Ir a versión móvil

Foro de perros


Malinois


Índice del Foro ->

Razas y la cría

 
Autor Mensaje
Sam_

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2011
Mensajes: 3

Ubicación: Murcia, España
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/07/2011 08:19
Citar

Buenos días, este es mi primer mensaje en el foro, así que voy a empezar saludando a la gente... HOLA! Hola

Nunca he tenido perro pero ahora voy a tener una perrita Belga Malinois (muchos piensan que estoy loca empezando con un mali), por lo que me gustaría muchísimo conocer vuestra opinión sobre el caracter de esta raza y agradecería Ójala cualquier tipo de consejos que me pudierais dar, como novata que soy en tener un perro. ¿Cómo?

Aún no la tengo, está a punto de nacer, así que aún me quedan 2 meses para tenerla, pero estoy leyendo todo lo que puedo para hacerlo todo bien desde el primer momento en que mi Sam (de Samanta, no de Samuel!) entre por la puerta de lo que va a ser su hogar.

Muchísimas gracias de antemano.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/07/2011 08:23
Citar

Hola,

¿Qué es lo que ya sabes sobre ellos?

¿Los padres son de líneas de trabajo?
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Sam_

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2011
Mensajes: 3

Ubicación: Murcia, España
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/07/2011 08:30
Citar

Buenos días Willy, vaya rapidez!

Sobre los Malinois sé que son muy muy muy vitales, desbordantes de energía, así como inteligentes y buenos para rci (aunque a mi me interesa la obediencia, no el rastreo y la protección). El agility también me gusta. También me han dicho que tienen una línea muy delgada, aunque no tengo claro qué significa eso.

En cuanto a si son de linea de trabajo... la verdad no lo sé. El criador es el hermano de mi jefe, no conozco a los padres de mi futura perrita (aunque tengo entendido que son una hija con su padre (inbreeding).

Tengo claro que va a necesitar largos paseos, pero soy bastante activa, ando todos los días 1 hora entre semana (por ciudad), y los sabados y domingos de 3 ó 4 horas cada día (por la montaña). Aparte, tengo un jardincillo, no muy grande, pero puede estirar las piernas mientras estoy trabajando, y al lado de mi casa un campo de golf para que se explaye y queme energías cuando lo saque.

La verdad es que yo siempre he estado enamorada de los pastores alemanes, pero me he decantado por el mali dados los problemas genéticos de los PA.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/07/2011 09:32
Citar

Uff, PadrexHija. Confundido

Yo de tí me olvidaría de esta perrita. Este tipo de cría es muy propenso a crear problemas de salud muy graves.

Aparte de esto, antes que nada quieres saber si los padres del cachorro que quieres comprar son procedentes de líneas de trabajo o no. Si lo son y tu no tienes pensado meterte seriamente en el tema de trabajar con tu perro es mejor olvidarte. Con trabajo me refiero al adiestramiento de guarda y defensa, bastantes horas a la semana.

Pero no te crees que si no procede de líneas de trabajo un Malinois se queda contento y satisfecho con pasear muchas horas. Todos necesitan hacer algo con sus instintos de perro guardián.

De verdad, no son para nada perros para cualquiera, son perros para estar en manos de gente experta que sabe muy bien lo que tienen. De no ser así los disgustos y frustraciones son prácticamente garantizados, tanto para el dueño como para el perro.

Entiendo que no soy muy positiva en mi respuesta pero prefiero decirte la verdad...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Sam_

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2011
Mensajes: 3

Ubicación: Murcia, España
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/07/2011 12:04
Citar

Muchisimas gracias por tus consejos Willy, me has dado mucho en lo que pensar.

Saludos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/07/2011 12:41
Citar

De nada Sam,

Espero que te sirve mi respuesta.

Piensa que a la hora de adquirir un perro es mejor pensar las cosas bien ántes de hacerlas que después. Porque una vez que tienes el perro es muy difícil dar marcha atrás si las cosas van peor de lo esperado.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Razas y la cría

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba