!. Me adoptó desde la primera noche que durmió en su camita, llorando buscando a su mamá... Me tocó consolarlo, arroparlo y convencerlo de que todo estaba bien. No hubo más lloros, dio un ronquidito y se quedó frito. Desde el primer día supe que era la pieza que faltaba en mi vida.
Tener un amigo que te quiera de una forma tan incondicional como lo hace un perro es un regalo, casi un milagro. Todavía me conmueve verlo saltar del sillón para seguirme donde quiera que voy en la casa, como si temiera que vaya a desaparecer.
Tiene seis mesecitos, por las mañanas lo saco y al devolverlo a casa, coger el bolso y despedirme de él diciéndole que cuide de los gatitos... él me mira de esa forma tan especial que tiene, agacha la cabecita y se mete dentro del salón sin rechistar, asumiendo su papel pese a que es el único cachorro, el gato más joven tiene ya sus cinco añitos.
Por más cariños que le doy, más ánimos que le grito cuando lo veo correr detrás de sus amigas, va el último siempre pero no importa... no encuentro palabras para describir cómo me hace sentir, viéndolo bien, alegre, con energía...
Ahora le toca la vacuna de la rabia y... la verdad... pensar que lo pueda pasar mal como he leído por ahí, me llena de angustia.
Pesa 3,800 gramos e imaginármelo echo un trapillo es algo que no sé si puedo soportar.
¿Tan mal lo pasan con esa vacuna?
Por otro lado diré, Txuri se deja poner la ropita que le ponga, los abriguitos, se deja cepillar el pelo, secarlo con secador... Mi secreto... en situación de estrés le canto bajito... canto fatal pero él no lo sabe... ja, ja, ja... :lol:
_________________
Mantente a flote por todos los medios, pero si te es imposible, ten el valor de hundirte sin ruido.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Sanvidecor

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 1280

Ubicación: Alicante
Valoración: 15
Ausente

MensajePublicado: 16/02/2011 17:36
Citar

No te preocupes por la vacuna, no es como la pintan. Los míos ni se enteran.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Maua

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 197

Ubicación: madrid
Valoración: 7
Ausente

MensajePublicado: 16/02/2011 17:42
Citar

Gracias Sanvi...

Tiene él más valor que yo... desde luego... Riendo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Maua

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 197

Ubicación: madrid
Valoración: 7
Ausente

MensajePublicado: 17/02/2011 10:42
Citar

¡Madre mía qué nochecita!

Ultimamente me subo a Txuri a la cama, me lo pide él. No me importa. Pero lleva dos noches comportándose de un modo raro. ¡Cuánto me gustaría poder entenderle!

Anoche Txuri estaba inquieto deambulando por la cama de arriba abajo. Quería dormirse encima mío pero no lo dejé y lo puse a un ladito, a mi espalda.

Hace dos noches me despertó a las dos de la mañana un ronquido por encima de mi cabeza, era Txuri.

Esta noche a las cuatro de la mañana me despertaron unos lametones en mi mano derecha. Dormía de lado y Txuri se me había enroscado delante y me chupaba la mano. No me había dado cuenta de que lo estaba abrazando, debió escabullirse él solito en ese hueco.

Como no dejaba de lamerme, le puse a mi espalda, se me puso encima, volví a colocarlo a mi espalda... otra vez se me puso delante a lamerme la mano y ya tuve que bajarlo de la cama porque era imposible dormir así y tengo que madrugar.

Diez minutos después lo volví a subir a la cama porque estaba dando saltitos. Lo subo y vuelta y dale... quería dormir pegadito a mí lamiéndome la mano.

¿Sabe alguien lo que quiere decirme? :??:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Robertocan

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 19

Ubicación: alicante
Valoración: 1
Ausente

MensajePublicado: 17/02/2011 14:36
Citar

Pues yo lo veo como que el quiere que le concienta mientras se duerme , es decir si alguien tiene que dormirse primero es el.

Ahora bien eso de tenerlo en la cama esta bien pero por un tiempo no tienes que acostumbrarlo a mal, unos dias se puiede quedar en la cama otros dias no , pero no siempre , no se con quien vivas pero el dia en que otra persona quiera dormir en tu cama y el ya no , puede reaccionar agresivamente (esto cuando sea mayor) solo porque el nota que estan invadiendo un espacio que le ha pertenecido por mucho tiempo.
ten cuidado con eso.

me gusta mucho como describes la relacion entre tu perro y tu.

felicitaciones.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente

MensajePublicado: 18/02/2011 14:47
Citar

A lo mejor sólo busca calor pero puede derivar en un comportamiento que no te guste, sobre todo teniendo en cuenta que está cerca de la adolescencia. No tiene nada de malo que el perro duerma contigo siempre que seas tú la que controle la cama.
Que no se suba a la cama a no ser que le des permiso. Por la noche, te subes tú y luego tiene que esperar a que le dejes subir. Si se sube antes de que le dejes, lo apartas.
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Patty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Feb 2009
Mensajes: 640

Ubicación: Uruguay
Valoración: 6
Ausente

MensajePublicado: 18/02/2011 21:29
Citar

Maua, yo te diria que no siempre tenemos una buena noche, tal vez a el le paso.
Pienso tambien, que puede haber dormido mucho en el dia. O hecho poco ejercicio, tu ve.
Muy lindo lo que cuentas sobre Txuri y tu, felicidades. (¨) (¨)
_________________
Sólo si amas serás feliz, y sólo amarás si eres feliz.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Maua

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 197

Ubicación: madrid
Valoración: 7
Ausente

MensajePublicado: 21/02/2011 10:02
Citar

Gracias por contestar :smile:

A lo que dices, Iria... él no se sube primero a la cama... normalmente se queda comiendo un poco antes de acostarse, es que come como un pajarito, poco pero varias veces al día...

No sé si no se sube primero es porque no puede... para él la cama es como para mí saltar un muro de dos metros... tampoco hace el intento hasta que yo no me he acostado. Cuando termina de comer y beber empieza a dar saltitos... su cabeza apenas sobresale de la cama... ¡el pobre! Para que te hagas una idea, es de grande como un yorkshire normal, no de los enanitos que estoy viendo últimamente.

Al final es como dices Patty... falta de ejercicio, es un perrito con mucha energía... y yo con poco tiempo... le saco a dar una vuelta de 20 minutos a las siete de la mañana antes de irme al curro, y hasta las ocho y media de la noche no vuelve a salir el pobrecito... claro, entonces es cuando tiene la juerga que quiere pues salimos varias personas con cachorrines y perros pequeños... un bichón, dos mestizos y dos perros adultos pero muy tranquilos. Con los bichones mi perrito no para de jugar a correr, pillar la pelota... Lo único que esta semana con la lluvia y el frío... el pobre no ha podido desfogarse como quería... Debe de ser eso porque la noche del domingo y esta noche ha sido fantástica, tanto que no he pegado ojo pensando que algo le pasaba. Y esta noche ha dormido en su camita...

La verdad, es que tengo mucha suerte con Txuri, pese a que no le entiendo al pobrecito... pero ya aprenderé... :lol:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Mi perro no causa problemas Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba