Ir a versión móvil

Foro de perros


Me estoy agobiando...


Índice del Foro ->

General

Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5  »  
Autor Mensaje
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/03/2011 16:23
Citar

No todo el mundo tiene por qué esterilizar a sus perras si no lo desea, pero dos dedos de frente sí deberían tener.

Cuando tenga un momento os pondré un artículo sobre los riesgos y los beneficios de castrar.
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Maua

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 197

Ubicación: madrid
Valoración: 7
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/03/2011 08:50
Citar

Me alegro de leer las dos posturas...

Entiendo lo que dices Ukyo, pero estoy con Vixen.

Es una discusión que ya he tenido y ya han tenido antes que yo en el parque. Precísamente la dueña de Dora antes tenía un perro y le llevaba suelto. Se ponía del hígado de ver alguna perra suelta y en celo porque su perro, un setter inglés, tiraba de ella o no la hacía caso y discutió con una de las dueñas conminándola a que en esas circunstancias fuese ella la que atara a su perra...

Su perro murió atropellado siguiendo un rastro.

Ahora se encuentra en el otro lado. Tiene una perrita y no acepto que cuando me decía una cosa ahora de pronto que ella se encuentra con el problema me diga otra. Es su perra la que está en celo y es mi perro el que debe ir atado. Pues qué quieres que te diga... me sienta mal.

Lo hemos hablado y sincerado sobre este tema... pero es que el problema no es de una perrilla sola... a Txuri se le han despertado los instintos y será cualquier perrilla la que le haga perder el poco juicio que tiene. Por eso lo voy a operar.

La cosa es que Dora ya ha debido de pasar el celo, le pregunté si podrían jugar sin peligro y me dijo que los observásemos y al final Txuri la trincó. Debió de ser cosa de nada porque enseguida Carmen los pudo separar... Ella fue la que corrió el riesgo... mi responsabilidad acabó cuando le pregunté por dos veces si estaba segura.

En el caso de que se hubiese quedado, poco probable porque ya digo, estuvimos muy pendientes... yo me quedaría con uno y correríamos la voz.

Sigo mostrándome sensible a los comentarios, la verdad. Esta mujer volvió a decirme ayer que ella sólo cruzará a Dora con otro bichón... porque su buen dinero le había costado la perra. Es que funde la sangre. Claramente veo que, por mucho que diga lo mucho que quiere a Txuri, lo considera un perro de segundo orden.

Pues le estaría bien empleado que Dora se hubiese quedado... lo digo porque ella quiere que por lo menos tenga una vez hijitos... Estoy convencida de que los hijos de Txuri serán mucho más preciados que sólo los de bichón... y no me refiero a la pasta... es que esas hechuras no se pagan con dinero.

Para tu tranquilidad Ukyo... desde que empezó Dora con el celo y Txuri a cambiar el carácter... lo llevo siempre atado al pobre. Se tiene que conformar con montar a Elisabeth... una de las gatas... Me imagino que entre gatos y perros nada de na ¿no? ¿Cómo?
_________________
Mantente a flote por todos los medios, pero si te es imposible, ten el valor de hundirte sin ruido.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/03/2011 10:42
Citar

pues si, yo estoy harta de ver peleas de perros porque los dueños llevan a sus perras en celo sueltas a 100 m de distancia y de no responsabilizarse de ellas, eso si...bien que chillan si tu perro va a montarla que le ates!
Ata tu a la tuya y si no quieres llevarla atada durante 3 semanas, 2 veces al año, esterilizala o vete a un monte perdido a sacarla o sacala a las 3 de la mañana...a mi que me cuentas...pero yo no quiero ver que mis perros se llevan un bocao porque pasen cerca del perro que está montando.
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Maua

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 197

Ubicación: madrid
Valoración: 7
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/03/2011 10:51
Citar

Claro...

Pero si el problema se resolviera atando a las perritas en celo... ya he visto dos casos en que lo han hecho... pero no... los perros se vuelven locos por los olores y se vuelven exclavos de su instinto.

Txuri se ha pasado más de semana y media sin poder correr a pata suelta porque se iba al olor de Dora... y eso que no estaba por allí. Pero claro, es una zona de chalets y si los dueños no sacan a las perrillas a pasear por evitarse estos problemas, si que las dejan en los jardines... los efluvios no tienen limitaciones a la hora de desplazarse...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Maua

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 197

Ubicación: madrid
Valoración: 7
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/03/2011 11:09
Citar

Otro comportamiento que quiero evitar que le pase a Txuri es que se ponga de morros con otros perritos... ya apunta maneras a que no le asustan los perros grandes y una noche estuvo advirtiendo a un perro que no se acercara a sus perrillas... es muy protector... y no quiero que pase a ser un perro agresivo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/03/2011 14:04
Citar

a ver, para eso estamos los dueños de los machos y los castramos...

pero a mi si me dicen coge a tu perro que está en celo y ellos la llevan atada, voy corriendo y le ato...eso está claro...pero si va suelta no me da la gana
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Maua

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 197

Ubicación: madrid
Valoración: 7
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/03/2011 14:52
Citar

Totalmente de acuerdo Vixen...

De hecho, cuando esta mujer, la dueña de Dora tenía perro... le exigía a la dueña de la perra que la llevara atada para ella... poder soltar a su perro... Por eso regañaron.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Teresa

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 266


Valoración: 27
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/03/2011 17:07
Citar

Estoy un poco "hartita" de esta costumbre tan humana de pretender adaptar el entorno a nuestra conveniencia (o comodidad).

Cuando una persona decide compartir su vida con un perro, no puede pretender que el perro pierda su naturaleza para evitarle molestias todo el tiempo que dure esa convivencia. Un perro es un perro, y trae con él su propio mundo y características. O las aceptas con responsabilidad, o no tengas perro.

Tengo una hembra sin castrar. Anteriormente, sólo había tenido machos. Sé por lo que pasan unos y otros en las épocas de celo. Es lo natural y lo asumo. Mi cometido como responsable de mi perro/a, es hacer más llevadera esa etapa tanto a mi perro/a, como a los demás perros/as del entorno. No puedo evitar que un macho huela a una hembra en celo a un kilómetro y se altere, pero sí puedo pasearlo por otras zonas durante un tiempo. Tampoco puedo evitar que mi hembra se desespere por buscar un macho cuando está "alta", pero sí puedo evitar plantársela en los morros a los perros del barrio. Como dueña de un macho, debo conocer este comportamiento, haberlo previsto y controlar la situación. Como dueña de una hembra, procuro evitar los encuentros con machos en esas épocas, tanto por ellos como por ellas (o, es que ellas no se alteran?).

Cuando mi canija ha estado en celo, cambiamos los horarios de los paseos y las rutas, y, además, sale siempre atada (machos y hembras son igual de escapistas en esas épocas). No dejo que haga "pis" cerca de casa (ellas también "marcan"), me la llevo en volandas hasta zona más segura, etc. Pero no puedo evitar encontrarme en el campo a las 7 de la mañana con un macho madrugador, o en el portal de casa con el perro del vecino. Ni puedo, ni me da la gana. Son perros. No voy a tenerlos encerrados para evitarme molestias.

Un poco de comprensión y respeto por parte de todos, y no habrá tanto por lo que quejarse.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> General Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba