Ir a versión móvil

Foro de perros


Me estoy agobiando...


Índice del Foro ->

General

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  »  
Autor Mensaje
Maua

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 197

Ubicación: madrid
Valoración: 7
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/03/2011 13:51
Citar

Hola... lo siento pero es que esto me desborda... Tened paciencia conmigo por favor, es la primera vez que tengo perro y, la verdad... no sé cómo actuar.

Son varias cosas que se me amontonan desde el viernes.

Primero.- Iba paseando por el parque con Txuri cuando nos detenemos al encontrarnos con Rex (pastor alemán mestizo). Este perro es muy particular, sólo responde a las provocaciones y como conoce a Txuri desde que éste tenía dos meses y jamás le hizo nada... pues el vierne se le echó encima como para destrozarlo. Entre sus dueños y yo los separamos y Txuri se llevó un susto de muerte... el pobre no paraba de gritar en mis brazos. (Tiene siete meses y pesa 3,800 gramos). Ya más tranquilos y con Rex embozado... llegamos a la plaza de donde salían la familia de pit-bull con american stafford, el padre llevaba dos con la correa y el hijo uno... Pues me encontré metida en una pelea de perros monumental donde uno de los pit-bull enganchó de la oreja a Rex mientras los demás perros tiraban con todo el cuerpo para destrozar al pobre perro... Fueron momentos super tensos... horrible... Llovieron las patadas a los animales para que no saltaran sobre el pobre Rex... al final todo quedó en un gran susto y Rex un poco lastimado. El caso es que lo presenciamos Txuri y yo... yo, naturalmente cogí a mi perro en brazos ya que estábamos en medio del fregado... Pues desde entonces Txuri está suelto... y cada vez come menos... es un tema que me preocupa bastante... ya no le engaño ni echándole chuches en la comida, ni con paté para perritos... ayer le hice arroz y le eché golosina con paté... pues no le entra... Esto por un lado.

Segundo.- Su novia Dora se ha puesto en celo. Desde los dos meses, Txuri siempre ha jugado con ella, es una bichón maltés... Dora tiene 9 meses. Bueno... pues ayer mientras estábamos en el parque hablando entre los dueños... Txuri se quería ir hacia el camino de donde venía Dora aunque no se la veía y, sin ton ni son... gruñó a su otra novia Kira y a Maua, la labradora que además tenía el bozal puesto. Le regañé. Pero el caso es que aunque Dora estuvo con nosotros poco tiempo porque tenía a Txuri más salido que el pico de una mesa... no pude soltarlo... todo el tiempo quería irse con su amada...

Tercero.- Esta mañana cuando le saqué antes de venir al trabajo... Trancos, otro perrito de la mana estaba saludando a las jardineras que son amantes de todos los perros que pasan por allí... y Txuri, sin acercarse... en cuanto se acercó Trancos le gruñó.

El tema es que estoy desbordada, entre que come na y menos, que lo tengo suelto y encima que empiece a gruñir a otros perros... que lo detesto... quiero un perrito sociable no como su padre... pues no sé cómo actuar.

No sé si no come porque está trastornado por lo del celo de su novia, porque todavía le dura el susto del viernes, sigue suelto... y no quiero que gruña a otros perros... ¿qué puedo hacer? Triste

Con los gatos jamás tuve estos problemas... yo les di biberón... y desde siempre se han comportado igual... y entre los gatos jamás han discutido por una hembra... no sé...

Por favor... algún consejo... quiero hacerlo bien con Txuri, aunque sea tan diferente de todo lo que conozco...
_________________
Mantente a flote por todos los medios, pero si te es imposible, ten el valor de hundirte sin ruido.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/03/2011 23:25
Citar

todo lo que cuentas son cosas de perros.tienes que tener en cuenta que txuri no es un cachorro ya y que las relaciones con los demás perros cambiarán.castralé pero ya,no lo dejes más tiempo.gruñir?no es porque sea antisocial ni agresivo,simplemente es un perro.tendrias que ver al gruñon de tufo,tol día ladrando y gruñendo,pues luego es juguetón,cariñoso,sociable...pero él es asi de perro,jajaja
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Maua

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 197

Ubicación: madrid
Valoración: 7
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/03/2011 12:00
Citar

La verdad Vixen es que soy una agonías...

Mi total desconocimiento del mundo canino me está llevando a pasar muy malos ratos.

Ayer mismamente, estaba con dos paseantes de perros, una con un yorkshire cuando nos encontramos con otro perro de esa raza y se enzarzan los dos a jugar y luego a gruñirse. Yo hubiera reprendido a Txuri si hubiese sido el caso, sin embargo ambas dueñas se reían por el carácter de sus perros... me desconcierta, la verdad...

Viendo cómo actúan los demás y comparándolos conmigo, me veo encerrando a Txuri en una urnita de cristal. Pero no puedo ser así... no lo he sido hasta ahora... y tengo que aprender a que mi perrito esté cambiando... que establezca su sitio dentro de la manada como buenamente pueda o quiera... Al menos tengo que decir en su favor que sólo gruñe y se revuelve cuando le molestan... por lo demás es super tranquilo.

No sé... tengo que asumir muchas cosas de golpe... ¡con lo tranquila que he estado estos meses! Yaya

Gracias por contestar Vixen.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/03/2011 16:27
Citar

dejalé actuar, los perros se corrigen y se comunican asi...no hay más.

Mis perros juegan gruñendo, los dos! y muchos perros que conozco también, no pasa nada
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Maua

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 197

Ubicación: madrid
Valoración: 7
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/03/2011 16:37
Citar

A mi favor tengo que decir que estoy venciendo mis miedos... y es que después de lo que ocurrió el viernes... ufff...

Se le acercó ayer un bull-dog inglés... Txuri aguantó el tipo mientras el otro le olfateaba sus partes levantando al mío en vilo casi... así estuvo varios minutos cuando de pronto Txuri se revolvió contra él y... esto sí que me hizo gracia... le dio un guantazo en la cara con la diestra... ja, ja, ja... Hace lo que los gatos...

Al menos él parece que ha superado el susto...

Dejaré que gruña pero en su justa medida... no quiero que me salga un perro repelente... como su padre.

¡Se me ha hecho tan corta su infancia! Parece que fue ayer cuando le llevaba al veterinario en la palma de mi mano...

Paseito
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 22/03/2011 22:10
Citar

tranquila, eso nos pasa a todos...recuerdo como si fuese ayer cuando me trajeron a Tufo por MRW mascotas y el 30 de Abril hace 4 años...y cuando adopté a Tula y ya ha pasado 2 años y medio...


Y con mi hijo es peor, hace un año estaba gordisima ya y mira ya va camino de los 10 meses, gatea , se pone de pie...en nada anda y se hace independiente...una penita!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Maua

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 197

Ubicación: madrid
Valoración: 7
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/03/2011 10:34
Citar

Gracias Vixen... haces que me relaje... Muy contento

Hoy operan a su amiga Kira, mezcla de bichón con pequinés o algo así... la dueña la sacó de la protectora siendo una cachorrilla y no sabían nada de sus papis... Tiene unos días más que Txuri.

Ayer ví a Rex, el pastor alemán mestizo que tuvo el altercado con los pit-bull. Es increíble cómo se recuperan los perros. Yo pensé que Txuri tendría pavor a los perros grandes o no se arrimaría a ninguno y se me hacía un nudo en la garganta... no me quería imaginar cómo reaccionaría Rex al cabo del tiempo. Pues bueno... resulta que su dueña ha estado casi con crisis de ansiedad durante tres días. Se tuvieron que ir a la casa de la madre de ella en un pueblo cerca de donde vivimos para poder superar el susto.

El perro sin embargo está bien, alegre, tiene sus dos orejitas, vuelve a ser feliz. Y Txuri no deja de querer conocer a otros perros, se mete bajo las narices de un bóxer, se deja olisquear por un bull-dog inglés... salta a los morros de un pastor alemán amigo suyo...

¡Me siento tan estúpida! ¡Cuánto tengo que aprender de mi perrito!. ¿Qué?

No tengo hijos Vixen... es mi asignatura pendiente... pero voy entendiendo lo que dices... ¡debe de ser una experiencia maravillosa verle crecer, evolucionar y ver cómo se desarrolla su inteligencia día tras día!.

Tanta racionalidad hace que muchas veces no aprendamos nada... tenemos que copiar a nuestros chiquitines... Muy contento
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/03/2011 14:26
Citar

pues si, deberiamos aprender mucho de ellos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> General Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba