Ir a versión móvil

Foro de perros


Comportamiento agresivo


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Claudia Silva

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2011
Mensajes: 1

Ubicación: Venezuela
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/07/2011 07:20
Citar


  • Título: Comportamiento agresivo

  • Nombre del perro: Tribi
  • Edad del perro: 2 años
  • Raza: Pinscher
  • Sexo del perro: Macho
  • Esterilizado/Castrado: No
  • ¿Qué edad tenía el perro cuando entró en casa? Entre 8 y 12 semanas
  • Procedencia del perro: Criador (camada de vez en cuando)
  • Otros casos:
  • DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

  • Comentarios y observaciones:
    Hola soy claudia, soy nueva en esta página y foro.

    tengo un pinscher de 2 años que se muestra agresivo con las personas que me visitan, especialmente cuando las visitan se van ya que tiende a morderlos. En ocasiones ni siquiera le gusta que pasen a mi casa o que se me acerquen y no para de ladrar.

    normalmente avisa para que lo saque al patio a hacer sus necesidades pero por épocas le da por hacerse dentro de la casa o cuando me visitan personas nuevas.

    necesito ayuda para saber cómo adiestrarlo y más aún porque estoy próxima a irme a vivir a estados unidos y se que es un país muy estricto respecto al mal comportamiento de animales.

    les agradezco la ayuda que me puedan prestar porque he intentado hacerlo cambiar pero sigo fallando por no tener mucho conocimiento.

    gracias.
  • Problemas más graves:
    1. Comportamiento agresivo

    2. Tiende a morder

    3. Se orina a veces dentro de la casa.

  • DATOS DE CONDUCTA

  • Conducta comenzó: Sobre su comportamiento agresivo creo que desde siempre y de orinarse dentro de la casa desde hace un año debido a que en ocasiones he tenido que salir fuera de casa por unos días y cuando regreso en casa me cuentan de los que hizo.
  • Cambios sucedidos: Pienso que se debe sentir solo cuando no estoy cerca y por eso suele orinarse como reclamo de que no estoy con él, por lo demás es un perro que nunca lo hemos maltratado.
  • ¿Qué haces tú ante esa conducta normalmente?: Cuando vienen visitas le coloco un bozal, la pechera y cadena. Generalmente ladra un poco cuando las visitas llegan pero al rato se queda tranquilo, si no lo hace lo llevo con mi papá mientras, pero no deja de ladrar hasta que lo busque. Cuando la visita se va de casa lo debo alejar para que no los muerda.
  • ¿En algún momento o situación no se comporta así?: Si, cuando salimos de casa los que vivimos en ella y con muy pocos amigos.
  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la cadena: Si
  • Se escapa cuando está suelto: Si
  • Caza o persigue: Si
  • Qué persigue: Pájaros en el jardín o algún insecto que lo moleste.
  • Ladra o arremete cuando pasea atado: Si
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?: A veces arremete a las personas si se me acercan. Cuando pasea ladra muy poco o casi nada.

  • Miedo a machos: No
  • Agresivo con machos: No
  • Se pelea con machos: No
  • Miedo a hembras: No
  • Agresivo con hembras: No
  • Se pelea con hembras: No
  • Miedo a adultos de la familia: No
  • Agresivo con adultos de la familia: Si
  • Miedo a niños de la familia: No
  • Agresivo con niños de la familia: No
  • Miedo a adultos no de la familia: No
  • Agresivo con adultos no de la familia: Si
  • Miedo a niños no de la familia: No
  • Agresivo con niños no de la familia: Si
  • Agresivo con gente cuando pasea atado: No
  • Agresivo con perros cuando pasea atado: No
  • PREGUNTAS GENERALES

  • ¿En qué tipo de casa vives? Unifamiliar
  • La composición de vuestra familia: En casa somos: mi padre (73 años), 3 hermanas (entre 45-56 años), 2 sobrinos varones (de 17 y 13 años) y yo (37 años).
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Si
  • ¿Dónde duerme el perro?: En mi cuarto en su almohada.

  • ¿Alguien se hace responsable de los cuidados del perro? Si
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Igual
  • Más problemas con... Igual
  • ¿Demasiado amable con las visitas? No
  • ¿Agresivo con las visitas? Si
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? Si
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? Si
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? No
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuantas veces le cepilláis? 1 vez/semana
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas/patas? Si
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe: Cuando le agarran las patas, cuando escucha el timbre o algún ruido fuera de lo normal.
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? Si
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? Si
  • ¿Rompe cosas cuando esta solo? No
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? No
  • ¿Viven más animales en la casa? No
  • PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces al día sale a la calle? A la calle casi nunca, siempre sale al jardín o patio.

  • ¿A qué horas son los paseos? A veces en la tarde o noche en la calle. En el patio o jardín casi a cualquier hora.
  • ¿Cuánto dura cada paseo? Entre 5 y 10 minutos en la calle. En el jardín minutos o hasta 2 horas.
  • ¿Pasea atado o suelto?: Atado por miedo a que se escape o arremeta contra alguien. Pero más pequeño lo dejaba solo
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos?: Caminar, a veces correr, jugar conmigo, orinar.
  • COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces al día come el perro y a qué horas?: 2 veces
  • ¿Come antes o después que los dueños?: A veces igual, pero come su perrarina en la noche
  • ¿Qué come?: Perrarina y comida
  • ¿Come algo entre horas?: Si. A veces comida en el almuerzo o jamón en la tarde.
  • Problemas físicos del perro

  • Otros (oído, vista, etc.):
  • VARIOS

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? No
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro? No
  • ¿Quién?
  • ¿Qué?
  • Mi consulta es la siguiente: ¿qué consejos necesito consejos para mejorar su mal comportamiento con las personas ? para así evitar que muerda y sentirme tranquila cuando tenga visitas en casa.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Teresa

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 266


Valoración: 27
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/07/2011 17:19
Citar

El perro es un animal social por naturaleza. Le gusta estar con las personas y con sus congéneres. Cuando esto no es así, algo falla y, en el
caso de tu perro, como mínimo, hay una causa más que probable de ese fallo: está desquiciado y harto de estar encerrado.

No se puede tener a un perro en casa todo el día, con cuatro salidas a un patio o jardín (las dos cosas son lo mismo que nada) y pretender que el perro no tenga conductas extrañas. Y, menos a un pinscher, que es un perro con mucha energía y vitalidad.

Ese perro necesita como el respirar salir a la calle, correr, jugar con otros perros, ver gente, pájaros, coches o lo que sea; necesita gastar energía, llegar a casa cansado y relajarse.

Sois un montón de personas en casa, ¿nadie puede salir con él a dar un paseo por la calle o el campo?.

Te estoy echando una bronca (pequeña). No te lo tomes a mal. Los paseos de un dueño con su perro son sumamente importantes. El ejercicio y entretenimiento en el perro son vitales para su conducta... y su felicidad.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba