Ir a versión móvil

Foro de perros


Comportamiento antes de morir.


Índice del Foro ->

General

 
Autor Mensaje
Bel

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2011
Mensajes: 2

Ubicación: castilla
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/03/2011 18:03
Citar

Hola tengo una duda que me sgue asaltando a pesar del tiempo que ha pasado del fallecimiento de mii perro. Aparentemente estaba bien, ya tenía casi 11 años, era un galgo y en cuestión de dos días enfermó. El primer día se mantuvo fuera de su caseta, se le veia algo encorvado pero contento cuando yo le hablaba. El segundo día, amaneció dentro de su caseta, sin salir de ella y sin comer. Fue entonces cuando me acerqué a verle, y al ir a acariciar su morro, me gruñó en tono bajito, cosa que jamás había hecho. A las pocas horas ya había muerto. Quisiera saber si ese comportamiento es normal antes de fallecer un animal y que significado puede tener, pues en mi interior tengo una pena inmensa por no haber estado junto a él en ese momento.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/03/2011 18:35
Citar

Cuando los perros se encuentran mal, o sienten dolor pueden gruñir ante la proximidad de otro individuo, por miedo a sentir más dolor. Si él intentó moverse, y se hizo daño, dejaría de intentar moverse. Al ir tú pudo interpretar que moverse sería doloroso para él y te lo advirtió.

Por otro lado, se sabe que algunos animales "saben" que se están muriendo y abandonan la manada, el hogar, alejándose de los conocidos para morir solos. Es algo que se ha visto en muchos animales salvajes, los perros no tendrían por qué ser una excepción.

Un saludo.
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Bel

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2011
Mensajes: 2

Ubicación: castilla
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/03/2011 20:12
Citar

Muchas gracias por responder tan rápido. Tengo como un nudo en el estómago por no haber estado con él en sus últimas horas y me encantaría poder saber que no sufrió.
Saludos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Maua

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 197

Ubicación: madrid
Valoración: 7
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/03/2011 08:56
Citar

Hola Bel.

La visabuela de mi perrito Txuri... ya contaba catorce años. Ya desde los últimos meses la veía que se apartaba de la manada, no mucho... y que no tenía tanto aguante con los cachorros.

Cuando iba al pueblo, las últimas veces, la veía agazaparse en un rincón de la cocina y observar nuestros movimientos. Esto era raro porque normalemente ella se quedaba fuera de la casa con los demás. Siempre tuve la impresión de que quería comunicarnos algo.

Hará un mes que murió. Dijo mi padre que una mañana la vió en el cenador tumbada y pensó que se había muerto. La cosa es que para acceder al cenador tenía que trepar una vaya metálica, ya que mi padre lo cierra en invierno para que no entren los perros. Pero la perrita se movió, la sacó del cenador y la llevó a su caseta. Por la tarde la vió en el patio tirada. Era como si no pudiese o no quisiese estar sola... Mi padre la volvió a meter en su caseta donde se resguardecería del frío... pero al día siguiente apareció de nuevo en el patio ya muerta.

A mí también se me pone un nudo por no saber interpretar lo que quería en sus últimos momentos... Triste
_________________
Mantente a flote por todos los medios, pero si te es imposible, ten el valor de hundirte sin ruido.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> General

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba