Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi husky mordelona


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Bulma

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
May 2011
Mensajes: 1

Ubicación: Mexico
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/05/2011 19:04
Citar


  • Título: Mi husky mordelona

  • Nombre del perro: Luna
  • Edad del perro: 2 meses
  • Raza: Husky siberiano
  • Sexo del perro: Hembra
  • Esterilizado/Castrado: No
  • ¿Qué edad tenía el perro cuando entró en casa? Entre 5 y 8 semanas
  • Procedencia del perro: Criador (que vende muchos)
  • Otros casos:
  • DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

  • Comentarios y observaciones:
    Mi pequeñita husky es una perrita muy inquieta (lo se son perros con muchisima energia y hacemos lo posible por ejercitarla). Nunca habiamos tenido perro vivimos en un departamento y para ser sincera confieso que no hay mucho espacio para ella, desde la primera semana aprendio a ir al baño afuera,ya se sienta y da la patita sin embargo muerde mucho las manos y he notado que ultimamente ya frunce su naricita de enojo y muerde muy fuerte, con la gente en la calle es juguetona y se porta bien no les muerde en absoluto, pero a mi por ejemplo no me deja acariciarla cuando mi mano va hacia ella gira rapidamente la cabeza para pegarme una mordidita a veces suave otras veces fuerte.
  • Problemas más graves:
    1. Tiene problemas de disciplina en muchas ocasiones no obedece a su nombre cuando la llamamos dentro de la casa.

    2. Muerde las manos de nosotras sus dueñas casi siempre que queremos acariciarla

    3. Come todo del piso en donde este parada. Todo se lo lleva a la boca

  • DATOS DE CONDUCTA

  • Conducta comenzó: Desde la segunda semana q estuvo en casa
  • Cambios sucedidos: Muchos, la verdad es casi como cuidar a un bebe
  • ¿Qué haces tú ante esa conducta normalmente?: Le regaño, inicialmente me recomendaron con un periodico enrollado darle en su ociquito pero no funciono, despues con un atomizador d agua rociarle un poco pero tampoco, ahora he llegado a pegarle y eso me tiene muy mal
  • ¿En algún momento o situación no se comporta así?: Cuando le ofrecemos comida no muerde las manos se sienta respetuosa, pero tambien es imposible estar con ella a la hora d la comida si no le das un pedazo de algo se pone a ladrar y brincar a la mesa.
  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la cadena: Si
  • Se escapa cuando está suelto: Si
  • Caza o persigue: Si
  • Qué persigue: Palomas o basura que vea en el camino
  • Ladra o arremete cuando pasea atado: Si
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?: No le gusta recordar q va atada, le ladra a su correa a veces la muerde

  • Miedo a machos: No
  • Agresivo con machos: No
  • Se pelea con machos: No
  • Miedo a hembras: No
  • Agresivo con hembras: No
  • Se pelea con hembras: No
  • Miedo a adultos de la familia: No
  • Agresivo con adultos de la familia: No
  • Miedo a niños de la familia: No
  • Agresivo con niños de la familia: No
  • Miedo a adultos no de la familia: No
  • Agresivo con adultos no de la familia: No
  • Miedo a niños no de la familia: No
  • Agresivo con niños no de la familia: No
  • Agresivo con gente cuando pasea atado: No
  • Agresivo con perros cuando pasea atado: No
  • PREGUNTAS GENERALES

  • ¿En qué tipo de casa vives? Unifamiliar
  • La composición de vuestra familia: En casa vivimos mi mama de 55 años, mi hermana de 28, mi hermana de 19, yo de 20, y diariamente nos visita una hermana de 38 y su hija pequeña de 5 años
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Si
  • ¿Dónde duerme el perro?: En mi habitacion

  • ¿Alguien se hace responsable de los cuidados del perro? Si
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Igual
  • Más problemas con... Igual
  • ¿Demasiado amable con las visitas? Si
  • ¿Agresivo con las visitas? No
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? No
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? No
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? No
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuantas veces le cepilláis? 1 vez/semana
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas/patas? No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe: En realidad el problema es cuando se le reprime y cuando muerde
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? No
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? Si
  • ¿Rompe cosas cuando esta solo? Si
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? Si
  • ¿Viven más animales en la casa? Ninguno
  • PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces al día sale a la calle? De 2 a 3

  • ¿A qué horas son los paseos? A las 9 am, a las 2pm y a las 5 pm
  • ¿Cuánto dura cada paseo? De 20 a 30 min
  • ¿Pasea atado o suelto?: Atado
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos?: Correr y en ocasiones interactia con otro perro
  • COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces al día come el perro y a qué horas?: Como 3 veces a las 7am, a las 2pm y a las 9pm
  • ¿Come antes o después que los dueños?: Antes
  • ¿Qué come?: Croquetas
  • ¿Come algo entre horas?: Si, es muy glotona siempre pide comer de lo q estamos comiendo nosotras
  • Problemas físicos del perro

  • Otros (oído, vista, etc.):
  • VARIOS

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? No
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro? No
  • ¿Quién?
  • ¿Qué?
  • Mi consulta es la siguiente: Hola amigos es mi primer perro y aunque solo tiene 2 meses d edad los q han tratado con un husky me deben comprender estos cachorritos son enormes con dientitos y una energia de perro ya mayor, he intentado de todo para poder disciplinarla y nada me funciona he tenido q pegarle para q me suelte por que cuando entra en nerviosismo m muerde en donde le pegue la gana mis manos ya estan marcadas, he intentado echarla al suelo para tranquilizarla y me va peor nada me funciona, en casa no obedece a su nombre unicamente en la calle responde al llamado de "luna ven aca",probamos darle "toquecitos" en su pecho como lo hace cesar millan y tampoco; busca las manos para morder y desquitar su coraje,todo lo q escucha es nonooo! en la calle se comporta muy bn y no muerde a nadie, se deja acariciar sin problemas. Agrego que es muy consentida,es super glotona come d todo lo q se encuentre.les ruego q me digan como puedo hacer para entrenarle la quiero mucho pero esto ya esta llendo lejos si alguien tiene de estos perritos me encantaria q me compartieran experiencias se que hay muchos temas q podrian interesarme pero si responden a este en particular les estare eternamente agradecida en verdd amo a mi perrita y no quisiera tener q devolverla saludos desde puebla, mexico!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/05/2011 19:51
Citar

Tú lo has dicho, es como cuidar a un bebé. Porque, con 2 meses, eso es lo que es. No le pegues, ni le des toques, ni con periódicos ni con la mano, no intentes inmovilizarla, porque se pondrá más nerviosa, no le grites...en fin, ten mucha paciencia, porque todos los cachorros juegan mordiendo.

Lee:

Mi cachorro de dos meses muerde
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Lur

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2011
Mensajes: 7

Ubicación: Bilbao
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/05/2011 15:26
Citar

Mi perra con dos meses era asi, aqui me dieron buenos consejos, pero cada perro es diferente. En mi caso cuando mordia se acababa el juego, y a los pocos minutos volvia a jugar con ella. Yo creo que la mayoria de las veces lo hacia por aburrimiento.
Muchas veces es mejor ignorarla o decirle no, aunque cuando se le quita una costumbre vuelve con una nueva... antes te mordia los pies cuando comias para que le dieras algo, ahora solo llora, dentro de un tiempo se le pasara.
No pierdas la paciencia y suerte.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba