Ir a versión móvil

Foro de perros


Las cosas simples funcionan


Índice del Foro ->

Mi perro no causa problemas

 
Autor Mensaje
Letty

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2011
Mensajes: 4

Ubicación: México
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 13/07/2011 16:50
Citar

Hola, que tal. Tengo un perrito doberman de nombre Vulcano. Hace unos días planteaba mi problema por las constantes mordidas de él hacia mi. Lei algunos artículos que se me hicieron interesantes, entre las lecturas había una que decía que los perros no deben comer a la misma hora que los humanos. Para mí era irrelevante y le ofrecía siempre de comer primero a él y luego comiamos mi esposo y yo. Pero verán, después vi un programa donde una manada de lobos era dirigido por el macho alfa quie comía primero y al terminar comian los demás por jerarquías... interesante es lo que pensé. El día 11 de julio de 2011 me levanté hice mi desayuno y me senté a tomarlo, mientras Vulcano llegó corriendo a donde siempre tiene su comida. Al notar que no fue como en dias anteriores me vió desayunando, se sentó a cierta distancia y esperó así hasta que terminé. Luego le dí sus croquetas y no hubo problema. A la hora de la comida llegó mi esposo y le pedí que metiera a Vulcano (quien por cierto no nos dejaba comer y siempre teníamos que sacarlo) y me dijo que esperaba que pudieramos comer bien sin tener que sacarlo a la mitad de la comida... y mismo resultado, nos vió comer sentadito, jugó un rato y al terminar le dimos sus croquetas. No solo parece fácil, es fácil. Ahora podemos estar con él la mayor parte del día, ha dejado de morder y se que solo es cuestión de reforzar. Piensa en tu perrito como lo que es, verás que resulta bueno.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente

MensajePublicado: 13/07/2011 17:47
Citar

Me alegra mucho que te hayas dado cuenta de que las cosas son más fáciles si se hacen de la manera más simple. Y más porque tu perro es un cachorro, y está muy bien ponerle los límites desde el principio, que lo tenga claro, que luego corregir es siempre más problemático. Seguid así! okay okay
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Maua

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 197

Ubicación: madrid
Valoración: 7
Ausente

MensajePublicado: 05/08/2011 10:38
Citar

Pues por lo que yo ví el otro día en "el encantador de perros" donde salía un perro con problemas a la hora de saber quién mandaba en la casa... te ha resultado muy fácil... te felicito y me alegro.

En esta familia, que tenían un bebé y miedo a que el perro le hiciese algo... una de las cosas que tenían que hacer era que el perro comiese cuando le diesen permiso. El perro se volvía frenético en su afán por pillar el plato, no se veía nada fácil, la verdad... Lo que se trabajó más fueron los nervios de los dueños al mantenerse firmes sin darle su plato hasta que se tranquilizaba. No fueron cinco minutos sino días.

Felicidades. okay
_________________
Mantente a flote por todos los medios, pero si te es imposible, ten el valor de hundirte sin ruido.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente

MensajePublicado: 05/08/2011 22:47
Citar

Gracias por compartir esta experiencia.

La verdad es que hay perros muy sensibles a detalles como quien come primero y otros que le dan menos importancia.

Parece ser que el tuyo es de los muy sensibles.

Me alegra que haya sido tan sencillo arreglar vuestro problema. Guiño
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Letty

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2011
Mensajes: 4

Ubicación: México
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 09/08/2011 00:57
Citar

Agradezco mucho los comentarios y la retroalimentación que de ellos tengo. No es fácil hacer bien las cosas, es más, no siempre sabemos si estamos haciéndolo bien. En México, aún predomina la cultura de darle a un perro papas fritas, chocolates, refrescos, cervezas, tacos, tamales, comida en la misma mesa de los dueños, y por tanto resulta dificil conseguir un buen consejo o un comentario ad hoc con lo que se persigue. Por eso reitero mi agradecimiento a sus comentarios, muy valiosos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Edgar

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Nov 2012
Mensajes: 5

Ubicación: guipuzcoa
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 03/11/2012 00:53
Citar

lo tendre en cuenta con el mio
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Sofialt

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Sep 2012
Mensajes: 10

Ubicación: Ibiza
Valoración: 1
Ausente

MensajePublicado: 14/03/2013 18:31
Citar

Pues que bien y que suerte, yo a mi perra le daba su comida bien en su sitio, pero en todo momento cuando mi novio y yo comíamos le dabamos regalitos por debajo de la mesa, hasta el punto que un día no tenía que darle y me ladraba nada más por sentarme en esa mesa y ver que no le daba, así que ya me puse firme y dejamos de darle comida y sólo come a su hora y también se lo ha tomado bien,. aunque a mi novio si le reclama silenciosamente porque creo que él le da cuando yo no me entero.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Mi perro no causa problemas

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba