Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi perrita teckel nos muerde muchisimoo ayuda


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Leggso

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2011
Mensajes: 3

Ubicación: la paz bcs, mexico
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/03/2011 22:02
Citar


  • Título: Mi perrita teckel nos muerde muchisimoo ayuda

  • Nombre del perro: Coockie
  • Edad del perro: 3 meses
  • Raza: Teckel
  • Sexo del perro: Hembra
  • Esterilizado/Castrado: No
  • ¿Qué edad tenía el perro cuando entró en casa? Entre 5 y 8 semanas
  • Procedencia del perro: Conocidos / vecinos
  • Otros casos:
  • DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

  • Comentarios y observaciones:
    Nos muerde mucho los pies cuando vamos caminando, en especial a mi hija, la ve y va tras ella y aunque le digamos un no rotundo lo sigue haciendo, es como si no nos escuchara, le estoy enseñando la orden de quieta pero solo lo obedece cuando yo se lo digo y cuando voy a abrir una puerta.
  • Problemas más graves:
    1. Muerde a mi hija,

    2. Muerde zapatos y muebles de madera

    3. A pesar que es pequeña mueve su cama para todos lados

  • DATOS DE CONDUCTA

  • Conducta comenzó: Cuando cumplio las 8 semanas aproximdamente
  • Cambios sucedidos: Como era muy pequeña cuando llego a casa, dormia en cama con mi pareja conmigo, por que hacia mucho frio, cuando subio la temperatura y crecio un poco la pusimos fuera del cuarto en su cama, pero tuvo su cama desde que llego fuera del cuarto y cuando se quedaba sola la dejabamos fuera del cuarto.
  • ¿Qué haces tú ante esa conducta normalmente?: Le digo u no fuerte y la aparto de la niña, incluso me ponge en medio de ellas, pero me rodea y la vuelve a morder.
  • ¿En algún momento o situación no se comporta así?: Cuando se va a descansar a su cama, pero es raro que no este tras ella.
  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la cadena: No sale de paseo
  • Se escapa cuando está suelto: Si
  • Caza o persigue: Si
  • Qué persigue: Sus juguetes
  • Ladra o arremete cuando pasea atado: No
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?:

  • Miedo a machos: No
  • Agresivo con machos: No
  • Se pelea con machos: No
  • Miedo a hembras: No
  • Agresivo con hembras: No
  • Se pelea con hembras: No
  • Miedo a adultos de la familia: No
  • Agresivo con adultos de la familia: No
  • Miedo a niños de la familia: No
  • Agresivo con niños de la familia: Si
  • Miedo a adultos no de la familia: No
  • Agresivo con adultos no de la familia: No
  • Miedo a niños no de la familia: No
  • Agresivo con niños no de la familia: Si
  • Agresivo con gente cuando pasea atado: No
  • Agresivo con perros cuando pasea atado: No
  • PREGUNTAS GENERALES

  • ¿En qué tipo de casa vives? Chalet con jardin
  • La composición de vuestra familia: Esposo, hija (4 años) y yo
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Si
  • ¿Dónde duerme el perro?: En su cama en la sala

  • ¿Alguien se hace responsable de los cuidados del perro? Si
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Igual
  • Más problemas con... Niño
  • ¿Demasiado amable con las visitas? No
  • ¿Agresivo con las visitas? No
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? Si
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? No
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? Si
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuantas veces le cepilláis? 1 vez/día
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas/patas? No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe: Cuando esta peelando con alguna cosa que esta mordiendo
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? Si
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? Si
  • ¿Rompe cosas cuando esta solo? No
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? Si
  • ¿Viven más animales en la casa? No
  • PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces al día sale a la calle? Aun no la sacamos a la calle, etuvo enferma y le faltan vacunas

  • ¿A qué horas son los paseos? Aun no sale de paseo solo le abrimos la puerta para que salga de ratitos
  • ¿Cuánto dura cada paseo? Aun no sale de paseo solo le abrimos la puerta para que salga de ratitos
  • ¿Pasea atado o suelto?: cuando le pondo la correa se enoja muchisimo y se queda parada estirandose lo mas que pue
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos?: La sacamos al patio a que corra un poco
  • COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces al día come el perro y a qué horas?: Tres veces mañana 7 tarde 15 y noche 20
  • ¿Come antes o después que los dueños?: Antes
  • ¿Qué come?: Comida para cachorros raza pequeñas
  • ¿Come algo entre horas?: En ocasiones galletas
  • Problemas físicos del perro

  • Otros (oído, vista, etc.):
  • VARIOS

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? Si
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro? No
  • ¿Quién?
  • ¿Qué?
  • Mi consulta es la siguiente: Porque nos muerde tanto, en especial a la pequeña que aunque ella la aparte y le digamos todos que no la muerda no hace caso, yo creia que es por la etapa que esta pasando pero mi hija ya esta muy desesperada al igual que mi esposo y yo. Por favor ayuda!!!!!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Sic Sutliffe

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2011
Mensajes: 6

Ubicación: México
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/03/2011 09:06
Citar

Por lo que entiendo tu mascota comienza a generar un comportamiento posesivo generalmente a esa edad son bastante activos y dificilmente se les cansa al igual que su curiosidad, una manera de corregir el problema de sus mordeduras hacia los pies ... al menos lo que a mi me funciono, es ponerle una correa caminar en la casa con correa ya que no puede salir por falta de sus vacunas entonces caminar o imitar un paseo dentro de la casa con correa y esta la usaras cada que sientas que tu perrita se descontrola, daras un tiron fuerte que no le lastime pero lo suficiente para que entienda que le estas reprendiendo y un "coockie no " decirle su nombre y despues el no para que entienda que esta haciendo mal esto te ayudara a que tu perrita identificara cuando hace algo mal despues de regañarle debes esperar a q se relaje y volver a caminar con la perrita. Con el paso del tiempo podras hacerlo sin correa, este ejercicio es de suma paciencia y constancia después de un tiempo que notes mejoria comienza a premiarla.

Espero te sirva se que a los 3 meses son un poco dificiles pero con mucha constancia lograras cosas importantes que en un futuro te salvaran de problemas mayusculos.
Ah tambien q tu niña intente decir un NO si puede el nombre tambien "coockie no" que entienda que debe respeto no solo a ti sino a todos los habitantes de la casa.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Leggso

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2011
Mensajes: 3

Ubicación: la paz bcs, mexico
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/03/2011 17:49
Citar

HOLA:

Muchas gracias, en verdad lo voy a intentar, anteriormente tuve otra perrita de la misma raza y no era tan mal portada, al contario hacia mucho caso, pero no la tuve desde cachorrita.

Me surge otra duda, a partir de que edad la puedo entrenar para que haga pipi fuera de casa, y para que no muerda las sillas del comedor que puedo hacer ¿Cómo?.

A lo que se refiere al esquema de vacunación, y desparacitación como es la frecuencia. Tambien tengo otra duda, en mi cuidad hay campaña antirrabica, pero si no tiene las otras vacunas, le puedo aplicar esa o no?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/03/2011 18:36
Citar


Sic Sutliffe escribió:Por lo que entiendo tu mascota comienza a generar un comportamiento posesivo (...)no puede salir por falta de sus vacunas

Tengo que corregirte, Sic, el que un cachorro de 3 meses muerda los pies no es porque esté generando un comportamiento posesivo, es porque es un cachorro. Y tampoco es correcto lo de que no puede salir por no tener las vacunas. De hecho, debería salir ya para no desarrollar otros problemas de comportamiento, sólo hay que tener cuidado de que se no se acerque a heces de otros perros o a perros sin vacunar.

Un cachorro de 2-3-4 meses muerde porque así es como juegan. Y si intentas reñirle o mantenerlo quieto a la fuerza, más nervioso se pondrá. Leggso, la ha tomado con la niña porque para él tu hija es su hermanita de juegos. El problema es que los cachorros tienen esos dientecillos tan afilados, que sus mordiscos de juego son dolorosos. Lo que tienes que hacer cuando muerda es decir NO (sin gritar, porque lo pones más nervioso) y apartarlo, ignorándolo completamente (ni mirarlo). Si lo vuelve a hacer, otra vez NO, le das la espalda, lo ignoras. Cuando vea que su comportamiento hace que no le presten la atención que quiere, dejará de hacerlo. Otra solución es soltar un gritito como haría otro cachorro e ignorarlo. Lee: Mi cachorro muerde
Lo de la correa en casa, como comenta Sic, sí me parece buena idea. Primero ponle la correa y deja que la lleve arrastrando por la casa mientras juega, que se acostumbre a tener algo enganchado al collar. Luego puedes coger la correa mientras juegas con él, dándole premios si se porta bien...haciendo que la relacione con algo bueno. Y sácalo a la calle ya, con mucho cuidado, pero que vea mundo.
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Leggso

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2011
Mensajes: 3

Ubicación: la paz bcs, mexico
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/03/2011 19:48
Citar

OK, me parece muy buena la idea, y es bueno saber que asi juegan pues pense que era agrecion, se lo voy a decir a mi hija para que le tenga pasciencia pues si se me desespera mucho, hoy mismo dara su paseo en forma por el parque, buena falta le hace, y la voy a llevar el fin de semana para empezar con sus vacunas, que ya esta mucho mejor de la infeccion que tuvo.

Realmente los perros son maravillosos!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Sic Sutliffe

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2011
Mensajes: 6

Ubicación: México
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/03/2011 21:23
Citar

El comportamiento posesivo lo sugerí debido al comportamiento de la mascota respecto al timbre de la casa el hecho de que aun no sale y un detalle pero es dificil aventurarse a decir algo pues uno no esta presente y no es testigo del comportamiento aun asi muchas gracias por la correcion. Sonrisa
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba