Ir a versión móvil

Foro de perros


Mal comportamiento


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Lur

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2011
Mensajes: 7

Ubicación: Bilbao
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/03/2011 15:41
Citar


  • Título: Mal comportamiento

  • Nombre del perro: Lur
  • Edad del perro: 3 meses
  • Raza: Labrador
  • Sexo del perro: Hembra
  • Esterilizado/Castrado: No
  • ¿Qué edad tenía el perro cuando entró en casa? Entre 8 y 12 semanas
  • Procedencia del perro: Criador (que vende muchos)
  • Otros casos:
  • DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

  • Comentarios y observaciones:
    Despues de llevar casi tres semanas con lur en casa, su comportamiento esta empezando a ser extraño. Aunque es una perra cariñosa y jugetona tiene un rato al dia en el que nos muerde o se lanza a las piernas o pies como una loca y la unica manera de que pare es encerrarla en el baño, le gritamos ay y le decimos no! para que sepa que hace daño pero parece que le da igual . Tambien a empezado a morder la correa cuando la paseamos y a tirar de ella y normalmente gruñe cuando hace esto y las orejas las pone hacia atras. Cuando ve a otros perros se vuelve loca de alegria y es incontrolable... Se que es una perra muy nerviosa y activa pero quiero que se relaje y disfrute con nosotros de otra manera.
  • Problemas más graves:
    1. Muerde

    2. No hace caso cuando le decimos no!

    3.

  • DATOS DE CONDUCTA

  • Conducta comenzó: Hace una semana.
  • Cambios sucedidos: No hay cambios
  • ¿Qué haces tú ante esa conducta normalmente?: Gritarle y decirle no, si no hace caso la encierro en un cuarto.
  • ¿En algún momento o situación no se comporta así?: Cuando juega con sus juguetes, en ocasiones cuando jugamos con ella, a primera hora del dia.
  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la cadena: Si
  • Se escapa cuando está suelto: Si
  • Caza o persigue: Si
  • Qué persigue: Personas, y perros.
  • Ladra o arremete cuando pasea atado: No
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?:

  • Miedo a machos: No
  • Agresivo con machos: No
  • Se pelea con machos: No
  • Miedo a hembras: No
  • Agresivo con hembras: No
  • Se pelea con hembras: No
  • Miedo a adultos de la familia: No
  • Agresivo con adultos de la familia: Si
  • Miedo a niños de la familia: No
  • Agresivo con niños de la familia: No
  • Miedo a adultos no de la familia: No
  • Agresivo con adultos no de la familia: No
  • Miedo a niños no de la familia: No
  • Agresivo con niños no de la familia: No
  • Agresivo con gente cuando pasea atado: No
  • Agresivo con perros cuando pasea atado: No
  • PREGUNTAS GENERALES

  • ¿En qué tipo de casa vives? Piso
  • La composición de vuestra familia: Somos una pareja de 37 y 31 años sin niños. Semanalmente esta con los sobrinos aunque no la dejamos que se acerque a ellos sin nuestra presencia.
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Si
  • ¿Dónde duerme el perro?: En la cocina y cuando dormimos nosotros a los pies de la cama

  • ¿Alguien se hace responsable de los cuidados del perro? Si
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Mujer
  • Más problemas con... Hombre
  • ¿Demasiado amable con las visitas? Si
  • ¿Agresivo con las visitas? No
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? No
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? Si
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? No
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuantas veces le cepilláis? 1 vez/semana
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas/patas? No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe: Cuando muerde de la correa y tiramos o cuando nos muerde la ropa
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? No
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? No
  • ¿Rompe cosas cuando esta solo? No
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? Si
  • ¿Viven más animales en la casa? No
  • PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces al día sale a la calle? 3 veces

  • ¿A qué horas son los paseos? Diez y media de la mañana, seis de la tarde y once la noche
  • ¿Cuánto dura cada paseo? Una hora o mas, total mas de 3 horas al dia
  • ¿Pasea atado o suelto?: Atado
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos?: Corremos con el, camina y de vez en cuando juega con otros perros.
  • COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces al día come el perro y a qué horas?: Dos veces. Diez de la mañana y diez de la noche
  • ¿Come antes o después que los dueños?: Despues, excepto la cena que es antes.
  • ¿Qué come?: Pienso
  • ¿Come algo entre horas?: Pienso o barritas para perros para premiarle
  • Problemas físicos del perro

  • Otros (oído, vista, etc.):
  • VARIOS

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? No
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro? No
  • ¿Quién?
  • ¿Qué?
  • Mi consulta es la siguiente: Que puedo hacer para que no nos muerda, nos gruña y que cuando este con otros perros no se "alegre tanto" y se pueda relajar.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Teresa

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 266


Valoración: 27
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/03/2011 19:32
Citar

Sinceramente, yo veo un comportamiento normal en un cachorro de labrador de 3 meses.

Que se entusiasma cuando ve otros perros: claro, y es genial que haga eso. Lo preocupante sería que se asustase, se escondiese y no quisiera ni olerlos. Permitidle jugar con otros perros todo lo que quiera. Una buena relación y experiencia con los de su especie desde edad temprana, os ayudará a no tener una "broncas solitaria" cuando sea adulta. Es más, jugando con otros perros, especialmente si también son cachorros, aprenderá mucho antes a controlar la "mordida" (eso de tirarse a morderos en piernas, pies, etc).

Que también se entusiasma con las personas: pues, fantástico también, más sociable aún. Lo único que debe controlar el dueño es evitar que se suba demasiado (ya sabes, siempre habrá alguien que rebuzne o que le tenga miedo) pero, por lo demás, que confíe en las personas y no sea arisca, es otro punto a su favor.

Que tiene demasiado entusiasmo y os gustaría que fuese más relajada: eso, mucho me temo que tendrá que esperar. Es un cachorro sano y activo, con buena energía. Ya crecerá y se irá calmando (ya echareis de menos sus locuras infantiles cuando sea adulta). Un poquito de paciencia.

¡Ah!. Dudo muy mucho que sus gruñidos sean por agresividad; por entusiasmo, sí, pero lo otro, a su edad, ... ¡nah!. No obstante, haceis bien en intentar corregirla, diciéndole no y esas cosas. Es bueno ir poniéndole normas y que vaya aprendiendo lo que está bien y es bueno, y lo que no se debe hacer.

Una última cosa. Paciencia, mucha paciencia; no la consintáis pero tampoco debeis impedirle ser lo que es, una cachorrota (y seguro que preciosa). Disfrutad de estos momentos con ella, se pasan pronto.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Maua

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 197

Ubicación: madrid
Valoración: 7
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/03/2011 12:38
Citar

Hola Lur.

Conozco a una labradora preciosa de tres o cuatro mesecitos, no lo sé. Más o menos tiene el comportamiento de la tuya, lo desconozco, yo sólo sé cómo se comporta en la calle, no sé si en su casa muerde a los dueños o no, como comentas.

A esta perrita la conocí cuando tenía 2 meses y mi Txuri 3 o 4... no estoy segura. El caso es que la perra ya mostraba agresividad a la hora de jugar. Se excitaba demasiado e hizo daño a mi perrito y los dos empezaron a gruñirse de mala manera. Además de que le arrancó un mechoncito de pelos de la oreja a mi peque.

Transcurrido algún tiempo, me entero que esta perrita sigue con el comportamiento agresivo a la hora de jugar con otros perritos a los que también ha despeluchado un poco.

Los dueños han tomado la determinación de ponerle el bozal cuando haga esto, se lo ponen hasta que se le olvida a la perrita que lo tiene, entonces se lo quitan. Siempre se lo quita la misma persona que se lo pone para que la perra no vaya buscando ayuda en el otro dueño. También esta medida les sirve para que no coma nada del suelo.

El caso es que la perrita ya está aprendiendo a controlarse, todavía no lo hace al 100% pero ahí está, cada vez más tranquila y entendiendo mejor su castigo.

Cuando os muerda las piernas o se muestre demasiado excitada, probad a ponerle el bozal unos minutos, nunca se lo quitéis si sigue en ese estado de excitación. Con tiempo y paciencia conseguiréis que se le quite esa costumbre, yo lo estoy viendo día a día en esta labradora.

No sé por qué me da la sensación de que el morderos sólo se trata de comunicaros que quiere salir a la calle en ese preciso momento... no es una conducta agresiva sino excitación ante la perspectiva de salir.

Otra cosa que están haciendo con esta labradora es juntarla con una perrita, indefinida, que le enseña a jugar y a controlarse. Es increíble cómo la enseña, el instinto que tiene. Cuando la labradora se pone bruta, la otra perra la sacude con el lomo o con el hocico apartándola un poco de su lado para que comprenda que se está pasando. Ahora sí que la labradora está aprendiendo a jugar... ya no va con toda la boca sino que juega con las patas y con más cuidado.

Si puedes y tienes oportunidad de que tu perro juegue con otros perros más tranquilos o controlados, sería ideal.

La perra que la está enseñando es una perra de año y medio más o menos, sus dueños la recogieron de la perrera en el mes de septiembre cuando iban a adoptar a un yorkshire y al final se rindieron a la mirada intensa de esta perrita y decidieron quedarse con ella. Es la mejor decisión que han tomado en muchísimo tiempo, según aseguran, por la perra es una maravilla. Es la que se encarga de enseñar a los cachorros que tiene en su entorno, se comporta como una madraza y la llevan suelta y sin problemas. Es una perra fantástica.

Image 3433
_________________
Mantente a flote por todos los medios, pero si te es imposible, ten el valor de hundirte sin ruido.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Lur

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2011
Mensajes: 7

Ubicación: Bilbao
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/03/2011 17:05
Citar

Muchas gracias por vuestros consejos.

Ella agresiva con otros perros no lo es, pero se alegra tanto y se pone tan nerviosa que a muchos los asusta, y lo de los gruñidos cuando nos muerde, entiendo que puede ser una travesura pero no quiero que llegue a mas o sea un habito que conserve cuando vaya creciendo.

Por lo demas estoy encantada con ella, es muy cariñosa y es la peque de la casa y nos alegra a todos y hay travesuras que nos hacen reir, despues de un mes con ella, tendre la paciencia que haga falta por que se compensa con creces.

Muchas gracias!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba