Ir a versión móvil

Foro de perros


Ayuda por favor con algo raro que le paso a mi cachorro!


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

 
Autor Mensaje
Niko

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2011
Mensajes: 5

Ubicación: Cap. Fed.
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 31/08/2011 19:44
Citar

Buenas a todos y saludos cordiales. Soy nuevo en el foro, pido disculpas por cualquier posteo fuera de lugar.
Ayer le di la comida a mi perro, un labrador de 3 meses macho, mientras estaba comiendo comenzo a perder el equilibrio de las patas traseras priemero y a tratar de levantarse girando hacia la derecha y todo esto SIN PARAR DE COMER, cuando le retie el plato de comida quedo un rato queriendo levantarse pero sin equilibrio y girando hacia la derecha como queriendo recuperar su equilibrio (algo dificil de describir) hasta que lo levante para que se tranquilice. Sali corriendo al centro medico y el veterinario lo puso en el suelo, y caminaba y se comportaba de lo mas normal, lo reviso por todos lados y no encontro nada preocupante, me dijo que se puede dar ese episodio por un par de motivos, 1º: el desequilibrio que se produce en el oido medio por el liquido contenido en su interior, pero no seria el caso porque ese sintoma dura un par de dias por lo menos y deberia tener los ojos comportandose raro. 2º: a lo mejor de tanta emocion, desesperacion por la comida y por arrasar con el plato pudo haber experimentado una falta de aire, una baja en las pulsaciones del corazon lo que ocasiona falta de irrigacion sanguinea al cerebro con lo cual puede perder el equilibrio y algo de un nervio que no me acuerdo como se llama, estaba bastante nervioso para entender todo perfectamente y esto es mas o menos lo que pude contener y entender. Pero en si que parece ser un episodio aislado y que lo mas probable es que no ocurra nunca mas. El cachorro (Zeus) antes de comer estaba lo mas bien y luego de este episodio inmediatamente se repuso lo mas bien, el asunto se dio durante su comida. Desde ya muchas gracias y si alguien puede ayudarme a estar mas tranquilo y tiene algun dato mejor, saludos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 01/09/2011 21:20
Citar

Mmm...me convence más la segunda explicación, que haya sido un caso aislado por ansiedad. Los cachorros son muy ansiosos mientras comen, además de que normalmente intentan "empujar" con las patas de atrás, como si así pudieran comer más deprisa...puede ser que comiera tan deprisa y estuviera tan ansioso que le diera un medio desmayo.

Qué come? Cómo le das la comida? Come muy rápido? Salta sobre el plato?
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Niko

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2011
Mensajes: 5

Ubicación: Cap. Fed.
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/09/2011 00:08
Citar


Tyr escribió:Mmm...me convence más la segunda explicación, que haya sido un caso aislado por ansiedad. Los cachorros son muy ansiosos mientras comen, además de que normalmente intentan "empujar" con las patas de atrás, como si así pudieran comer más deprisa...puede ser que comiera tan deprisa y estuviera tan ansioso que le diera un medio desmayo.

Qué come? Cómo le das la comida? Come muy rápido? Salta sobre el plato?


Hola, gracias por tu interes! le doy eukanuba puppy large breed, compre una bolsa de 15 kilos un dia antes de este episodio, le doy en estos momento que pesa 10kg casi, 350 gramos por dia, se me complica ya que trabajo desde las 10 hs hasta las 19 hs, le doy 100 a la mañana antes de irme, 100 a las 19 cuando llego (salvo cuando puedo escaparme del trabajo para darle al mediodia), 100 a las 22 hs y 50 antes de irme a dormir. En cada caso estaba dandole con una bandeja redonda para que no la tenga tan facil al arrasar con la comida, pero luego de este episodio le hago montoncitos desparramados en el suelo como para que los busque y no los tenga tan facil de "TRAGAR".
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Niko

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2011
Mensajes: 5

Ubicación: Cap. Fed.
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/09/2011 00:13
Citar


Tyr escribió:Mmm...me convence más la segunda explicación, que haya sido un caso aislado por ansiedad. Los cachorros son muy ansiosos mientras comen, además de que normalmente intentan "empujar" con las patas de atrás, como si así pudieran comer más deprisa...puede ser que comiera tan deprisa y estuviera tan ansioso que le diera un medio desmayo.

Qué come? Cómo le das la comida? Come muy rápido? Salta sobre el plato?


Me olvidaba, come muy rapido y ni siquera mastica, traga.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/09/2011 09:20
Citar

Claro, engulle como un pato, no le da tiempo ni a respirar Risa Haz que se siente antes de ponerle el plato, y no se lo pongas hasta que esté sentado y tranquilo. Luego pones el plato, y si se lanza ansioso, lo retiras y vuelves a hacer que se siente. Está bien lo de echarle montoncitos para que no pueda comer tan rápido. Hay también platos con obstáculos para ayudar a que coman más despacio...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Niko

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2011
Mensajes: 5

Ubicación: Cap. Fed.
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/09/2011 13:48
Citar


Tyr escribió:Claro, engulle como un pato, no le da tiempo ni a respirar Risa Haz que se siente antes de ponerle el plato, y no se lo pongas hasta que esté sentado y tranquilo. Luego pones el plato, y si se lanza ansioso, lo retiras y vuelves a hacer que se siente. Está bien lo de echarle montoncitos para que no pueda comer tan rápido. Hay también platos con obstáculos para ayudar a que coman más despacio...

Bien, probare haciendo eso a ver que puedo lograr, el episodio ocurrido nunca lo escuche de boca de nadie a quien le haya pasado, si no ocurria esto no sabia ni que pudiera pasar, con lo cual no deja de parecerme raro todavia y logicamente sigo temiendo un poco por su salud. Muchisimas gracias por el aporte y el interes y la gran ayuda, saludos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba