Ir a versión móvil

Foro de perros


Cachorrito herido fatal.


Índice del Foro ->

General

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Joselito

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jun 2011
Mensajes: 2

Ubicación: barcelona
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/06/2011 01:57
Citar

Hace cosa de 2 semanas, incorporamos un cachorro que salvamos, de apenas medio mes, en casa, teniendo ya a otro perro que se llama Yako.
Yako al principio incluso le tenia 'miedo', poco a poco conseguimos que le aceptara, y en menos de 1 semana ya queria jugar con él. Cabe destacar que Yako no es precisamente pequeño ( mestizo de 27k) y el cachorro era de raza pequeña ( Xcaniche).

Hace un par de dias le empezaron a salir los dientecitos de leche, y a corretear por la casa, y siempre iba al plato (vacio) de comida de Yako, y lo chupaba de arriba a abajo, y no le dimos mayor importancia, simplemente nos reíamos diciendonos que ya le iba a quitar la comida tan pequeñajo.
Hoy, cuando Yako estaba comiendo ( siempre ha sido bastante protector con la comida, aunque procede de protectora y ha comido ahí desde que nació hasta que lo adoptamos con muchos más perros, no le gusta que le molesten mientras zampa) el cachorrito se despertó y se acercó a lamer el plato, esta vez lleno y Yako zampando. De repente, Yako, deduzco que sintió amenazada su comida frente a un cachorro de apenas 3k, y le marcó, con tal mala pata que le hirió un con uno de sus colmillos un ojito. Fuimos corriendo al vete, pero ya fué demasiado tarde, se desangró por el camino y se atragantó con la lengua ='(

Al cachorrito lo mandaron incinerar, y ahora me encuentro con mis padres desanimados porque se culpan ellos mismos por no haberlo prevenido en ese momento, y no quieren saber nada de Yako.

Yako siempre ha sido muy bueno, obediente y bastante sumiso tanto con los demás perros como con las personas para no estar castrado aún, se lleva bien con absolutamente todos los perros que se le han cruzado y/o ha tenido relaciones 'sociales', con las personas y con los niños, pero es un animal de bellota (como digo yo) y un bruto, y jugando ha lastimado más de una vez a alguien con algún arañazo o semejante.
Sale a la calle 3 veces diarias de unos 30min cada una, alguno más largo que otro, y el resto del dia lo pasa en casa durmiendo o jugando con sus juguetes ( es un cachorrón a pesar de su tamaño). Come 2 veces diarias lo normal para su peso, y siempre después de "la familia" para entendernos.

Mi duda es la siguiente: Como emprender el futuro en adelante. Debo hacer algo en especial, o seguir vida normal como hasta ahora.
Como digo, mis padres no quieren saber nada de él, y se autoculpan por el hecho, y es una situación bastante incomoda como podreis imaginar convivir con ello.
También me han aconsejado( alguna mente con un CI de un fósil) que lo mande sacrificar, o lo dé a alguien, pero sería incapaz de ello porque lo queremos como a uno más de la familia, y como a un igual.

Cualquier consejo se agradece.

Muchas gracias de antemano, y un saludo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/06/2011 20:50
Citar

Bueno, me atrevo a decir que ha sido un accidente. Es normal que los perros adultos gruñan y marquen a los cachorros para enseñarles, y mucho más con el asunto de la comida. Pero la intención de Yako no era atacar, era sólo avisar, con la mala suerte de que ha hincado el diente donde no debía. No debéis culpar a Yako, pero sí vigilarlo si decidís tener otro cachorro, porque un perro que no controla su fuerza es peligroso para perros pequeños y cachorros.
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Maua

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 197

Ubicación: madrid
Valoración: 7
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/06/2011 16:24
Citar

Ufff... acabo de leer esto.

Qué mal rollo lo que ha pasado, entiendo a tus padres que no puedan evitar acordarse siempre del pequeñajo, pero también es verdad que Yako no tuvo ninguna intención de herirlo y eso es lo que importa.

Sentir por Yako algo diferente al cariño que le habéis tenido hasta ahora es casi humano... pero lo que os hace realmente humanos es quererlo igual. Cuando un miembro de una familia decepciona al resto sin ninguna intención... no se le da la espalda... todo lo contrario, se le enseña a no cometer el mismo error.

En la mente de Yako no cabe la culpa o el arrepentimiento, el actuó de acuerdo con su naturaleza y fue la de alejar una amenaza, no se le puede castigar por eso, es puro instinto, no maldad.

Entiendo que os sea difícil planatearos adoptar otro perrito pero creo que, si lo habéis pensado, lo hagáis. Lo único es enseñar a Yako a que comparta y no se muestre tan posesivo... Si gruñe cuando el cachorro va al plato, regañarlo hasta que se le pase el mal genio. Aprenderá y en lo sucesivo tendrá cuidado de dejar a que el cachorrete coma también de su plato. Es sólo que se tiene que acostumbrar.

Creo que sería bueno para todos darle una oportunidad a Yako para que demuestre que es un buen perro, como siempre ha sido y daros vosotros mismos una oportunidad para quererlo sin reservas, sabiendo que los accidentes los tenemos todos.

Hará unos meses conocí una pareja joven que acababan de sacar a un pincher de nueve meses a la calle. Al ver al perrito pensé en la clase de vida que había llevado viendo lo aterrorizado que estaba, sólo le faltaba gañir. Sus dueños trataban de darle confianza pero el perro temblaba como una hoja, sin separarse de ellos, pidiendo con los ojitos que lo llevaran en brazos. Me llamó tanto la atención que les pregunté y me dijeron que de cachorro, sin querer, le pisaron una pata rompiéndosela. Entre el entablillado, el tiempo de convalecencia y que el perrito no hacía nada por andar, no habían podido sacarlo a la calle hasta ese día. Ví por sus caras lo mal que se sentían al ver a su perrito tan vulnerable a todo, pero no por ello nadie les aconsejó que no eran aptos para cuidar de un perrito.

En fin... espero que ya tus padres hayan superado aquél trágico accidente y le den una oportunidad a Yako que no entiende por qué han cambiado con él. Triste
_________________
Mantente a flote por todos los medios, pero si te es imposible, ten el valor de hundirte sin ruido.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Inesdog

Adult@

Adult@


Registrado:
Jun 2011
Mensajes: 111

Ubicación: Madrid
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/06/2011 16:33
Citar

Y ¿que ha pasado con el cachorro? no lo entiendo.Le hinco un diente en el
ojo y no se que y no me he enterado que le paso al cachorro Leer
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/06/2011 17:06
Citar

Inesdog:

"Fuimos corriendo al vete, pero ya fué demasiado tarde, se desangró por el camino y se atragantó con la lengua ='(

Al cachorrito lo mandaron incinerar"
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Inesdog

Adult@

Adult@


Registrado:
Jun 2011
Mensajes: 111

Ubicación: Madrid
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/06/2011 17:47
Citar

Incinerar o como se diga que significa? hihi
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Inesdog

Adult@

Adult@


Registrado:
Jun 2011
Mensajes: 111

Ubicación: Madrid
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/06/2011 17:49
Citar

¡¿Lo quemarooooon!?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/06/2011 17:52
Citar

El cachorrito murió por las heridas. Incinerar es quemarlo después de morir, en vez de enterrarlo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
 Responder
Índice del Foro -> General Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba