Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi perro come sus excrementos


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

 
Autor Mensaje
Lidiarocky

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2011
Mensajes: 2

Ubicación: Madrid
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/07/2011 11:22
Citar

Hola.Tengo un cachorro de casi dos meses, que lo adoptamos hace unos días , es un cruce de podenco. Cuando hace sus necesidades , el perro las lame o come y tenemos que sujetarle para que no lo haga , sobre todo si es caca.Nosotros le decimos que no y le apartamos , pero se los sigue comiendo. No entiendo este comportamiento y tampoco se como hacer que no lo haga , ¿sabeis a que se debe?¿Como puedo hacer que no se lo coma?Gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
_inm_

Adult@

Adult@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 145

Ubicación: Elche
Valoración: 8
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/07/2011 13:34
Citar

Cuando comen excrementos suele ser que tienen alguna carencia alimentaria, pero los propios no sé...

Lo mejor sería que consultaras a tu veterinario.

A ver si te pueden ayudar algo más por aqui...
_________________
Image 3510
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Teresa

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 266


Valoración: 27
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/07/2011 11:59
Citar

Un cachorro "de casi dos meses", es un cachorro de "menos" de dos meses, es decir, recién separadito de su mamá (a mi entender, un poco pronto).

Este cachorro hace exactamente lo mismo que le ha visto hacer a su madre mientras ha estado con ella: comerse las heces de todos sus cachorros (para no dejar rastro de su camada, para mantener su "casa" y prole limpios, ..., lo que quieras). Lo dicho, él hace lo mismo, lo que ha aprendido: no dejar sus heces a la vista.

Para que la cosa no vaya a más y se convierta en una afición, procura retirar sus cacas en cuanto las haya hecho y sin que te vea (no vaya a ser que quiera competir para ver quién es más rápido). Distráelo con cualquier cosa y, "sin que se de cuenta", retíralas.

Es más fácil en la calle porque puedes tirar un poco de él y hay más distracciones, además, tiene que aprender a hacer sus cosas fuera de casa. Inténtalo, ya verás como muy pronto, se interesa por otras cosas y se olvida de hacerlo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Nombre

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Jun 2011
Mensajes: 20

Ubicación: las palmas
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/07/2011 00:51
Citar

hola, yo tengo una cachorrita de 3 meses y hace lo mismo, no siempre, hoy le puse la tercera vacuna y le pregunte a la veterinaria porque lo hacia y me dijo que se dice mucho que lo hacen porque alomejor carecen de algo que les hace falta, pero me dijo que mas bien eran habladurias y tal vez mas por curiosidad o por aburrimiento, pero lo mejor seria que si hace caca justo despues de comer, lo vigiles y lo limpies, asi evitaras el problema y se acabara olvidando. y mas que nada paciencia porque yo tambien lucho mucho con la mia jaajja que es un trasto. Muy contento
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba