Ir a versión móvil

Foro de perros


Temor de contagio


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

 
Autor Mensaje
Metula

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jun 2011
Mensajes: 10

Ubicación: israel
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/06/2011 08:55
Citar

Hola a todos, espero recibir consejo ante una situación que se me escapa de las manos..Hace algo más de un mes encontramos un cachorro de unos 4 meses en la puerta de casa, parece que decidió quedarse con nosotros y nos pareció genial, el caso es que en unos días comenzó con sintomas de parvo y a la semana de haberlo adoptado murió en casa, doy gracias que sus últimos días pudo disfrutar de una familia que lo quiso y estuvo con él hasta el final, lo malo es que el veterinario no nos advirtió de los peligros del virus y a las dos semanas quisimos traer a "medo", nuestro cachorro de dos meses..menos mal que antes de llegar a casa nos comentaron el peligro de un virus así y limpiamos con lejía nuestro dormitorio(el otro nunca estuvo alli), entró allí y comenzamos a desinfectar todo con lejía..pero qué podemos hacer en el jardín?, él ahora no sale de casa, tiene dos vacunas y pronto la tercera..estamos en shock por lo que nos comentaron de lo contagioso que es. Andamos por la casa decalzos..todos los zapatos se quedan fuera pero ¿cuánto tiempo podremos estar así? me siento culpable de no sacarlo a pasear porque necesita ver mundo..y yo estoy fuera de españa y no conocemos a nadie con quien pudieramos dejarlo hasta que tuviera todas las vacunas..podeis aconsejarme la mejor opción para él? como desinfectar el jardín si es posible? gracias de antemano..
Image 3444
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/06/2011 09:12
Citar

Menos mal que te enteraste justo a tiempo...

Por lo que tengo entendido el virus del parvo puede permanecer presente hasta medio año en el ambiente. A mi no se me ocurre una manera de desinfectar un jardín sin cargártelo entero.

También tengo entendido que la vacuna no es una prevención 100% eficaz, aún siendo vacunado un cachorro puede infectarse.

¿Has hablado con tu veterinario del tema, qué dice?

Si no puedes dejarlo entrar en el jardín, ¿por qué no empieces a sacarlo a la calle?
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Metula

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jun 2011
Mensajes: 10

Ubicación: israel
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/06/2011 09:24
Citar

Pues la verdad es que tengo pánico de que huela o chupe algo por ahí, vivimos en una especie de pueblo en medio del monte y esto está lleno de perros, y el anterior vagabundeó por aquí, así que cada vez que lo pienso me entra tanto miedo que prefiero esperar a la tercera vacuna para que salga aún sabiendo que no es del todo seguro. Con nosotros está ya 20 días y no pasó nada pero hemos acotado el espacio de la casa, no puede acceder a la terraza todavía ya que allí vomitó el otro perro, pero condenarlo a estar encerrado sé que no es la solución..quieres cdecir que me toca arriesgarme y sacarlo?, por ahora lo hemos sacado a casa de unos amigos que no tienen perro y sabemos que es 100% seguro, no sé dónde puedo sacarlo porque ahora todos los lugares me parecen peligrosos..es que lo pasamos tan mal con el otro que no quiero que le suceda a este. Es mejor esperar la tercera vacuna o lo voy sacando ya?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Metula

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jun 2011
Mensajes: 10

Ubicación: israel
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/06/2011 09:27
Citar

Ah! respecto al veterinario mejor ni hablar..no nos informó y ahora buscamos otro pero lo cierto es que no nos dan soluciones mágicas (ya me gustaría), parece que ninguno se moja al respecto..todavía no hemos encontrado uno que nos haga sentir bien, todos un poco despreocupados por el asunto.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/06/2011 11:24
Citar

En realidad no soy quién para asesorarte sobre un tema tan delicado.

La única persona indicada para preguntar sobre esto es un buen veterinario que conoce la situación local.

Yo como mucho puedo sugerirte que lo llevas a una zona más segura, no sé una ciudad, un pueblo, una zona alejada...

Está en la edad para ir aplicando lo que se comenta en
La importancia de la impregnación para el cachorro
y
El período de la sociabilización en el cachorro.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Metula

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jun 2011
Mensajes: 10

Ubicación: israel
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/06/2011 17:11
Citar

Hoy le pusieron la tercera vacuna y el medico nos dijo que esta estupendamente, que lo vayamos sacando y que mejor perder el miedo, por cierto un medico estupendo. Muchas gracias por tus consejos y muy interesantes los articulos, nos pondremos manos a la obra con el cachorrete.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/06/2011 18:00
Citar

No sé contra qué es la tercera vacuna pero conviene saber que una vacuna necesita unos 10-15 días en crear suficiente efecto en el cuerpo. Durante estos días el cuerpo crea los anticuerpos necesarios para que se puede decir que hay suficiente resistencia a la(s) enfermedad(es) contra las cuales va dirigida la vacuna.

O sea, no es decir la pongo la vacuna y ya está protegido.

A pesar de lo dicho, me alegro de que ya la vayas sacando ya que ya es hora para esto.

Mantén nos al tanto de los acontecimientos. Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/06/2011 12:04
Citar

Willy, normalmente la tercera vacuna es un refuerzo de otras que ya se han puesto, así que aunque no se espere para que haga todo el efecto no es tan grave. Guiño
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba