Ir a versión móvil

Foro de perros


Engordando


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

 
Autor Mensaje
Iritxu

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2008
Mensajes: 103


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/07/2011 14:23
Citar

Buenas tardes,
Os comento. En febrero castre a yako. Hasta hace 2 meses habia engordado 5 kg. Me cometaron que quitara el pan que le daba y solo le diera pienso y algun premio (siempre y cuando se lo rebajara proporcionalmente del pienso). El sabado fui a vacunarlo y pesarlo. Engordo 2 kg. Me aconsejaron dividir la toma en 2 para q no quedara todo para por la noche y no lo llegara a quemar sino pasariamos a comida de dieta. Ahora hace dos tomas pero, podeis darme algun consejo para q no siga cogiendo peso?
P.D. Aunque haya engordado me dicen que esta dentro de su peso...
Gracias!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
_inm_

Adult@

Adult@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 145

Ubicación: Elche
Valoración: 8
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/07/2011 11:11
Citar

Bueno, además de darle la comida medida, que parece que ya lo haces... Que haga ejercicio, dale los paseos más largos, si puedes dejarlo jugar con otros perros va genial porque corren y queman mucho... Lo malo es ahora por el calor, toca hacerlo o muy temprano por la mañana o ya por la tarde-noche...
_________________
Image 3510
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Teresa

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 266


Valoración: 27
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/07/2011 18:57
Citar

Es muy frecuente que engorden después de crastrarlos. Por lo que a mí me han dicho, hay que llevar un cuidado especial los primeros meses posteriores a la esterilización.

Me parece correcto lo de darle su ración de comida fraccionada en mañana y noche.

Tampoco veo ningún problema en darle comida "de dieta" durante esta primera época post..., hasta que consigas estabilizar su actividad y su peso.

Lógicamente, más ejercicio y algo menos de ración ayudarán a conseguir que no se exceda en su peso.

Vete tanteando y comprobando: si el perro se queda con hambre y decae, sube un poco la cantidad. En fin, nadie mejor que tu para ir regulándole comida, ejercicio y peso hasta que sean correctos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/07/2011 19:43
Citar

No le puedes seguir dando el mismo pienso ni la misma cantidad, pregunta al veterinario. Un perro castrado no tiene tanto gasto energético como un perro sin castrar, así que no necesita la misma cantidad de alimento. 7 kilos son muchos, aunque sea un perro grande. Pregunta al veterinario para que te diga.
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba