Ir a versión móvil

Foro de perros


Problemas de comportamiento


Índice del Foro ->

Educación

 
Autor Mensaje
Carlos López Segovia

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Abr 2007
Mensajes: 1


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/04/2007 15:59
Citar

Hola Willy:

Me llamo Carlos, tengo un pastor aleman de pelo largo llamado Brego, de año y medio de edad. Es un perro muy cariñoso y docil, sobre todo con la familia, y al mismo tiempo tiene caracter. Viene de un criadero de Alemania, donde fui a recogerlo cuando tenia apenas ocho semanas.
Durante ese tiempo estuvo con su madre y sus hermanos.
Le encanta aprender cosas nuevas y las coge al vuelo, sin embargo tengo algunos problemillas
Uno de los problemas que tiene es el coche. De pequeño se mareaba e incluso vomitaba, ahora ya no, pero no para de lloriquear con ansiedad, hasta que a los 20 minutos se comienza a calmar.
El segundo problema es la ansiedad por separación. He probado de todo, cambiar habitos, no decirle nada 20 minutos antes de marcharme, volver sin decirle nada, dejarle juguetes con comida para que se distraiga con ellos, pero nada de nada.
El tercer problema es el que mas me preocupa. Se trata de los extraños. Cuando alguien llama al timbre, se convierte en una maquina de ladrar, y cuando intento calmarlo se pone a llorar, y sigue ladrando. Cuando abro la puerta, se lanza hacia la persona, y, temo que se lance a morder, porque ya he tenido varios sustos. Cuando alguien tiene que entrar, ya opto por ponerle el bozal, pero no me gusta. En relación con este comportamiento, también he tenido un par de sustos, cuando algun extraño se ha acercado a saludarme, cuando Brego, esta a mi lado con la correa. Entonces, sobre todo cuando la persona hace un movimiento con los brazos, sin avisar, se lanza a morder a los brazos o a las manos, y ya he tenido dos sustos en los que le ha dado un mordisco a algun amigo, y otros dos en los que ha saltado con el bozal para morder.
Eso si, una vez que ha olido a la persona, a pesar de toda la escandalera de ladridos, ni le echa cuenta, pero le da miedo cuando algunos intentan acariciarlo bruscamente, y responde ladrando, saltando o incluso llegando a morder.
Manolo, veterinario de Valdelagrana, me dijo que a Brego le dan miedo esas circunstancias a las que no esta acostumbrado, y que ese miedo lo hace imprevisible con los extraños, y me remitió a ti, para ver como podiamos arreglar el problema.
Ahora mismo estoy en la sierra, y no me podría desplazar hasta puerto real hasta finales de mayo, entonces si podría ir por puerto real, dado que viviré en Valdelagrana.
Otro asunto que te quería comentar, es que a finales de junio quizas me tenga que ausentar una semana al extranjero, y quisiera saber si puedo dejaroslo en vuestra guardería del 22 al 29 de junio.
Carlos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/04/2007 07:54
Citar

Hola Carlos,

Bienvenido al foro. A pesar de que nos vamos a ver dentro de unas semanas voy a intentar darte una respuesta a tu mensaje, para que ya vayamos entrando un poco en "la materia".


Cita:Uno de los problemas que tiene es el coche. De pequeño se mareaba e incluso vomitaba, ahora ya no, pero no para de lloriquear con ansiedad, hasta que a los 20 minutos se comienza a calmar.
Hace no mucho expliqué a otra persona qué es lo que podría hacer para intentar lograr que su perro se acostumbra al coche. Voy a ver si encuentro ese mensaje...

Si, lo encontré, aquí está. Quizá te puede servir a ti y tu perro también. Pero, dáte cuenta de que esto suele ser un proceso largito.


Cita:El segundo problema es la ansiedad por separación. He probado de todo, cambiar habitos, no decirle nada 20 minutos antes de marcharme, volver sin decirle nada, dejarle juguetes con comida para que se distraiga con ellos, pero nada de nada.
¿En qué consiste exáctamente su ansiedad por separación, desde cuando existe?


Cita:Cuando alguien llama al timbre, se convierte en una maquina de ladrar, y cuando intento calmarlo se pone a llorar, y sigue ladrando.
Suele pasar que los intentos de calmar son interpretadas por parte del perro como premios/refuerzos de lo que está haciendo. Los perros interpretan los mensajes que intentan mandar sus dueños a menudo de una manera que no coincide con la intención del dueño.

Lo cual quiere decir que quizá en parte se lo hayas enseñado/reforzada.


Cita:Cuando abro la puerta, se lanza hacia la persona, y, temo que se lance a morder, porque ya he tenido varios sustos. Cuando alguien tiene que entrar, ya opto por ponerle el bozal, pero no me gusta.
¿Porqué no optas por encerrarlo unos momentos para que la visita puede entrar tranquilamente, o por dejar entrar a la visita con Brego atado e intentar enseñarle otra forma de comportarse en esos momentos?

Aunque esa segunda opción quizá no es la más indicada ya que fácilmente se liarán las cosas, probablemente será mejor optar por apartarlo.

El momento de entrada de extraños en el territorio suele ser algo difícil para muchos perros. Una vez que están ya no suele haber problema, es el momento de "intrusión".

Preveo que estaremos hablando un buen rato sobre tus "problemas". Muy contento
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Educación

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba