Ir a versión móvil

Foro de perros


Consejos para equilibrar el carácter de mi perrito


Índice del Foro ->

Educación

Ir a página «  1, 2  
Autor Mensaje
Maua

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 197

Ubicación: madrid
Valoración: 7
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/02/2011 14:47
Citar

Jo... ¡me encantaría! Muy contento

Digo que me encantaría ver perritos castrados tan alegres...

Cuando castré mis dos gatitos, la verdad... no noté cambio alguno en ellos, ni se hicieron más grandes ni más ariscos... eran los de siempre... Pero luego oyes y ves cosas... Confundido Ejem...

Pero con lo que me dices me vale... Gracias.
_________________
Mantente a flote por todos los medios, pero si te es imposible, ten el valor de hundirte sin ruido.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/02/2011 22:31
Citar

Totalmente de acuerdo con lo que te ha dicho Teresa.

A Tufo le castré con 15 meses.

Yo es que no conozco ningún caso de perros esterilizados a los que les haya cambiado el caracter o que hayan engordado ni tranquilizado...y la mayoria de perros del parque están esterilizados.
Claro! lo que pasa (y no es por el hecho de esterilizarlos) es que la gente al dejar de tener un cachorro lo que hace es sacarles menos y de ahí el engorde y el cambio de caracter. Es pura coincidencia.

Mis perros siguen teniendo su genio, su caracter, su nerviosismo, sus ladridos, su forma de ser tan juguetona...igual que antes de esterilizarlos, eso si evito peleas y que Tula tenga celos.

Yo lo recomiendo al 100%
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Maua

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 197

Ubicación: madrid
Valoración: 7
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/02/2011 09:48
Citar

Pues entonces miraré el futuro con más optimismo... gracias. okay

Una de las paseantes de perros, como me donomino yo y a los que vamos en la manada, tiene dos perros de tamaño mediano. Tiene a los dos esterilizados y están... hechos una bola. El más grande tiene problemas de espalda, con las patas... en fin... no sé... Según dice esta chica, la perrita siempre ha estado hecha una bola... pero pienso que podría haber hecho algo al respecto. La saca mucho pero la perra a penas se menea... y el perro tampoco... y eso que van sueltos. Son los perros guía que utilizo yo para que Txuri pueda andar suelto sin salirse de la manada...

Vixen, me has alegrado el día... o sea, que si mantengo a Txuri con las mismas actividades que ahora, lo saco dos horas a pasear y jugar y veinte minutos por la mañana para que haga sus cositas antes de irme al curro... ¿seguirá siendo tan... majo? No ya de aspecto, pero estar delgado ayuda, y más en un perro tan pequeño. Me dijo la veterinaria que está en su peso ideal, 3,800 gramos.

Hablo en serio cuando digo que no me gustaría que Txuri se me vuelva comodón o vago... precísamente él es el que me ayuda a querer salir de casa todos los días... Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Sanvidecor

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 1280

Ubicación: Alicante
Valoración: 15
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/02/2011 10:42
Citar

Los míos hace ya un año que fueron esterilizados y están en su peso. Hay veces que incluso por debajo de lo que deberían de pesar. Sobre todo el pequeño que no para.
Ayer fuimos aun parque enorme que tienen dos lagos artificiales y se paso casi todo el tiempo nadando intentando pillar dos patos que habían. Pensé que tenia que entrar para sacarlo jaja.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Maua

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 197

Ubicación: madrid
Valoración: 7
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/02/2011 10:48
Citar

Ja, ja, ja... Sandi... me parto.

Justamente ayer me comentaban unos paseantes que donde vivimos hay unos lagos con patos... que se puede hacer andando y que a los perritos les viene genial... es una zona cerrada por lo que pueden ir sueltos y nadar y... buah... se me hacen cosquillas en el estómago pensando en llevarle... Muy contento

También uno de ellos me dijo que su pastor alemán se metió en el lago y salió todo verde... ja, ja, ja... bueno, era otro lago... ¡menos mal!

Estoy deseando llevarlo...

Sobre el peso... me dijo la veterinaria que era mejor que estuvieran algo por debajo que poco por encima...

Yo quiero que mi perrito goce de toda su vitalidad... y para eso tiene que estar como está ahora... en la franja de "ideal" según me explicó.

Ya no me preocupa que coma poco... él mismo se administra, si juega más come más a cuando juega menos... lo estoy observando... Sonrisa

Gracias por contar tu experiencia con la esterilización... me ayuda a confiar. okay
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/02/2011 15:06
Citar

ahi lo tienes, salen mucho a la calle pero no se mueven, no es lo mismo andar 1 hora que estar 1 hora en el parque sentados en un banco o en el cesped o hablando en grupo (porque asi no todos se mueven, se moverán los que juegan los otros no).

Ahi está el tema del engorde en perros no en la esterilización
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación Ir a página «  1, 2

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba