Ir a versión móvil

Foro de perros


Quitadme el perro por compasión


Índice del Foro ->

Foro de discusión

 
Autor Mensaje
Maua

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 197

Ubicación: madrid
Valoración: 7
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/02/2011 14:24
Citar

Cuando Txuri contaba con dos mesecitos, yo lo paseaba por la acera por prescripción del veterinario... tenía que acostumbrarle a salir a la calle.

Estando yo paseando orgullosa a mi chiquitín... aparece por el paseo un señor bastante gastado físicamente, seco como un palo seco, medio encorvado... Llevaba atada de una cuerda tan gastada como su persona a una perrita rubia la mar de tranquila. A su lado paseaba un niño en bicicleta que no se apartaba de él.

Sin venir a cuento pues no nos conocíamos, éste hombre me hace una lista de los contras que tiene para mantener a su perrita... "tengo dos perros, uno más pequeño que ella, a ella la recogí en la calle... y no puedo mantenerlos. Vivo en un piso de 45 m2, con mi mujer y dos hijos, más los dos perritos. Al pequeño lo puedo mantener, pero a ella no porque claro, el pienso, yo en el paro sin ninguna prestación de subsidio, mi mujer cobrando la ayuda del gobierno... no podemos más... " en esto que a cada frase miraba a la perra con tal aflicción, y ella, como entendiendo a medias lo que decía su amo, le devolvía una mirada devota y entregada.

Le deseo suerte... pero no me queda claro si pide dinero, pienso, o regalar a la perrita.

No lo volví a ver hasta que Txuri tuvo cuatro mesecitos... en un parque distinto... mi perrito, que siempre busca jugar con otros perritos aunque no los conzca... trataba de aquí para allá detrás y delante de una perrita que llevaba una piña en la boca... En esto que aparece otra vez ese hombre raído por la vida con su perrita y la misma cuerda del color de su oscuro ánimo. Nos volvió a contar esa triste historia... todo casi igual... variando algún detallín... Las mismas miradas estudiadas a la perrilla... en este caso ya directamente se definía, casi nos entrega la cuerda con perro y todo...

Unos quince días después, volvemos a ver al hombre este en el parque que más frecuento, esta vez la testigo es una compañera de paseos que me está ayudando a adiestrar al Txurrito para que se siente y no sea tan ansias... con las chuches... Contó otra vez su triste historia... las mismas miradas... que se quita él de comer para dárselo al perrito... que no puede mantenerlo... en fin... sólo le faltó alargar el brazo y soltar la cuerda para que lo recogiésemos.

Le contamos esto a otra señora que saca a su perrita con nosotras y se le partió el alma. Venga a preguntarme si lo iba a volver a ver... y tal... Pasaron otros quince días y volvemos a ver a este señor... la semana pasada... iba con el otro perrito, el pequeño.

Nos contó todo emocionado que mucha gente había atendido al anuncio que había puesto en internet, que había personas interesada y que a las diez de la noche le iba a llamar un chico... Nos alegramos por él... y nos suelta "si... a ver si la doy y me hago con una american standford que tengo ya apalabrada".

¿Qué?

Así nos quedamos esta chica y yo...

Como no me puedo callar... le dije que qué pasaba con el pienso que no podía pagar, el tamaño del piso del que decía que era imposible tener dos perritos... y me suelta que es que la american standford le gustaba más... y que si, tenía problemas de espacio pero si hasta ahora había tenido dos perros, quitándose a la otra de enmedio ya no habría ese problema...

En fin... como para fiarse de la gente... gggggg
_________________
Mantente a flote por todos los medios, pero si te es imposible, ten el valor de hundirte sin ruido.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Patty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Feb 2009
Mensajes: 640

Ubicación: Uruguay
Valoración: 6
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/02/2011 03:44
Citar

hihi hihi Buena tu historia....pero es increible como la gente lucra con los pobres animales.... bueno, si pensamos que lo hacen con niños....
Me he reido imaginando tu cara y la de la otra chica...
Gracias por compartirla..... besito besito
_________________
Sólo si amas serás feliz, y sólo amarás si eres feliz.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Maua

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 197

Ubicación: madrid
Valoración: 7
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/02/2011 11:48
Citar

Bueno, yo más que lucrarse pienso que es el "quiero y no puedo". Un hombre arrastrándose en la miseria de no tener un duro, con dos hijos y querer tener un perro que para cualquiera es todo un lujo por la cantidad de gastos que tiene. Desde el pienso, el seguro, la licencia y, por supuesto, las vacunas. Eso sin contar con la obligatoriedad de adiestrarlo por un profesional.

Una persona que dice que le encantan los animales y va llorando por las esquinas no puede, a vuelta de cambio, intercambiar una perrita mediana, fruto de muchas mezclas por uno de pura raza. Es como cambiar un hijo por otro que te guste más... Vale, un hijo es un hijo, pero también un perro es un perro e intervienen los sentimientos, si es que los hay.

Vale que en el parque siempre nos acercamos a los perritos que nos llaman más la atención... ya sea por sus razas o, en mi caso, porque son simpáticos... y la perrita de este hombre, como tampoco la dejaba suelta pues la pobre parecía más una extensión de su brazo que otra cosa.

A mí me encantan los huskies... me gustan todos en general pero yo me veo más con un husky... no sé... Sin embargo no cambiaría a Txuri por el husky más precioso del universo si me lo ofrecieran... sería como arrancarme algo mío... me quedaría con los dos aunque estuviese axfisiada. Muy contento

Ayer se lo conté a la señora esta que me preguntaba tanto por el hombre éste... me cortó en cuanto se lo mencioné diciéndome que ya había previsto darle dinero, pienso, había hablado con la veterinaria amiga suya para publicitarlo y que se lo quedara mientras conseguía una casa... en fin... sólo le faltaba hablarlo con él... Su cara fue un auténtico poema y lo que salió de su boca... siendo como es una mujer muy fina... mejor no lo repito. Nono
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Maua

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 197

Ubicación: madrid
Valoración: 7
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/02/2011 10:46
Citar

Segunda parte:

Ayer por la noche ví al hombre este paseando a su nueva perrita, la american stanford... No se atrevió a acercarse a menos de cincuenta metros de nosotros porque lo miramos con tanto reproche que el pobre no quitaba los ojos del suelo. Varios paseadores de perros estábamos allí, justamente nos había contado la historia a todos... la misma historia lacrimógena para tener que verlo allí... con ese pobre animalito al que había intercambiado por su perra a la que decía querer tanto...

En fin... desde luego que hay gente para todo...

A lo mejor al final lo del lucro va a ser verdad y quería perrita para cruzarla con otros amercan y vender los cachorros... es que si no... no le veo sentido, la verdad...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/02/2011 13:53
Citar

Qué gente... Yaya

Por cierto, la raza es American Staffordshire Terrier. Stanford es una Universidad. hihi
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Maua

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 197

Ubicación: madrid
Valoración: 7
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/02/2011 13:54
Citar

Calla, calla... Verguenza Muy contento
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Indiaysilas

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 21

Ubicación: Madrid
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/03/2011 21:07
Citar

Hola,

Muy buena la historia, sí señor. Muy bien narrada.

Lo que a mí más me choca de estas historias es que la gente no sea capaz de llamar a las cosas por su nombre. Por qué tenemos que inventar esas historias? Supongo que para acallar la conciencia, si es que la tienen.

Es increíble la de rollos que cuenta la gente para llegar al mismo final: que no quieren al perro o que se han cansado del que tienen, como el que cambia de coche.

Pues mira que lo siento por el nuevo perrito de ese hombre, porque normalmente las historias se repiten.
_________________
Miriam, India & Silas
\"Se puede vivir sin perro, pero no merece la pena\"
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Maua

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 197

Ubicación: madrid
Valoración: 7
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/03/2011 10:57
Citar

Y ya para terminar con este tema... supongo...

La otra noche volví a ver a este hombre paseando a su perrita "de marca". Ya ha crecido algo y tiene muchísima fuerza... tanta... que yo me encontraba con otro paseante de perros en la parte superior del parque y éste hombre en la parte inferior separándonos nuestros buenos quince metros de distancia y, entre que mi perro está loco y tiraba para saludar a la perrita y la perrita tirando del hombre de tal forma que el pobre, agarrando la cuerda con las dos manos, haciendo equilibrio con las piernas semiflexionadas y la espalda doblada para que la perra no le tirara y casi el animal sale disparado cuesta arriba arrastrando al hombre. El niño iba detrás de él, a unos dos metros y miraba a su padre entre asustado y fascinado de ver cómo luchaba por contener al animal. Y eso que es cachorra... ya veremos.

Me da pena que nadie del parque quiera acercarse a él para sociabilizar a la perra... pero es que no le tragamos después de lo que nos dijo... ¿No hay un dicho "donde tengas la olla no metas..." pues eso... no puede ir con esos comentarios allí donde vaya a pasear a su nueva mascota... es que al tío le faltan cuatro hervores...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Foro de discusión

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba