Ir a versión móvil

Foro de perros


Miedo en la calle


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Barney

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2011
Mensajes: 4

Ubicación: las palmas
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/03/2011 19:40
Citar

Hola a tod@s, soy nueva en el foro.

Me gustaria que alguien me ayudara...

Tengo un perro de 3meses y medio que se llama Barney, pesa 12 kilitos.
Lo recogimos en una perrera el dia 16-03-2011 y la verdad es que es un encanto!

El caso es que lo pasa muy mal en la calle, tiene mucho miedo o eso creo yo...desde que salimos ya esta deseando llegar...camina muy rapido, con la cola recta hacia el piso y tira mucho de la correa..va oliendo el suelo y tirando hacia el camino de vuelta.
Si ve que nos alejamos..camina muy lento y se "resiste " un poco tratando de ir por el lado que el sabe que le llevara a casa, desde que algo se mueve, se detiene y lo mira...

supongo que es cuestion de que Barney se acostumbre poco a poco a la calle, ya qe es un cachorro, pero me da mucha pena verlo asi y por otro lado me da "miedo" estar haciendolo mal y que esto pueda generarle un trauma y nunca llegase a gustarle la calle.
A pesar de su comportamiento, no he dejado de sacarlo, por que pienso que asi se le ira quitando.

Lo que suelo hacer es llevarlo a algun sitio tranquilo y sentarme a su lado para que se acostumbre poco a poco a los ruidos y al movimiento de la calle, y cuando esta tranquilo, le doy 1 premio para que relacione la calle con algo bueno...

pero desde que retomamos el amino, pasa lo mismo.

No tiene miedo ni de las personas ni de los otros perros, todo lo contrario es muy sociable, y cuando se encuentra con sus "amigos perros del barrio", es otro totalmente distinto, es muy feliz, corre, mueve la cola, salta, juega...

Me gustaria que alguien me diera algun consejo, ya que es mi primer perro y no quiero que sufra si se puede hacer algo al respecto, o si esta bien lo que hago y simplemente es un proceso por el que tenemos que pasar.

Un saludo a tod@s y muchas gracias.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Maua

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 197

Ubicación: madrid
Valoración: 7
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/03/2011 16:59
Citar

Hola...

Bueno, yo no soy la experta en la materia pero he visto varios casos como el tuyo donde vivo.

Lola, una dálmata de tres meses iba siempre pegada a las piernas de su dueña hasta casi que ésta no podía andar. No la hicieron caso y seguían con los paseos como si tal cosa hasta que aprendió viendo a otros perros a que no tenía que tener miedo. Es la perrita más obediente que conozco. Ahora tiene siete meses, como el mío... Mientras que ella va suelta y no se aleja de sus dueños... A Txuri lo tengo que llevar atado.

Xena, una mestiza de pit-bull. La pobre en la calle se encogía y lloraba y no soportaba que nadie la cogiese. Tenía dos meses cuando empezaron a bajarla y ahora parece una galguilla de lo que corre. Ahora tiene 4 meses y se acerca a todo el mundo y a todos los perritos que encuentra.

¿Cómo lo han conseguido? Pues como tú misma has dicho, practicando...

El premio surtirá efecto cuando haga lo que se le dice, o sea, andar... si camina y se para, no le des premio... sólo cuando ande... Sepárate de ella en el camino y anímala a que vaya a tí con un premio... sólo cuando llegue a tu lado se lo das y la animas a seguir andando. También valen las felicitaciones y rascarle las orejillas. Que vea que no pasa nada.

Txuri tiene siete meses y ha adquirido unas manías un poco raras... hay ciertas zonas por las que se niega a andar, cerca de un parque de niños en particular... o no entra por las puertas si no es arrastrándole... o va por los bordillos de la acera pergándose a los coches aparcados y si ve un sitio vacío se queda descuadrado sin saber para dónde tirar... En esos casos me paro, le hablo despacio y ando tirando un poco de la correa... un toque para llamarle la atención. Llevo meses sin conseguir más que deje las uñas en la acera si lo arrastro por lo que he decidido darle cuartelillo y le espero. Es ahora cuando el tio me mira y empieza a andar... pero muy despacito y agachado... no sé por qué, jamás le ha pasado nada.

El hecho de dejar de tirar de la correa y arrastrarle es lo que ha beneficiado su entendimiento porque ahora viene solito... con miedo pero solo. Luego lo felicito y le hago una fiesta... así hasta que pase por esos sitios con naturalidad...

A lo mejor no es la mejor manera, ya lo sé... incluso ha habido muchos días que por esos tramos lo he llevado en brazos... pero creo que es eso precísamente lo que le ha dado la confianza suficiente para intentarlo él solito...

Prueba a ver... pero mi consejo de inexperta es que no lo fuerces... si ves que se para tú sigue andando... dándole la espalda, y te seguirá... y si lo hace la recompensas y así sucesivamente.

Los gritos, los toques de atención no sirven de nada... por lo menos en mi caso... El perro no entiende que le pegues, aunque sea despacio... si le estás dándo una orden para que haga algo... al revés... esos toques es para que deje de hacer algo por lo que se confundirá...

Suerte.
_________________
Mantente a flote por todos los medios, pero si te es imposible, ten el valor de hundirte sin ruido.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Barney

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2011
Mensajes: 4

Ubicación: las palmas
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/03/2011 09:55
Citar

Muchas gracias por tus consejos Maua...

La verdad es que ayer intente un metodo que algo de resultado dio...

Fui a la calle con salchichas cortadas y una vez estabamos fuera del portal, le di una..(nunca la habia comido), le gusto mucho, pero no queria caminar, asi que le puse otra delante de la nariz y pudo mas las ganas que sus miedos, por que vino caminando como si nada a por ella, moviendo la colita muy feliz..
y asi a medida que llegaba le iba dando un poquito, y cuando veia que se asustaba( que dejaba la cola recta o se paralizaba) le daba otro poco..
Fue un paseo muy divertido, no queria regresar a casa, esta vez tiraba para el lado contrario..jejeje...

Esta mañana, salimos otra vez con salchichas, pero no dio resultado como anoche, sera cuestion de ir poco a poco...(no se va a "curar" de la noche a la mañana)

cuando hay coches es cuando peor esta, el mejor paseo es el de las 23:00 que la calle ya esta mas tranquila, supongo que cuando lo abandonaron algo le pasó en la carretera y al estar fuera lo recuerda.

Un saludo y encantada! :)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Maua

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 197

Ubicación: madrid
Valoración: 7
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/03/2011 10:50
Citar

Eso está genial.

Prueba otra cosa.

Cuando haya más tráfico, llevale a la carretera. Haz que se siente en la acera y acarícialo mientras contempláis los coches pasar. Así quédate un rato hablándole, acariciándole... No hace falta que crucéis, sólo intenta que se quede quieto un ratito mirando los coches pasar.

Si lo vas viendo tenso... le das una chuche... y lo acaricias. Así le transmítes seguridad.

Esto lo repítes todos los días durante unos minutos... hasta que veas que se relaja y le va perdiendo el miedo. Es importante que le hables en un tono suave para que vaya adaptándose a la situación con naturalidad.

Sobre todo, te diré que esto es muy importante como terapia, con protegerlo no vas a conseguir nada, es mejor enfrentarlo poquito a poquito. Te lo dice una que todavía tiene que esperar a que su perrito se convenza que no le va a pasar nada por cruzar una puerta. Cada vez le va costando menos entrar. Y a mi perro no le ha pasado nunca nada con las puertas... ¿Cómo?

Por favor, si puedes dime los progresos de tu perrito... Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Barney

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2011
Mensajes: 4

Ubicación: las palmas
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/03/2011 11:53
Citar

ok..te ire contando :)

Ahora bajamos un poco, nos quedamos sentados en el escalón de la puerta de casa, por que no habia manera de que caminara... la suerte fue que al poco tiempo, paso un señor mayor con su perro... y barney se puso como siempre muy contento, a jugar..y yo le conte al hombre lo que pasaba asi que decidimos caminar juntos para que barney viera que no pasaba nada..y durante un rato fue asi, hasta que paso un camion y se asusto tanto que tiro de la correa y se sacó la pechera...puf, un susto!( supongo que de tanto tirar se le fue aflojando y no me di ni cuenta...tendre que pasar al collar...) por suerte estaba cerca de casa y se fue corriendo directo al escalón a esperar que le abriera la puerta...

Un saludo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Maua

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 197

Ubicación: madrid
Valoración: 7
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/03/2011 12:04
Citar

Hola... una pregunta... ¿tienes posibilidad de pasear con otro perro? Con otro perro y su dueño, claro...

Sería de gran ayuda que cuando hagas lo de aproximarlo a la carretera... puede ser en mitad de la acera no hace falta que sea en el borde... pues que te acompañara otro paseante de perritos y Barney viese cómo se comporta el otro perro ante el tráfico de coches. Una cosa que dice César Millán es que unos perros enseñan a otros... y es una verdad como una casa.

Sobre la correa... hombre, el susto debió de ser importante pero por otro lado... un poco gracioso... visto en retrospectiva, claro. Riendo

Cuando Txuri tenía dos mesecitos, yo lo iba poniendo en la calle poco a poco con su arnés... pesaba apenas un kilito... Pues crucé una carretera cuando me dí la vuelta para ver a mi perrito y me lo encontré sentado al lado de mis pies... ¡completamente suelto! Mira... perdí varios latidos... Ahora me río por la experiencia pero... bueno, en fin... no merece la pena pensar en ello... Desde entonces voy con mucho más cuidado... ya que es un perro muy sentido y si tiro un pelín de la cuerda se me sienta...

Una cosa, no le des chuche cuando esté asustado... es decir, si recula, si va para tu casa... o lo que sea... sólo cuando obedezca.

Ala, seguiremos el desarrollo de Barney con interés desde aquí...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Bea-aton

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Abr 2011
Mensajes: 4

Ubicación: yo misma
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/04/2011 07:35
Citar

hola, soy bea.
yo tengo un yorky terrier. Ahora tiene 6 meses pero al principio de salir de casa, se metia entre mis piernas, no queria andar, y como tu dices, tiraba de la correa queriendo volver a casa. Ahora no quiere entran, jajaj. Le encanta la calle, corre juega eso si, todavia se come, o intenta comerse, tooodo lo que pilla, eso es una vicio que tengo que quitarle.
Pero eso pasara.

Ssludos-
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Barney

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2011
Mensajes: 4

Ubicación: las palmas
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/04/2011 11:06
Citar

Hola otra vez.
Gracias por la informacion bea.

Poco a poco se va animando.
Por las noches(cuando hay menos ruidos)es otro!jaja...no quiere casi ni subir a casa, y tira de la correa pero para ir cada vez mas lejos.

Por el dia..ya he podido caminar algo mas, ya no se queda sentado en el escalon, damos la vuelta a la manzana..pero aun le cuesta salir de eso.

Estoy muy contenta, poco a poco veo que va a mejor, sera cuestion de mas tiempo, comprension y paciencia.

Es un encanto de perro!

Un saludo a las dos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba