Ir a versión móvil

Foro de perros


¿De quién es la culpa?


Índice del Foro ->

General

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Maua

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 197

Ubicación: madrid
Valoración: 7
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/03/2011 10:28
Citar

Es que no sé si soy injusta o no con la gente que tiene perros que no sociabilizan con ningún otro.

Desde que Txuri tenía dos meses, le he dejado acercarse a todo perro que ha querido daba igual el tamaño, color o forma. Jamás he tirado de la correa y si le han gruñido tampoco lo he retirado... simplemente me he acercado y acariciado al otro perrillo, luego me he llevado a Txuri de allí de forma tranquila.

El tema es que no hago más que encontrarme con gente que lleva a sus perros atados, lo normal, pero que no permíten que otros perros se acerquen a los suyos porque "no aguantan a otros machos, perros, cachorros..." da igual la excusa, el tema es que jamás veré a esos perros con otros de su especie, siempre pegados a sus dueños. Para esos perros su mundo se reduce a una familia... al resto, no permíte que nos acerquemos.

Yo en un principio pensaba que era por el carácter del perro pero últimamente creo que es más por los dueños. No llego a entender que un perro deteste de esa forma, a veces incontrolada, a los de su especie aunque no les hagan nada, sólo pasar.

¿Es cierto que los dueños hacen que sus perros se creen esta actitud agresiva porque ellos mismos tienen miedo de los perros en general menos por el suyo propio?

Es algo que me dicen muy a menudo, precísamente personas que tienen perros tranquilos, los llevan sueltos y no tienen ningún problema con otros perros.

La verdad es que me parece super triste que esos dueños se hayan condenado al ostracismo justo por no saber educar a sus perros. Pasean solos, con el perro a su lado como si fuese un arma y advirtiendo a cualquiera que no se acerque. No sé... me parece tristísimo tener que ir así por la vida.
_________________
Mantente a flote por todos los medios, pero si te es imposible, ten el valor de hundirte sin ruido.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Indiaysilas

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 21

Ubicación: Madrid
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/03/2011 21:01
Citar

Yo estoy absolutamente segura de que, con excepciones contadísimas, el perro se desarrolla paralelo a su dueño. Desgraciadamente hay gente a la que no entra en la cabeza la importancia de la sociabilización. Simplemente no entienden.
Yo lo he comprobado en mi propia vida. Cuando yo era pequeña tuve mi primer perro, y como no sabíamos nada de perros, su educación fue prácticamente inexistente. Después, algo más mayor tuvimos otra (que murió hace poquito) y mejoramos muchas cosas pero como era la perra de mi madre, y a mi madre le dan miedo los perros, su socialización fue nula.
Cuando empecé a vivir sola, leí, leí y leí, observé observé y observé y cuando India llegó a mi casa y tuvo puesta su tercera vacuna literalmente la "incrusté" en todos los grupos de perros que me encontraba. Yo sufría con los revolcones, los marcajes, esos chillidos que meten cuando un perro les asusta. Pero yo, aunque vigilando, giraba la cabeza y pensaba: que aprenda ella sola. Y así es ahora, la perra más tranquila y más sociable que he visto en mi vida. La meto en bares, me la llevo a las terrazas a tomar el aperitivo. Hasta a la oficina me la llevé un día!

Yo creo que hasta que no tengamos eso claro, no podremos tener un perro equilibrado. Imposible. Además es que debe ser frustrante para ellos.
Por qué si a los niños los reunimos desde bebés con otroas, alejamos a los perros de los de su especie?? No lo entiendo
_________________
Miriam, India & Silas
\"Se puede vivir sin perro, pero no merece la pena\"
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/03/2011 22:01
Citar

Bueno, habría que ver las circunstancias de cada uno. En mi caso, mi perro fue atacado por otro macho y, desde entonces, ataca a todos los machos adultos que ve, le da igual el tamaño. Aunque no tiene ningún problema con hembras y cachorros. Claro está, cuando alguno se me acerca con su perro, muestro preocupación, y le pregunto (o miro). Si veo que es macho le aconsejo no acercarlo a mi perro, porque sé 100% que se va a tirar a atacar de primeras.
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/03/2011 09:24
Citar

claro! mi perro cambió radicalmente a los 10 meses, cuando un cachorro de bull terrier y una terranova adulta le aplastaron mientras que ellos dos jugaban.
Yo le dejo que se acerquen a los que ellos quieren, que tontos no son...si de uno pasan pues mejor y si ladran a otro (fijate qué casualidad que los otros no suelen trigo limpio) pues les corrijo y ya está.
Hay perros que se llevan muy bien con las hembras o con perros castrados y no con machos enteros (y con las hembras pasa igual) y no es problema de socialización, es por su naturaleza (esa que nos empeñamos en cambiar constantemente para que sean más educados y demás, pero hay cosas que no se pueden cambiar)
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Maua

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 197

Ubicación: madrid
Valoración: 7
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/03/2011 09:43
Citar

Estoy de acuerdo en que las experiencias marcan mucho el carácter del perrito. A nosotros mismos nos cambian también las experiencias, sobre todo si son traumáticas. Hace años a mi madre la robaron cuando bajaba por una boca de metro y no ha vuelto a cogerlo desde entonces a no ser que vaya acompañada. A partir de una experiencia estamos condicionados al miedo y cómo lo exteriorizamos.

Pero a parte de ésto, de no tener experiencias de ningún tipo porque esta gente jamás ha querido juntar a su perro con otro... me imagino yo más que es porque el dueño tiene miedo y eso es lo que transmíte a su perro ya que, inconscientemente tiraba de la correa cuando era un cachorro o el perro le olía el miedo al ver a otro perro cerca... no sé... Si he de ser extremista creo que la gente con miedo a los perros no debería tener uno. Y no me refiero a un miedo por experiencia sino como fobia, que no se sabe de dónde viene, porque la terapia que puede ofrecer el perro en ese sentido es nula para esa persona.

Yo le regalé a mi cuñado un spitz alemán porque a mi hermana le daban miedo los perros y de tener uno quería uno de raza pequeña. Lo de mi hermana era un miedo visceral a pesar de que acabó tolerando a su perrito pero no lo bajaba, ni le cepillaba ni le bañaba. Era mi cuñado para todo. Se que si mi hermana hubiese bajado al perro, fijo que el pobre animalito jamás hubiese sociabilizado con otros de su especie, porque los perros van a oler a otros perros y mi hermana jamás permitiría que se le acercara uno sin ponerse a gritar.

En el caso de mi hermana es algo exagerado, pero es la actitud que quiero mostrar sobre lo que he visto en el comportamiento de ciertas personas con perritos. Cuando me dicen que no acerque al mío porque el suyo es agresivo, más bien están queriendo decir que han preparado a su perro para defenderles de otros perros, por eso el suyo tiene ese carácter, por miedo inducido desde cachorros, no por experiencia.

Una vez, una chica que veo en raras ocasiones por el parque, tiene un perro que no identifico la raza, es una perra muy bonita pero muy arisca y en cuanto hay un perro cerca ella tira de la cuerda y se la sube en brazos. Según esta chica, el criador que se la vendió le dijo claramente que no la mezclara con otros perros y mucho menos si eran hembras como ella. ¿Qué? Con esta cara me quedé, claro.

Por eso digo, que a parte de las experiencias de nuestros perritos, mucha parte de nosotros mismos se ven reflejados en ellos, sobre todo nuestros miedos. Y por eso el título. Que es culpa nuestra el no saber darles esa seguridad que necesitan...

Estoy hablando en general... evidentemente.

Ultimamente me voy dando más cuenta de las vidas que llevan nuestros cánidos amigos y en algunos casos me dan verdadera lástima. Ellos no pueden elegir la clase de dueño que les toca.

Triste
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Maua

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 197

Ubicación: madrid
Valoración: 7
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/03/2011 09:48
Citar

Y por supuesto que también hay un porcentaje del carácter de los mismo perritos para ser como son. El perro de mi hermano, padre de Txuri, es un chulo de mil pares de narices. En cuanto sale a la calle se pega al primer perro que ve y como el perro se mueva un ápice Kratos le ladra que parece que se lo va a comer...

Pero esto también pueda deberse a que mi hermano lo baja poco o nada a la calle y el perro no está acostumbrado a otros perros, por eso cuando ve uno quiere hacerle ver a toda costa quién manda. Digo yo, claro. ¿Cómo?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/03/2011 11:16
Citar


vixen escribió:claro! mi perro cambió radicalmente a los 10 meses, cuando un cachorro de bull terrier y una terranova adulta le aplastaron mientras que ellos dos jugaban.

El que atacó a mi perro también fue un Bull Terrier...sin motivo, lo vio a lo lejos y corrió a por él, enganchándolo del cuello...un Bull Terrier que ya había matado hasta a cachorros al escaparse por el pueblo y entrar donde una hembra estaba criando...un Bull Terrier al que paseaban sin bozal unos niños que no podían sujetarlo...

En fin, que creo que podemos juzgar a todos los que intentan alejar a su perro de otros perros...en muchos casos puede ser por tontería del dueño o miedo, pero otros tienen una razón de ser, y no podemos saberlo a priori...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Maua

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 197

Ubicación: madrid
Valoración: 7
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/03/2011 11:35
Citar

¡Madre mía! ¿Qué?

Aquí ya entramos en las razas de perros que hay que controlar desde un principio porque por instinto, son animales de presa.

Este es otro punto y a parte.

Pero fíjate en lo que ha dicho Vixen... que sabiendo cómo es su perro ella trata de corregirlo. A eso se le llama "responsabilidad".

En el caso de este bull terrier deberían denunciarlo. Han sido cachorros, una lástima desde luego, pero con el tiempo puede ser un niño...

Ya he comentado el caso del chico que tiene una pit bull, Xena, de cinco meses que trata a mi perro como si fuese un trapo arrastrándolo por toda la pista y encima me dice el chico que sólo están jugando.

Para él, jugar con otros perros dejándola hacer lo que le venga en gana y estimulándola para que saque sus instintos de perro de presa, es la forma que tiene de educarla.

Ayer precísamente me encontré con la pareja que tiene a la pequeña Maua, perrita labradora de color chocolate a la que sus dueños le ponen el bozal hasta que aprenda a jugar sin dar bocados a los demás perritos. Son vecinos. Les conté el caso de que no quería que una perra de más de quince kilos de fuerza bruta jugara con Txuri si no se la controlaba y ellos me dijeron que estaban de acuerdo, ya que, al principio de conocerse sus respectivas perritas, Maua mordía y se ponía super nerviosa con Xena que corría para esconderse. El chico les decía que no controlasen a su perra, que lo que tenía que hacer Xena es aprender. Ahora es Xena la que juega a morder a Maua sin darle cuartelillo a la pobre labradora que no tiene esa velocidad y esa fuerza. Los dueños de la labradora que nunca le han consentido ese comportamiento a su perra le dejaron claro que Maua no iba a servir para que Xena fortaleciese su comportamiento agresivo.

Hay gente que no sabe lo que meten en sus casas y no ven el peligro que conlleva tiener ciertas razas de perros tanto para los demás como para ellos mismos.

Donde vivo hay una familia que tienen cinco pit bulls mezclados con american stafford (como se escriba) y, pese a que llevan un adiestramiento diario muy duro, los sacan atados, dejan que otros perros se acerquen pero al mínimo enfrentamiento los retienen con todas sus fuerzas y si no obedecen a la primera, al día siguiente no vemos al perro porque lo están corrigiendo.

Yo tengo un perro porque me encanta, me hace compañía y lo que no quiero es pasar momentos de tensión cuando lo paseo porque haya gente como este chico que se crea que es un muñeco de entrenamiento para que su perra demuestre su poderío.

Ya le dije en una ocasión, yo no quiero un perro para que me defienda... a mi perro lo defiendo yo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> General Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba