Ir a versión móvil

Foro de perros


Como evitar que gruna a otros perros?


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Eratema

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jun 2006
Mensajes: 3


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/04/2007 15:18
Citar

FORMULARIO DE CONSULTA:

    PROBLEMAS MÁS GRAVES

  • 1. Grune a otros perros


  • Fecha de nacimiento del perro:... Junio (?) 2005

  • Raza:... Labrador X Rottweiller

  • Macho

  • [b]Esterilizado/Castrado, NO.

  • LLAMADO GENERAL (Contestar sí o no)

  • Tira de la cadena ( no )
  • Se escapa cuando está suelto ( no )
  • Caza o persigue (¿qué? ganado ) ( lo hizo una sola vez)
  • Viene cuando se le llama ( si )
  • Ladra o arremete cuando pasea atado (a veces)
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?(especificar) Otros perros macho
  • Se pelea con machos ( no )
  • Se pelea con hembras ( no )
  • Miedo a adultos de la familia ( no )
  • Miedo a niños de la familia ( no )
  • Agresivo con adultos de la familia ( no )
  • Agresivo con niños de la familia ( no )
  • Miedo a adultos no de la familia ( si )
  • Miedo a niños no de la familia ( no )
  • Agresivo con adultos no de la familia ( si )
  • Agresivo con niños no de la familia ( no )
  • Miedo a machos ( si, creo )
  • Miedo a hembras ( no )
  • Agresivo con machos ( si )
  • Agresivo con hembras ( no )
  • Agresivo con gente cuando está atado ( no )
  • Agresivo con perros cuando está atado ( si )


  • Comenta aquí la composición de vuestra família:....Mi familia somos yo y mis dos perros. Y un amigo vive conmigo...................................
    ...................................................................... .................................................



    GENERAL (Borrar lo que no proceda)

  • ¿En qué tipo de casa vives? Chalet con jardín
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Si, pero pasa la manana en el jardin
  • ¿Hay un dueño en casa? Sí
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Mujer
  • ¿Quién trata más con el perro? Mujer
  • ¿Quién pasea más al perro? Mujer
  • Más problemas con...
  • Agresivo con las visitas? No
  • ¿Demasiado amable con las visitas? No
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? No, pero ladra mucho en el jardin
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? No
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? No
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuántas veces le cepilláis? 1 vez semana
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas o patas? No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe: (cuando va atado y se cruza con otro perro)
  • ¿Puede estar solo en casa? Sí
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? No
  • ¿Rompe mordiendo algunas cosas cuando esta solo? Si
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? No

    ¿QUÉ EDAD TENÍA EL PERRO CUANDO ENTRÓ EN CASA? (Marcar con Si lo que proceda)

  • Menos de 5 semanas ( )
  • Entre 5 y 8 semanas ( )
  • Entre 8 y 12 semanas ( )
  • Entre 12 y 16 semanas ( )
  • Entre 16 semanas y 6 meses ( )
  • Entre 6 y 18 meses ( X )
  • Entre 1,5 y 3 años ( )
  • Más de 3 años ( )

    PROCEDENCIA DEL PERRO (Marcar con Si lo que proceda)

  • Perrera ( X )
  • Conocidos / vecinos ( )
  • Criador (que vende muchos) ( )
  • Criador (camada de vez en cuando) ( )
  • Hijo de otro perro nuestro ( )
  • Otros casos (especificar) ( )

    PROBLEMAS FÍSICOS DEL PERRO (Marcar con Si lo que proceda)

  • Otitis frecuente ( )
  • Infección de las glándulas anales ( )
  • Alergia a las pulgas (muerde / rasca) ( )
  • Embarazo psicológico ( )
  • Problemas leves de cadera ( )
  • Problemas graves de cadera ( )
  • Dolor al levantarse ( )
  • Dolor después de un paseo largo ( )
  • Otros (oído, vista, etc.) ( diarreas intermitentes )

    VARIOS (Marcar con Si lo que proceda)

  • ¿Habéis molestado al perro? ( no )
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro?( si )
  • ¿Quién? Mujer
  • ¿Qué? Obediencia basica

  • COMENTARIOS Y OBSERVACIONES (Aquí puedes comentar todo lo que te resulta relevante y que no ha sido tratado antes)


Hola, Willy. Me llamo Marta. Llevo mucho tiempo leyendo tu foro, aunque nunca escribi antes. Me gusta mucho como enfocas el adiestramiento y comportamiento caninos, por eso me atrevo a preguntarte algo que me tiene un poco preocupada e intrigada.
Este es mi perro, Bruce, que tengo desde enero de 2006. Lo recogi de la protectora de animales cuando tenia unos 6 o 7 meses. Llego alli porque sus anteriores duenos fueron denunciados por tenerlo encerrado en un cobertizo. Le adopte porque mi otro perro, que entonces tenia un ano, pasaba mucho tiempo sola y me parecio buena idea tener 2 y que se hagan compania (y me lo sigue pareciendo).
En general Bruce es adorable. Estuvo muy enfermo durante meses, pero a base de muchos cuidados esta saliendo adelante. Es tranquilo y obediente. Tuve que ensenarle a jugar, el pobre no sabia. Se le han quedado muchos rasgos de su personalidad de su infancia traumatica, como ser muy dependiente de mi y ser "un poco rarito" en general, no se, recuerda a un adolescente muy timido.
Nunca se ha peleado con otros perros, si otro perro le ataca el viene a refugiarse entre mis piernas.
Si va suelto y viene otro perro el encoge las orejas pero se va a olerle, hacen su presentacion y aunque desconfiado de primeras, normalmente no hay problemas.
Pero si va de la correa la cosa cambia. Normalmente cuando el otro perro es macho emite un grunido bajito, y cuando es hembra llora y gimotea (creo, no siempre puedo comprobarlo!). Cuando grune le digo un NO! y sigo andando. Esto solo ocurre cuando voy con los dos perros, que es lo mas normal. Si va el solo, no grune. Mientras tanto mi perra Lucy, que esta loca de atar, se avalanza a por otros perros (de forma amigable, solo quiere jugar, pero parece que se va a comer a alguien), y como se pone tan loca a veces no puedo seguir andando, sino que literalmente me tengo que parar y agarrarme a un arbol. Entonces es cuando Bruce pierde los estribos y grune, ladra y tira de la correa. Y claro, la gente se asusta. No se si se comporta asi porque tenga miedo o porque este diciendo a otros perros "eh, esta es mi chica" o porque este celoso (que es bastante). No creo que sea problema de dominancia, como que me este defendiendo a mi, ya que no tengo ningun otro problema en ese sentido. procuro no tirar de su correa para que no se ponga mas nervioso, pero la verdad es que no logro saber por que hace tal cosa ni que puedo hacer para evitarlo.
Este comportamiento empezo cuando empezo a madurar, al principio pense que bueno, las hormonas le volverian a su cauce, pero no esta mejorando nada, asi que no se que hacer.
me echas un cablecito?
gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/05/2007 21:49
Citar

Hola Marta,

A ti también pido dusculpas por no haber respondido todavía.

Esta noche tuve un rato para ir escribiendo en el foro pero ya lo tengo que dejar. Intentaré darte una respuesta mañana.

Te escribo esto para que sepas que no me he olvidado de ti, espero que lo comprendas. Confundido
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Eratema

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jun 2006
Mensajes: 3


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/05/2007 01:08
Citar

Claro, hombre, seguro que tienes mas cosas que hacer que estar pegando delante del ordenador respondiendo a nuestras oraciones Ójala
No hay nada que disculpar
Un saludo okay
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Eratema

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jun 2006
Mensajes: 3


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/05/2007 10:15
Citar

Hola!
Bueno pues en vista que hay muchos otros casos parecidos al mio y que andas un poco corto de tiempo, me respondo yo sola hihi
He empezado a pasear a los dos perros por separado, por un lado para ver quien es el que empieza y por otro para educarles mejor a andar de la correa, porque me tienen los hombros sacados de sitio.
Pretendo hacer esto solo por unas semanas, hasta que logre solucionar el problema, porque esto significa que hacen la mitad de ejercicio. Para mis perros 2 horas andando de la correa dia si dia no es como cosquillas. Asi que los fines de semana version cuadruple jugando sueltos en el lago, que es la unica forma en que se cansan.
Bueno, pues los resultados de momento: Bruce es otro perro. El disfruta mucho mas yendo el solo conmigo. Con otros perros va bien, solo les huele y, si tuviera rabo (que algun desgraciao le corto Confundido ) lo llevaria entre las patas. Ayer se acerco a un cachorro y el enano le gruno. Que hizo Bruce? refugiarse en mis piernas!!! Y les llaman PPPs.... Yaya Solo reacciono mal (grunidos) con un terrier, claro que este previamente le habia soltado un mordisco.
Con Lucy, mi perrra, es otro cantar. Esta solo anda bien de la correa cuando esta cansada, y como ya he dicho, andando de la correa esta no se cansara jamas. Cuando ve a otros perros se desespera por ir a jugar con ellos: chilla, ladra, tira... Si el otro perro es simpatico, bien, solo se huelen. Pero otro terrier (que me pasa a mi con los terrier?) le echo el diente el otro dia. Supongo que sera cuestion de seguir haciendo esto hasta que se acostumbren y un dia Ójala pasaran de largo a otros perros sin mas, pero ahora me da miedo que cojan mania a los terrier y se pongan agresivos con ellos. Ademas tengo que dejar siempre a uno solo en casa, y la verdad es que no lo soportan, estan demasiado acostumbrados el uno al otro. A ver si por arreglar una cosa voy a jorobar otra...
Bueno, de los dos terrier que han tenido encontronazos con mis perros, por si esta informacion os sirve a otros: el que mordio a Bruce, su duena estaba visiblemente muerta de miedo, 0 control sobre su perro, lo que hizo fue tirar de la correa cuando los perros se estaban oliendo, a lo cual su perro reacciono atacando. Normal... La que medio-ataco a Lucy, era una perrita muy pequena, yo creo que se sintio intimidada por un labrador baboso y jugueton
Saludos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba