Ir a versión móvil

Foro de perros


2 DOGOS DE BURDEOS, 2 PROBLEMAS DIFERENTES


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
casandra

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Abr 2007
Mensajes: 2


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 18/04/2007 20:42
Citar

Enlaces patrocinados

Hola a tod@s,

acabo de incorporarme a este foro. He estado visitando la pag. web de escuela canina maya y me ha gustado mucho. Gracias por vuestra labor.

Os cuento un poco de la historia de mi family y nuestros "muchachotes": mi marido y yo siempre hemos convivido con perros en casa. De hecho, nos conocimos gracias a ellos: él tenia un precioso dogo alemán y en casa de mis padres teníamos una perrita mestiza de caza que era de una inteligencia y una intuición muy especial.

Después de casarnos, tuvimos dos hijas, a las que criamos junto a un mastin negro primero, y otro blanco después.

Ahora, al cabo de bastantes años, con nuestras hijas ya prácticamente independizadas, decidimos volver a tener perro y compramos un dogo de burdeos, que tenía ya 5 meses y medio, los cuales los había pasado en la jaula de un criadero...

Los principios fueron un poco duros, porque él no quería salir a la calle. Poco a poco se fue acostumbrando a salir, aunque nunca fue muy juguetón y a la menor oportunidad se tumbaba en el suelo. Cuando tenía alrededor de 7 meses empezó a cojear y después de un largo vía crucis que duró varios meses, pasando por varios veterinarios, tratamientos y medicamentos, finalmente le diagnosticaron una displasia severísima en una de las caderas. Le operamos cuando tenía 13 meses y le pusieron una prótesis de cadera y fémur. Afortunadamente, él es muy fuerte y se está recuperando fenomenal.

Ahora tiene 15 meses, y empieza el problema: se conoce que él se encuentra en forma, y ha empezado a sacar genio con los demás perros. En cuanto ve a uno se pone alerta, y como al otro se le ocurra gruñirle, ya la tenemos liada. Además, asocia a los perros con los que no se lleva bien y a sus dueños, de manera que ahora no sólo gruñe a estos perros, sino que también gruñe a sus dueños cuando éstos se acercan. Esta nueva actitud nos preocupa enormemente y no sabemos cómo quitarle esta manía.

Y vamos con el problema nº 2: A finales de diciembre, cogimos un nuevo cachorro de la misma raza. Era precioso. Lo trajimos a casa con dos meses, y desde el principio demostró un carácter totalmente diferente al primero: es mucho más expresivo, extremadamente cariñoso y sociable con las personas, muy zalamero, le gusta el contacto con las personas, que le toquen, que le hablen.... En fin, un solete. Pero -aquí viene la parte menos positiva- tiene un "defectillo": últimamente (ahora ha hecho 6 meses) le ha dado por comerse los muebles de la casa. Lo de la madera, es que le priva...; bueno, lo de la madera y también el comerse y revolcarse en cacas humanas.

Bueno, no quiero alargarme más. Únicamente deciros que estaríamos muy agradecidos si alguien pudiera indicarnos qué podemos hacer.

Cada uno nos preocupa, como véis, por motivos distintos. Y además no sabemos por qué actuan así.

Gracias por vuestra paciencia y vuestra ayuda.

Casandra besito Verguenza
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6292

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 127
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 21/04/2007 08:41
Citar

Hola Casandra,

Bienvenida al foro, espero que te vayas encontando a gusto aquí, y que tu estancia te sirve para mejorar vuestros asuntos caninos.

Un primer comentario, el hecho de haber vivido sus cinco primeros meses de vida marca muy notablemente el carácter de un perro. El no haber podido aprender desde pequeño a desenvolverse en la vida que ahora vive limita mucho sus posibilidades.

Supongo que debido a sus tremendos problemas físicos haya sido objeto de un trato muy cariñoso y lleno de atenciones y conscentimientos por vuestra parte. A mi me pasaría lo mismo. Guiño

Estos dos factores pueden haber dado lugar a que ahora, recuperado y sin estos dolores, se sienta muy fuerte. Y eso se va notando.

Preguntas:

¿Donde y cómo lo soléis sacar, lo llevéis a lugares donde lo soltéis y donde se encuentra con otros perros?
¿Os obedece, tiiene bien claro que vosotros mandéis sobre él?
¿Cómo reaccionéis vosotros cuando gruñe y/o muestra comportamiento "dudoso"?

De todos modos, el Dogo de Burdeos no suele ser un perro perfectamente sociable con otros perros, por lo menos cuando son adultos, y el vuestro está empezando a hacerse adulto. Quiero decir, el no ser muy amigable con otros perros puede ser simplemente un inconveniente de la raza, y más en un perro no socializado con otros perros, como el vuestro.

Con respecto al cachorro, que ya no es tan cachorro. Puedes probar aplicar un repelente en los lugares donde está hincando los dientes. Hay repelentes comerciales que vienen en forma de spray y dan mal sabor. Hay distintas marcas y hay marcas que con un perro si funcionan y con otro no, depende. Así que habría que porbar y a ver cual funciona. También puedes hacer un repelente casero, con vinagre y sal diluído el él. Empapa un algodón o un papel de cocina y moja bien la zona a proteger. Una vez seco hace lo mismo que los sprays, dan mal sabor. Pero no tiene porqué funcionar, lo mismo le gusta el sabor.

Aparte de esto deberías de ofrecerle alternativas para masticar.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
casandra

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Abr 2007
Mensajes: 2


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 25/04/2007 20:43
Citar

¡Hola Willy!

¡No he podido conectarme antes!! ¡Sorry!!

Respondo a tus preguntas:

1.Lo sacamos al parque , con otros perros. Tenemos un grupo con el que vamos desde que lo cogimos. Otras veces paseamos solos para enseñarle obediencia: junto, sit, quieto, etc...
2. Sí, nos obedece, principalmente a mi marido. Tiene clarísimo que quien manda es mi marido... Conmigo, no tanto... aunque nunca ha tenido un mal gesto hacia mí, sino todo lo contrario, me quiere mucho y me protege, pero no obedece mis órdenes de "quieto" con tanta celeridad.
3. Pues la verdad es que no sabemos muy bien cómo reaccionar. NOrmalmente le sujetamos y le retiramos del sitio del conflicto.

He estado leyendo tu intercambio de mensajes con Candy. Nosotros vivimos también en Madrid. Es una pena que estemos tan retirados de vosotros, porque tus opiniones me parecen muy acertadas.

¿Puedes ayudarnos? Muchas gracias, Willy.

Un abrazo.
Casandra
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6292

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 127
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 03/05/2007 22:47
Citar

Hola Casandra,

Solamente escribo para pedir disculpas por mi tardanza en responder. Verguenza

He estado un buen rato respondiendo esta noche pero ya lo voy a dejar para hoy, lo siento. Mi problema es que me toca responder a mucha gente y que no tengo todo el tiempo que quisiera para esto.

Mañana me sentaré para responderte pero que sepas que no me estoy olvidando de vosotros. Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook

Enlaces patrocinados

 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Búscanos en:

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba