Ir a versión móvil

Foro de perros


Vacuna de la rabia


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

 
Autor Mensaje
Maua

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 197

Ubicación: madrid
Valoración: 7
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/02/2011 12:55
Citar

Hola.

Tengo un cachorro de 6 meses, Txuri. Pesa 3,800 gramos y le tengo que poner la vacuna de la rabia.

He leído en otros foros que les suele afectar negativamente a los perrillos, mostrarse apáticos, echos un trapillo. Incluso hubo una señora que dijo que a su chiguagua se le enquistó el líquido y fue peor eso que la vacuna.

Se la tengo que poner por ley aunque la enfermedad esté erradicada, pero me gustaría saber más opiniones e ir más convencida antes de someter a mi perrito, por ley, a ese mal trago.

Gracias.
_________________
Mantente a flote por todos los medios, pero si te es imposible, ten el valor de hundirte sin ruido.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/02/2011 13:19
Citar

A mí nunca me ha dado ningún problema. He visto quistes por vacunas mal aplicadas, y normalmente se van solos al cabo de unos pocos días. Yo creo que han exagerado un poco con lo que te han dicho.
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Maua

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 197

Ubicación: madrid
Valoración: 7
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/02/2011 13:24
Citar

Bueno, es lo que he leído por internet... Ukyo.

Casualmente habré topado con personas que han tenido malas experiencias. A lo mejor a los que les ha ido bien no publican nada sobre el tema.

Pues si me dices que no me preocupe... no lo haré... lo pincharé con todo el dolor de mi alma... ¡pobrecito!

Tendrá que ser este viernes... para estar con él el finde tooodo el día... Yaya

Gracias por contestar.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/02/2011 13:52
Citar

Supongo que es eso, la gente que no tiene problemas con la vacuna no va comentándolo por ahí, así que has buscado información sesgada. Pero vamos, que no lo exageremos que la vacuna no es nada, peores son las polivalentes que ya le habrás puesto. Risa
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Maua

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 197

Ubicación: madrid
Valoración: 7
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/02/2011 13:56
Citar

Ah... fíjate...

Si, le puse todas las que me dijeron... se apagaba un poquito y no había quien lo acariciara por esa parte, se ponía a chillar el pobre.

Pero claro, con la de la rabia me dijeron que no se la pusiera tan chiquitín, me refiero a cuando tenía dos meses ni tres... sino más grandecito porque la vacuna era fuerte. De ahí mi miedo.

Gracias Ukyo, me has tranquilizado... Cool
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Robertocan

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 19

Ubicación: alicante
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/03/2011 17:04
Citar

Hola
yo no me preocuparia por lo de la vacuna de la rabia en tu cachorro, y sip tienes razon esta vacuna es muy necesaria.
existe un orden recomendado para aplicar las vacunas a los perros, aqui anexo un link que da un ejemplo de ello y asi sabra que vacuna y en que tiempo se debe proporcionar.

45 días de vida primera dosis de PARVOVIRUS.

9 semanas de edad se dará la segunda vacuna que será para protección contraMOQUILLO CANINO, ADENOVIRUS TIPO 2, HEPATITIS INFECCIOSA C y LEPTOSPIROSIS. Y la segunda dosis de PARVOVIRUS. Opcional CORONAVIRUS.

12 semanas de vida se repite una dosis de la vacuna anterior y la tercera de PARVOVIRUS.
A partir de los 4 meses de edad se vacunará contra la RABIA.
Luego hay que repetir anualmente la vacuna QUINTUPLE (PARVOVIRUS / MOQUILLO / HEPATITIS / PARAINFLUENZA/ LEPTOSPIROSIS) y RABIA.

Se DESPARASITA con cada vacunación porque además de eliminar los parásitos, el antiparasitario estimula las defensas y ayuda a que la vacuna produzca un mejor efecto inmunizante. Luego de terminado el plan de vacunación se DESPARASITA en forma periódicacada 4 MESES y con cada revacunación.

no pude pegar el link ,pero pegue el texto.


espero te sirva de algo.
un saludo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba