Ir a versión móvil

Foro de perros


La conducta de mi perra es normal o anormal como cambiarla


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Morenilla

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jun 2011
Mensajes: 6

Ubicación: España
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/06/2011 11:20
Citar


  • Título: La conducta de mi perra es normal o anormal como cambiarla

  • Nombre del perro: Noah
  • Edad del perro: 7 meses
  • Raza: Pastor aleman con collie
  • Sexo del perro: Hembra
  • Esterilizado/Castrado: Esterilizado
  • ¿Qué edad tenía el perro cuando entró en casa? Entre 5 y 8 semanas
  • Procedencia del perro: Otra, especifico abajo
  • Otros casos: Encontrada en la calle
  • DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

  • Comentarios y observaciones:
    Hola! mis problemas con noah son varios, en primer lugar tenemos otro pastor alemán macho de 4 años muy bonachón, ella al ser cachorro siempre quiere jugar pero le molesta demasiado..no lo deja dormir, no lo deja comer en la calle si la soltamos para que corra con el su obsesión es morderle la cola y no le deja en paz así que hemos optado por soltarlos por separado porque no le deja hacer ni sus necesidades, en casa se porta regular, se come las plantas, los rollos de papel higiénico no puedes dejar nada por medio, le hemos comprado un kong pero solo le hace caso a veces...en la calle si me voy y ve que me voy viene pero no viene cuando la llamas así que procuro no soltarla mucho, para saludar tiene la manía de saltar sobre la gente y chupar y no se cómo quitarle la manía porque a la gente no le gusta que un perro le salte encima y le chupe. Ahora me la he traído a mi piso de estudiantes y no la puedo dejar sola porque ladra.
  • Problemas más graves:
    1. Saltar encima de la gente para saludar y chupar

    2. No venir cuando se le llama

    3. No poder dejarla sola en el piso porque se sube a la puerta y la ralla..ladra y llora si no me ve.

  • DATOS DE CONDUCTA

  • Conducta comenzó: Desde que la trajimos a la casa y la de perseguirme desde hace 2 días que esta aquí
  • Cambios sucedidos: Desde hace dos días separarse de drago el otro perro con el que vivimos
  • ¿Qué haces tú ante esa conducta normalmente?: Me pongo firme, le digo no y me pongo seria con ella
  • ¿En algún momento o situación no se comporta así?: Cuando esta conmigo mucho rato en el piso es tranquila.
  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la cadena: Si
  • Se escapa cuando está suelto: Si
  • Caza o persigue: No
  • Qué persigue:
  • Ladra o arremete cuando pasea atado: No
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?:

  • Miedo a machos: No
  • Agresivo con machos: No
  • Se pelea con machos: No
  • Miedo a hembras: No
  • Agresivo con hembras: No
  • Se pelea con hembras: No
  • Miedo a adultos de la familia: No
  • Agresivo con adultos de la familia: No
  • Miedo a niños de la familia: No
  • Agresivo con niños de la familia: No
  • Miedo a adultos no de la familia: No
  • Agresivo con adultos no de la familia: No
  • Miedo a niños no de la familia: No
  • Agresivo con niños no de la familia: No
  • Agresivo con gente cuando pasea atado: No
  • Agresivo con perros cuando pasea atado: No
  • PREGUNTAS GENERALES

  • ¿En qué tipo de casa vives? Piso
  • La composición de vuestra familia: Mi familia somos 6 edades de los hijos 10, 15, 18 y 22 años pero ahora esta conmigo (22) y mis 3 compañeras de piso
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Si
  • ¿Dónde duerme el perro?: En mi habitacion, no lo dejo salir porque a una compañera no le gusta y no quiero que moleste solo sale cuando no hay nadie en el piso

  • ¿Alguien se hace responsable de los cuidados del perro? Si
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Igual
  • Más problemas con... Nadie
  • ¿Demasiado amable con las visitas? Si
  • ¿Agresivo con las visitas? No
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? Si
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? No
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? No
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuantas veces le cepilláis? 1 vez/semana
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas/patas? No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe:
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? No
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? Si
  • ¿Rompe cosas cuando esta solo? Si
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? Si
  • ¿Viven más animales en la casa? Pastor aleman 4 años
  • PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces al día sale a la calle? 3

  • ¿A qué horas son los paseos? A las 8 de la mañana, a las 4 de la tarde y entre las 19 y las 20 horas
  • ¿Cuánto dura cada paseo? De 20 min. A 1 o 2 horas depende del tiempo que tenga ese día
  • ¿Pasea atado o suelto?: En la ciudad atado y lo suelo soltar en parques en los que puede correr y jugar con otros
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos?: Caminar jugar con otros perros, jugar conmigo y correr conmigo u otros perros
  • COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces al día come el perro y a qué horas?: 2 veces, una por la mañana y otra por la noche
  • ¿Come antes o después que los dueños?: Antes
  • ¿Qué come?: Pienso
  • ¿Come algo entre horas?: Algunos premios que se le dan pero nada de comida nuestra
  • Problemas físicos del perro

  • Otros (oído, vista, etc.):
  • VARIOS

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? No
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro? No
  • ¿Quién?
  • ¿Qué?
  • Mi consulta es la siguiente: Es normal su comportamiento? puede tener estrés por la separación? en la casa de mi familia nunca se ha quedado sola siempre ha estado con drago nuestro otro perro cuando nos hemos ido siempre se ha quedado con el.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Dian

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 257

Ubicación: Lobos
Valoración: 8
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 22/06/2011 15:21
Citar

Hola!
Si, como dices, tiene ansiedad por separación. Léete los articulos que te van a ayudar mucho. El kong sólo se lo debes dejar cuando tu no estés, si estas en casa, quitaselo, no se si lo haces o no, pero por las dudas quería aclararlo...

Ansiedad por separación:
http://www.escuelacaninamaya.c.....racion.htm

Invertir posiciones:
http://www.escuelacaninamaya.c.....perros.htm

Y tambien si puedes explica donde es que vives? Y donde vive tu perra? No lo entendí. Vives con 3 compañeras o con tu familia? Es ese el cambio sucedido, verdad? Antes no lo hacía? Cuando vivía con Drago? Disculpa, pero esa parte no la interpreté muy bien...


Saludos!
_________________
...Y dicen que nosotros somos superiores a los perros cuando ellos son fieles y serían incapaces de abandonarnos...

Dian, Gorgory y Rafa
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Morenilla

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jun 2011
Mensajes: 6

Ubicación: España
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/06/2011 17:38
Citar

pues no había caído pero el kong lo tiene a su disposición siempre aunque si no tiene nada dentro no le hace mucho caso...
con respecto a donde vive, al principio vivía con mi familia y con Drago, yo vivo fuera de mi ciudad porque estoy estudiando y ahora al estar en celo me la he traído aquí conmigo pero los fines de semana estamos siempre con mi familia.
Hace dos días salí a comprar un momento y la deje sola por el piso y cuando volví se había comido todos mis apuntes, antes de irme le deje el Kong lleno de "chuches" y cuando llegue estaba ya vacío. También ayer estando en casa de mi novio la metimos un momento en su cuarto porque al ser de pelo largo suelta muchos pelos y sus padres se estaban arreglando para ir de boda, y la metimos allí para que no se ensuciaran y cuando la sacamos había destrozado un tirador de madera de un cajón ¿a qué se debe esto? Gracias un saludo!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/07/2011 09:01
Citar

Nerviosismo porque la apartáis de la familia u os váis, ansiedad por separación, demasiada energía. Siempre dadle un buen paseo antes de iros, que se canse. Y si la queréis apartar un momento de vosotros, como en el caso del día de la boda, mejor si ella os puede ver mientras, mejor poner sillas o cosas por medio para que no pueda pasar pero os vea, que encerrarla en otra habitación, porque eso es como un castigo para ella sin motivo, y se pone más nerviosa.
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba