Ir a versión móvil

Foro de perros


Coge cosas del suelo


Índice del Foro ->

Educación

Ir a página «  1, 2  
Autor Mensaje
Maua

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 197

Ubicación: madrid
Valoración: 7
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/03/2011 17:22
Citar

El mío los destroza... los pañuelos digo.

Cuando leo por aquí de ponerles papel de periódico a los cachorrines para que hagan sus necesidades en casa... ufff... me dan escalofríos. A Txuri le encanta destrozar el papel, lo hace con saña e incluso gruñe mientras hace trocitos pequeños su presa.

Una vez, en casa de mi madre le di una revista de propaganda para que se entretuviera el pobre... cuando fuí al salón me encontré toda la revista desperdigada por el salón y la salita que se comunican. Mi madre me miró sin amabilidad ninguna y me dijo que todavía no la había visto.

Según he leído... los mayas cuando tenían que ir de un punto a otro de su poblado a la ciudad... llevaban perros que se comían los escrementos de los humanos y otros perros que se comían los escrementos de esos perros... era por la supervivencia de no dejar rastro a sus enemigos... Es curioso... como mínimo...

Yo una vez le ví echarle el bocado a una cacota de perro y se me puso el estómago en la garganta... le retiré inmediatamente, claro...

Como no puedo evitar que mi perro sea un perro y tenga cosas de perro... me cabrea muchísimo que las personas en vez de ser personas nos comportemos como cerdos dejando los escrementos de nuestros canes expuestos por todo el parque.

No culpo a Txuri... aunque intento enseñarle... pero es cierto que la gente deja mucho que desear...
_________________
Mantente a flote por todos los medios, pero si te es imposible, ten el valor de hundirte sin ruido.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/03/2011 18:16
Citar

Pues eso de los pañuelos de papel no se les pasa a todos con la edad...a mi perro le siguen encantando, pero ya sólo en casa. Como se me caiga una servilleta al suelo y no me dé cuenta...
Ahora, ha desarrollado una técnica perfecta: coge la servilleta, la esconde en su cama y se tumba encima, disimulando. Sólo la muerde y destroza cuando está él solo. Si vuelve a aparecer alguien, otra vez se queda quieto, tapándola con la pata o su cuerpo. Es un bicho Risa
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Verdi

Adult@

Adult@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 138

Ubicación: Alicante
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/03/2011 18:57
Citar

Jajaja que bueno como saben! El mío hace lo mismo se esconde las cosas y se coloca encima...ha llegado a hacer como que está durmiendo/descansando para pasar desapercibido Risa
Madre mía, a veces es que te salen con cada cosa... Le compró mi madre un jersey para que no pasara frío, pero no nos ha salido el perro muy fino porque ha aprendido a quitárselo y prefiere usarlo como manta para dormir. O sino el otro día que escondió el arnés, hubo que comprarle otro y a los dos días sacó el anterior vete tú a saber de dónde!

Maua, en cuanto a lo de tu perrito, paciencia! Yo creo que es algo innato en ellos. Son unos marranetes por naturaleza. El mio de peque se comía las cacas de otros perros y si ve algún chicle allá que va y lo coge (esto me recuerda a un día que recibí un enorme tufillo a chicle de melocotón y lo vi masticando chicles como quién no quiere la cosa...los había sacado del bolso de mi madre! gggggg ).

Los consejos que te han dado, mejor no te los voy a dar yo. Yo he pasado exactamente por lo mismo, de hecho lo de destrozar papelitos todavía de vez en cuando lo hace. Sé firme y un NO rotundo. Hay que estar muy pendiente...porque en cuánto te despistas, allá que van a fregar el suelo que ya me dirás tú quién les ha mandado a esas labores! Risa
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Teresa

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 266


Valoración: 27
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/03/2011 20:00
Citar

Mi canija distingue muy bien entre las cosas de "morder" y las de "comer" ( o engullir). Cuando pilla algo para mordisquear (ej. su viejo comedero de plástico, del que se acuerda de vez en cuando), viene a destrozarlo a mi lado (sabe que se lo voy a quitar); cuando se trata de algo comestible, a su juicio, no le ves el pelo (también sabe que se lo voy a quitar). Por eso, cuando estoy mucho rato (5 minutos) sin saber nada de ella, ...., sé que la voy a encontrar en la cocina "trabajando arduamente" Que mieo Santito

Hace muchos años tuve un perro apasionado por las colillas de cigarrillos. No podías llevarlo por la calle sin que engullese media docena de ellas en cada acera (hace todos esos años éramos más guarros todavía). Un día pilló una todavía encendida (justo lo que habíamos intentado evitarle siempre), y se le acabaron las ganas de merendar con Tabacalera. De haberlo sabido, se lo habría encendido yo antes.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Maua

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 197

Ubicación: madrid
Valoración: 7
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/03/2011 10:04
Citar

Jo Teresa... ¡qué sádica! Ja, ja, ja... Riendo

Pero tienes razón, un susto a tiempo...

Yo tenía una gata que le llamaban mucho la atención las llamas de las velas... me gusta encenderlas para aromatizar la casa y, pese a que yo andaba detrás de ella para que no se lasmitara, al final acabó echando la patita... ¡pobrecita! Pero lo que son los gatos... con mucho miedo y susto, me dejó que le soplara la patita y se la masajera hasta que se le pasó el dolor. A partir de ahí, ya no tuve problemas con las velas ni con la gata.

Lleva Txuri dos días sin que le llame mucho la atención los papeles ni demás guarrería del suelo... supongo que es porque tiene mal la tripita... me ha vomitado dos veces...

Hoy está mejor, le dí ayer paté de no se qué con calcio y vitamina E y su pienso y hoy ha hecho mejor sus cacotas... Además de recorrerse el parque saltando, corriendo, olisqueando feliz... cual mariposilla en primavera... La verdad, es que a las seis de la mañana me tiene totalmente perpleja tanta energía... ¿Qué?

Me hace gracia que los perrillos escondan sus tesoros y tomen esa actitud de saber perfectamente que lo que hacen no os gusta... ja, ja, ja... me encanta, porque yo me había planteado que no me gustaría tener un perro completamente sumiso, me gusta ese puntito de rebeldía... Felicidades... me encantan vuestros perros... okay
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación Ir a página «  1, 2

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba