Ir a versión móvil

Foro de perros


Adopcion


Índice del Foro ->

Educación

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Susi Pages

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
May 2011
Mensajes: 7

Ubicación: Llinars del Valles
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/05/2011 11:51
Citar

He adoptado una perrita beagle de 12 meses, es muy docil, y te sigue a todas partes, pero cuando intentas acariciarla o cogerla para cepillarla no se deja, que podemos hacer?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/05/2011 12:12
Citar

Tienes que hacer que lo relacione con algo bueno. Enséñale el cepillo, sin intentar cogerla ni cepillarla, y le das un premio. Deja que lo olfatee y curiosee, sin intentar forzarla. Cuando esté tranquila, acércate con el cepillo y le das premio. Pónselo encima, premio. Y con paciencia...Es mejor que lo intentes siempre después de un gran paseo, cuando esté más cansada (más fácil de manejar) Guiño
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Susi Pages

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
May 2011
Mensajes: 7

Ubicación: Llinars del Valles
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/05/2011 16:04
Citar

Muchas gracias
Lo intentaré, aunque cuando me acerco ella se va, no se deja ni coger ni tocar, pero si me sigue a todas partes
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Teresa

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 266


Valoración: 27
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/05/2011 17:29
Citar

Yo creo que los beagle, en general, son poco amigos del contacto físico. Son cariñosos, sí, pero no me imagino a un beagle dejándose achuchar pacíficamente.

La mía odia que intente cogerla o "estrujarla", se escabulle como una anguila. Sin embargo, le encanta que le de masajes o que le pase el "guante" de goma por el pelo. Si es así, se deja tocar todo, incluidas las patas y la cola.

Recuerdo que cuando empecé a entrar en este foro, pregunté por la importancia del cepillado a los perros (más que nada porque venía y viene como una de las preguntas del cuestionario sobre comportamiento). Por si pudiese ser bueno para "nuestra relación" (no empezamos con muy buen pie), decidí intentar acostumbrarla al contacto físico con su dueña (yo), dándole masajillos por la noche: empezaba por las orejas (masajillos circulares con los dedos), después la cabeza, la espalda y patas, y, finalmente, la tripota. Se ha acostumbrado y ahora me los pide con frecuencia por las noches antes de dormirse. Se sienta delante de mí, de espaldas, gira la cabeza y resopla "¡buff!". Cinco minutos de masajillos y se duerme como una bendita. Santito A dormir

¡Ah!. Se me olvidaba. Aunque ahora te siga a todas partes, ten mucho cuidado con ella en la calle. No he visto en mi vida un perro más escapista que un beagle. Mevoyyy
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Susi Pages

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
May 2011
Mensajes: 7

Ubicación: Llinars del Valles
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/05/2011 18:07
Citar

Muchas gracias por compartir tus experiencias, pondre en practica lo del guante a ver que pasa
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Teresa

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 266


Valoración: 27
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/06/2011 17:36
Citar

En realidad deberías empezar por poner en práctica lo de los "masajillos". Esperar a que esté relajada después de un buen paseo y "premiar ese estado" con ellos.

Como te he dicho en mi comentario anterior, yo, empezaría por las orejas: ráscale suavemente detrás,(pocos perros se resisten a que les rasquen detrás de las orejas), masajea suavemente sus largas orejas con los dedos, sigue con su cabeza, cuello, etc. Mi canija se relaja un montón con ésto. Una vez que se haya acostumbrado a que la toques, no opondrá resistencia al cepillado (que es un masaje más enérgico y, por ello, lo llevan mejor a otras horas).

Espero haberme explicado bien.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Susi Pages

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
May 2011
Mensajes: 7

Ubicación: Llinars del Valles
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/06/2011 15:14
Citar

Gracias por tu respuesta, el problema es que la perrita no se deja tocar, a la que te acercas a ella se va corriendo, ya hace 2 semanas que la tenemos y no la puedo ni cepillar, si sacar a paseo, nada y no se que hacer, lo intento sobornandola con jamon cocido, pero ni con eso

saludos,
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Teresa

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 266


Valoración: 27
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/06/2011 17:33
Citar

¿Cómo? Perdona, pero no he entendido bien si te permite cogerla (o no) para salir a la calle.

En cualquier caso, un poquito de paciencia. Compórtate con ella de una manera natural (me refiero a sin exceso de mimos, sin atosigarla) y, tarde o temprano, acabará confiando en ti, en la persona con quien convive, la cuida y alimenta.

Ya te he dicho que, en mi opinión, los beagle no son demasiado afectuosos, no buscan la caricia a todas horas. Mi beagle no puede estar separada de mí pero, eso sí, a una distancia prudencial. Únicamente, cuando estamos en casa, relajadillas las dos, es cuando se acerca para que la rasque un poquillo. A veces se acerca a otras personas con perros y se sienta delante de ellos. La gente cree que les está pidiendo una caricia, pero yo, que la conozco, sé que sólo está pidiendo que le den algo de lo que llevan en los bolsillos para sus perros (no se confunde nunca, si se acerca a alguien es porque lleva "premios" en los bolsillos. Verguenza En realidad es muy sociable, nunca protesta si la tocan, jamás se enfada con nadie, ni animales, ni niños, ni adultos, pero, como te he dicho, rara vez busca los mimos.

Se me ocurre que, a lo mejor, te serviría de ayuda tener otro perro cerca. Quiero decir que, cuando la pasees (si puedes), intenta que otros perros se acerquen a ti y acarícialos, que ella vea que a los otros perros les gustan los mimos. Y, por supuesto, tratándose de un beagle, la comida es casi infalible, pero aprovecha a utilizarla, no cuando tenga hambre de verdad, sino como premio añadido (el postre), para atraerla hacia ti. Ya tendrás tiempo de ponerla a dieta Malo de broma

Las noches, después de los paseos, cuando ya están relajados, sigue pareciéndome el mejor momento para iniciar el "acercamiento".
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba