Ir a versión móvil

Foro de perros


Consejo sobre una decisión a tomar


Índice del Foro ->

General

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Maua

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 197

Ubicación: madrid
Valoración: 7
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/02/2011 14:18
Citar

Hola...

Debido a que yo me lanzo sin paracaídas y luego apechugo con las consecuencias, unas veces felices y otras no tanto... Me gustaría al menos que esta vez, poder hacer caso a la razón... aunque se necesita mucho para convencerme...

Vivo sola en un piso de 65 m2, es mío y lo comparto con mis cuatro gatitos (mayores todos de 5 años) y mi perrito Txuri (6 mesecitos).

Me está entrando la necesidad casi física de adoptar un perrito de la perrera para satisfacer varias necesidades, primero, ayudar a un perrito, segundo, que Txuri tenga compañía en tantísimas horas que pasa intentando atrapar a uno solo de los gatos para pelearse con él... y poder sacar a un perrito de un destino incierto... esto último por mi parte, saber que estoy ayudando.

Quiero saber si estoy loca... si los vecinos me pueden decir algo... ¿cuántos animalitos máximo pueden vivir en un piso? y si el perrito saldría beneficiado en mi familia de animalia... en el sentido de mi horario... desde las siete de la mañana que lo sacara hasta las ocho de la noche no podría sacarlo de nuevo, luego dos horas por ahí jugando y relacionándose todos los días... fines de semana y festivos, una seis horas repartidas en el día... ¡es que me encanta verlos triscar en la hierba!.

¿Alguien que me pueda dar dos tortas y despejarme el entendimiento? ¿Qué?
_________________
Mantente a flote por todos los medios, pero si te es imposible, ten el valor de hundirte sin ruido.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/02/2011 20:10
Citar

Yo lo haría sin dudarlo. Y sé de unos cuantos que están en sacrificio en madrid. ¿Te interesan? Hay un bretoncito que se parece un montón a la mía... triste

Aunque fuera solo como acogida, lo haría.

Te pongo aquí a los "desgraciados".


Cita:Se necesitan acogidas y adopciones urgentes, se acaba la temporada de caza y cada vez hay mas perritos tipo podenco, setter, bracos etc que a los cazadores no les interesa seguir manteniendo un año entero hasta la próxima temporada o a saber…
El caso es que no hay mucha difusión de esta perrera y como perrera que es se sacrifica a los animales.. :S
Asi que vamos a ver si alguien se interesa por alguno de ellos, yo puedo recogerlo de la perrera y tenerlo unos días hasta que el/ la interesado/a pudiera recogerlo o lo que fuera, pero no acogerlo ya que ya tengo mi perra y otro en acogida además de mis otros animales y esque no doy abasto..
Aquí os pongo las fotos de los perros que hay, hay muy pocos datos sobre ellos:


Un machito cruce de podenco.. tamaño mediano.


Es un macho, parece cruce de Pointer ..


Preciosa perrita braco, de color chocolate, no valdría para cazar...


Un felpudillo macho muy bonito..


Preciosa perrita Setter Inglés recogida en la carretera, posiblemente abandonada por un cazador..


Un Beagle macho, su cara lo dice todo .. :S


Cachorrita rubita, muy guapa..


Cachorro precioso con los ojos azules, parece cruce de Galgo es un macho.


Otro cachorro, expectacular, es un macho.



Hembra, parece jovencita.



Cruce de bretón, otra victima de la caza?... Macho.



Perrita preciosa..

Por favor ayudarme con la difusión, estos perros estan olvidados, si nadie hace nada por ellos iran muriendo y muriendo..

Podeis contactar conmigo en el siguiente email:

adrian.ctg@hotmail.com

Muchas gracias, a ver si entre todos podemos hacer algo por ellos..

_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/02/2011 20:47
Citar

a ver, lo primero, en Madrid el máximo de animales permitidos en un piso legalmente son 5 (informate no se te vaya a caer el pelo).
Lo segundo yo cogeria una perrita para evitarte rivalidad entre machos,eso si tendrías que esterilizar a ambos.

Tienes facebook?? Conoces a la gente de
ADOPTAMADRID??

Por cierto, yo adopte a Tula en el CIAACM (www.centrodeacogida.org), es el de la Comunidad de Madrid, está en Colmenar Viejo.
Te lo esterilizan ellos gratis y sólo tienes que pagar el chip y la rabia. Te lo dan con todas la analíticas al día y con la analítica de leishmaniosis también.
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/02/2011 23:37
Citar

¿He entendido bien que entre semana no estás en tu casa desde las 07.00 hasta las 20.00 horas?
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Maua

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 197

Ubicación: madrid
Valoración: 7
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/02/2011 09:31
Citar

Hola a todos, gracias por contestar:

Ukyo: ¡son preciosos! no entiendo cómo la gente los abandona... y aunque fuesen más feíllos... todos tienen la misma mirada... ¡me los quedaría a todos!

Vixen: jo... tengo que mirarlo entonces... tenía entendido que eran seis cositas pequeñas... pero de oídas... no tengo ni idea. No tengo internet en casa ni facebook en el trabajo, me lo tienen capado. Y no, no conozco nada de Adoptamadrid...

Había decidido ir a la perrera municipal de donde yo vivo porque no tengo modo de ir a recoger al perrito, desde casa puedo hacerlo andando.

Willy: ese es mi horario... ¿tendrá algún problema Txuri con eso en el futuro? Me refiero... de momento no tiene manías ni sensación de soledad... lo veo bien... cuando llego a casa me persigue... y en la calle lo suelto todos los días para que juegue con sus amiguitos. Pero ya digo... los findes y días de librar... soy toooodaaaa suya...

Ayer por la noche al salir con Txuri de casa me crucé con una vecina que no me es nada simpática y, con cara super rara me pregunta que si es otro perro... Me dio que pensar... esta mujer es la típica que va de puerta en puerta hablando de los demás y encima lo hace a voces para que los demás vecinos se enteren. Ya lo hace con mi vecino de enfrente que es minusválido, mayor y vive solo... Por las voces que da criticando su situación parece que tenga que responsabilizarme yo de él sólo por vivir en frente.

No sé qué pasará si me presento con otro perro... aunque sea de acogida...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/02/2011 14:06
Citar

con ese horario es complicado.
Txuri no te da problemas, pero el otro perro si te los puede dar.
Cuando se adopta un perro requiere más dedicación porque suelen venir de vivencias no agradables.
Mira, Tula es bonisima pero después de 2 años y medio todavia tiene sus cosas, le dan miedo los camiones, los autobuses,se agobia con mucho perro, sigue teniendo miedo a las personas...y si has leído un post mio (ahora voy a escribir en el) ahora la tengo que dar una medicación y un pienso especial porque tiene problemas derivados de su vida anterior.
Yo tengo 2 porque estoy en casa, también tengo un bebé y cuando pueda volver al mercado laboral no trabajaré más de una media jornada
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Maua

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 197

Ubicación: madrid
Valoración: 7
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/02/2011 14:10
Citar

¡Vaya! Confundido triste
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/02/2011 14:51
Citar


Maua escribió:¡Vaya! Confundido triste

siento ponerte las cosas tan negras pero es asi. Un perro requiere tiempo y dedicación estando sano y siendo un perro bueno.
Son muchas horas las que estás fuera trabajando.

Imaginate que te pasase lo que me ha pasado a mi, los dos malos , a la vez! y con cuidados de por vida ambos! Y sólo tienen 4 y 5 años!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> General Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba