Ir a versión móvil

Foro de perros


Orina en casa y aulla cuando se queda solo


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
Toycinza

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Mar 2011
Mensajes: 13

Ubicación: A Coruña
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/03/2011 15:44
Citar


  • Título: Orina en casa y aulla cuando se queda solo

  • Nombre del perro: Toy
  • Edad del perro: Casi dos años
  • Raza: Caniche
  • Sexo del perro: Macho
  • Esterilizado/Castrado: No
  • ¿Qué edad tenía el perro cuando entró en casa? Entre 8 y 12 semanas
  • Procedencia del perro: Criador (camada de vez en cuando)
  • Otros casos:
  • DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

  • Comentarios y observaciones:
    A mi perro creo le saco bastante aun asi,se hace pis en casa.y le da igual el sitio.le riño,pero lo vuelve a hacer al dia siguiente.tambien hace pis de noche.
    el otro problema es que al quedarse solo,los vecinos me comentaron que aullaba,y le deje puesta la camara de video,asi es.a los 5 minutos de quedarse solo,va a la puerta,primero llora,y luego se va aullando,y repite esto durante todo el tiempo que se quede solo.a veces incluso rasca la puerta.y ni come ni bebe cuando esta solito.al llegar a casa se emociona,lo ignoro,pero sigue emocionandose.
    y el tercer problema,aunque de momento no es grave,si noto que no aguanta mucho rato a otro macho,no deja que le huelan,y al poco les riñe,solo hace el sonido,nunca ataco ni mordio...y a las hembras,cuando las ve,empieza a llorarles,y si se dejan oler,al ratito quiere montarlas,pero hace ya un par de meses que no juega demasiado con otros perros cuando antes lo deseaba.
  • Problemas más graves:
    1. Orina en casa

    2. Aulla al quedarse solo

    3. Empieza a reñir a otros machos y a querer montar a las hembras

  • DATOS DE CONDUCTA

  • Conducta comenzó: Lo de la orina,siempre,lo de aullar no soy consciente...y lo de la conducta con otros perros un par de meses
  • Cambios sucedidos: Ninguno,salvo mis horarios de trabajo
  • ¿Qué haces tú ante esa conducta normalmente?: Si le veo orinar le riño,y si lo tengo al alcance,le amenazo con el periodico.
    cuando me voy de casa,un rato antes le doy un paseo de media hora,al llegar a casa lo ignoro,le dejo juguetes y chuches a su alcance,y me voy y vuelvo sin prestarle atencion
    con los demas perros,si son mas o menos de su tamaño,intento que juegue con ellos,pero el resultado es peor,creo que se cela de que ellos quieran jugar conmigo
  • ¿En algún momento o situación no se comporta así?: Nunca,lamentablemente lo hace a diario
  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la cadena: No
  • Se escapa cuando está suelto: Si
  • Caza o persigue: Si
  • Qué persigue: Pelotas,palos
  • Ladra o arremete cuando pasea atado: No
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?:

  • Miedo a machos: No
  • Agresivo con machos: No
  • Se pelea con machos: No
  • Miedo a hembras: No
  • Agresivo con hembras: No
  • Se pelea con hembras: No
  • Miedo a adultos de la familia: No
  • Agresivo con adultos de la familia: No
  • Miedo a niños de la familia: No
  • Agresivo con niños de la familia: No
  • Miedo a adultos no de la familia: No
  • Agresivo con adultos no de la familia: No
  • Miedo a niños no de la familia: No
  • Agresivo con niños no de la familia: No
  • Agresivo con gente cuando pasea atado: No
  • Agresivo con perros cuando pasea atado: No
  • PREGUNTAS GENERALES

  • ¿En qué tipo de casa vives? Piso
  • La composición de vuestra familia: Mi pareja,una gata(que vino 3 años antes que el perro) y yo
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Si
  • ¿Dónde duerme el perro?: En la cama de matrimonio

  • ¿Alguien se hace responsable de los cuidados del perro? Si
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Mujer
  • Más problemas con... Nadie
  • ¿Demasiado amable con las visitas? Si
  • ¿Agresivo con las visitas? No
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? Si
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? No
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? No
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuantas veces le cepilláis? 1 vez/día
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas/patas? No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe: Empieza a gruñir a otros machos
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? No
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? Si
  • ¿Rompe cosas cuando esta solo? No
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? Si
  • ¿Viven más animales en la casa? Una gata mayor
  • PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces al día sale a la calle? 4 o 5

  • ¿A qué horas son los paseos? Por la mañana media mañana a veces a mediodia media tarde y a la noche
  • ¿Cuánto dura cada paseo? Minimo media hora
  • ¿Pasea atado o suelto?: Depende si la zona es segura o no
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos?: Caminar,correr,jugar a perseguir pelota o palo,antes si jugaba con otros perros,ahora solo conmigo
  • COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces al día come el perro y a qué horas?: Casi siempre solo quiere comer una vez,y es por la noche
  • ¿Come antes o después que los dueños?: Despues
  • ¿Qué come?: Pienso royal canin
  • ¿Come algo entre horas?: Si,cuando se porta bien,le doy premios caninos
  • Problemas físicos del perro

  • Problemas leves de cadera
  • Otros (oído, vista, etc.): Fue operado hace mas de un año en la cadera
  • VARIOS

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? No
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro? No
  • ¿Quién?
  • ¿Qué?
  • Mi consulta es la siguiente: Como puedo evitar que se agrave lo de que no juegue ya con machos y a veces les gruña y solo piense en montar a las hembras?
    como conseguir que por fin deje de orinar en casa?
    como conseguir que este tranquilo al quedarse solo?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Toycinza

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Mar 2011
Mensajes: 13

Ubicación: A Coruña
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/03/2011 19:13
Citar

jo...34 lecturas y ninguna respuesta...significa que no tiene solucion al ser ya adulto y mal acostumbrado??
agredeceria muchisimo una ayuda...gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/03/2011 11:18
Citar

No desesperes, quizá es que nadie ha tenido tiempo para contestar... son 3 cosas por las que estás preguntando.
Entre hoy y mañana te digo algo, necesito leerme el tema con tranquilidad Guiño
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Toycinza

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Mar 2011
Mensajes: 13

Ubicación: A Coruña
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/03/2011 14:14
Citar

muchas gracias Tyr
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 28/03/2011 21:50
Citar

Hola otra vez Guiño

A ver...para empezar, tengo que preguntarte...¿a qué horas exactamente sale a pasear? Dices por la mañana, por la noche....pero no es lo mismo las 7 de la mañana que las 11. Podrías poner las horas exactas? Nunca le amenaces con un periódico o intentes usar el miedo para educar al perro, si se pone nervioso es peor. Ríñele sólo cuando lo pilles in fraganti, y sólo con un NO, sin gritar. Si no lo has visto, incluso si sólo ha pasado medio minuto desde que lo ha hecho pero no lo has visto, no puedes decirle nada. Limpia sin que te vea.

Tu perro debería estar castrado. La castración le ayudaría con el comportamiento hacia otros perros, machos y hembras, e incluso con el orinar en casa (si es que lo hace para marcar...orina en casa levantando la pata, o como una hembra agachándose?). Orina siempre en los mismos sitios? Dónde? Si es así, y lo hace levantando la pata, prueba a echar un poco de tu colonia en esos sitios, a alguna gente le ha funcionado (sería tu forma de "marcar" ese sitio como tuyo).

Por otra parte, deberías darle de comer por la mañana o a medio día. Le pones el plato 10 minutos y se lo quitas, haya comido o no, y hasta la siguiente vez. Puede estar sin comer unos días, pero cuando tenga hambre de verdad comerá en esos 10 minutos, y así os será más fácil controlar sus horarios para hacer sus necesidades (si come por la noche, aunque lo saques, hará la digestión después y no podrá aguantarse hasta por la mañana cuando lo sacas otra vez).

Lo de los aullidos. Pues te digo, es ansiedad por separación (y estar cargado de hormonas, sin castrar, no le ayuda, porque está más nervioso y se pone peor). Un rato antes de irte de casa y un rato después de volver tienes que ignorarlo por completo (ni mirarlo). Eso lo haces bien, y lo de pasearlo antes de irte. Pero hay más factores que influyen en la ansiedad por separación, como es la dependencia de ti. Si cuando tú estás en casa el perro siempre está contigo, o si le das muchos mimos...incluso lo de que duerma en tu cama...todo ésto hace que no sea independiente, y que sufra cuando os váis. Debería dormir en su propia cama, junto a la vuestra, pero no en la vuestra. Debería saber estar solo en una habitación aunque tú estés en otra (cierra puertas a tu paso, impídele seguirte, y no vuelvas donde él está si está llorando, rascando la puerta, nervioso). Haz ejercicios para que vea que no pasa nada cuando te vas. Por ejemplo, dale un paseo como el que le das antes de irte, prepárate, coge las llaves, la chaqueta...todo lo que haces normalmente antes de irte. Y te sientas en el sofá tranquilamente un rato, luego te quitas chaqueta, te cambias de ropa... la siguiente vez que lo hagas, sal a la puerta un segundo y vuelve a entrar. La siguiente un minuto. Y vas ampliando el tiempo fuera. Siempre ignora al perro, como si no existiera, mientras haces todo esto. Y nunca entres en casa mientras él esté llorando o rascando la puerta o aullando. Si estás en la puerta, y ves que el perro no para, le dices SHH desde fuera, y cuando se calle, entonces entras.

No sé qué más decirte...sólo que respondas a las preguntas que te he puesto y que nos consultes cualquier duda que te surja.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Toycinza

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Mar 2011
Mensajes: 13

Ubicación: A Coruña
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/03/2011 22:21
Citar

jo...muchisimas gracias por los consejos...acabo de descubrir que tengo muchos defectos...
a ver si recuerdo todo
he de reconocer que no sigo a rajatabla las horas...por la noche es la unica hora que le sigo a rajatabla...a las 10 de la noche,una media hora...pero a la mañana siguiente nunca consigo levantarme a la misma hora...tanto pueden ser las ocho de la mañana como las 11...y no es fijo el tiempo de paseo,si no tengo nada que hacer,bajamos,hacemos las necesidades,el recorrido mas corto y para casa,(aunque de media hora nunca bajo),y otros dias le llevo conmigo a hacer los recados,que si un cafetin...y hasta el mediodia no vamos a casa...y por la tarde igual,si tengo que hacer recados es mas tiempo menos veces,pero si no tengo nada que hacer,madia hora,y no tengo horario especifico...
lo de entrar despues de que pare de llorar...nunca lo hice,ignoraba ese metodo...es que si abro el portal y le oigo,ya voy corriendo para que no me protesten los vecinos...
lo de castrarlo,estoy a favor totalmente de la castracion,de echo mi gata esta operada,y quedamos super contentos,y hasta creo que ella es mas feliz...pero con toy queriamos esperar...estamos un poco apuradillos de dinero,y mi suegra desea un perro como el mio,asi que queriamos cruzarle para regalarle a ella un cachorrito...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Toycinza

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Mar 2011
Mensajes: 13

Ubicación: A Coruña
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/03/2011 22:23
Citar

lo de verle hacer pis...siempre que tengo el periodico a mano le riño con el(dejare de hacerlo),y jamas evité que me viese limiar...desconocia tambien ese consejo...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Toycinza

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Mar 2011
Mensajes: 13

Ubicación: A Coruña
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/03/2011 22:25
Citar

lo de la forma de hacer pis...lo hace en el marco de la puerta de la cocina,o cerquita,a veces marcando y a veces como las hembras...probare lo de la colonia...
lo de las comidas,estaba cenado solamente,despues de nosotros,y tenia el pienso a su alcance todo el dia...seré mas rigurosa...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba