Ir a versión móvil

Foro de perros


Se esta haciendo caca o pipi por las noches dentro de casa.


Índice del Foro ->

Aprender a ser limpio en casa

 
Autor Mensaje
Rosanna

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2009
Mensajes: 6


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/03/2009 22:00
Citar

Hola tengo una perrita cocker spaniel inlges, hermosisima, llamada Vivy.
Cumple 8 meses el primero de abril. Y en honor a la verdad tengo que decir que es una perrita muy educada !

Pero tengo un problema parecido al de este foro. Bueno que al fin serian dos.
1. Se esta haciendo caca o pipi por las noches dentro de la casa, cuando se queda durmiendo sola.
2.- Dejarla sola.

Voy a intentar explicarlo a plenitud, leanlo con tiempo por que esta largo jajaja Mr. Green

Cuando llego Vivy a nuestra casa, a los 2 meses y unos dias, nosotros le teniamos una jaula de transporte con su colchoncito dentro para que ella se acostumbre a dormir ahi yasi su transporte en eventuales viajes sea mas facil. Ademas le hicimos, en el area de la lavadora y secadora, un cuarto de 3x2mts acondicionado para ella con piso especial, por si acaso, donde entra comodamente su jaula, su almohada, sus juguetes en fin espacio de sobra. Este iba a ser su lugar para la noche, para comer, y para esas horas en las que eventualmente se quedaria sola.

Colocamos la jaula inicialmente en nuestro cuarto, cerca a nosotros para que se sienta algo acompañada en sus primeras noches por un par de semanas, luego la sacamos al hall y de ahi la llevamos a su cuarto. Meterla en su jaula las noches no era completamente facil, cuando la metiamos ella se salia y nosotros la metiamos de nuevo, asi hasta que ella sola aceptaba y entraba por sus propios medios y se quedaba dormidita, pero por un maximo 3 o 4 horas y se levantaba, lloraba un poco, hasta que aprendio a raspar la puerta. Como aun estaba cachorrita y en proceso de aprendizaje para hacer sus necesidades, nosotros lo que haciamos era sacarla y llevarla sin prestarle mucha atencion a su baño (un lugar determinado en nuestro jardin donde la llevamos dia y noche) Y luego de que haga pipi regresarla al su jaula, donde dormia 1 o 2 horas mas y otra vez la misma historia. O sea que dormir bien nosotros no podiamos. Una vez en su cuarto, pensamos que capaz era mejor que no este solo en la jaula, que quizas eso es lo que no le dejaba dormir de largo y se despertaba por que necesitaba estirarse o moverse un poco mas. Asi que le dejamos la puerta de jaula abierta, el problema fue peor por que comenzo a raspar el cercado de madera de su cuarto mucho mas frecuentemente !

Y creo que ahi fue cuando cometimos un u otro grave error (ella tenia poco mas de 4 meses) por nuestro deseo de dormir la noche entera, y claro tomando en cuenta ella es una dulzura, decidimos que duerma con nosotros en nuestra cama, ni a mi ni a mi esposo nos molestaba la idea y realmente queriamos dormir bien!. Fue maravilloso ! Dormia toda la noche de corrido hasta que nosotros nos levantemos, sin porblemas, sin ganas de ir al baño ! Delicioso, paraiso!

Pero claro luego al mes y medio, por conversaciones, ademas de internet, vimos que no era lo mejor. Si bien es cierto dormiamos delicioso, pero no era lo mas adecuado para su independecia y la nuestra. Ademas ya de por si es dificil para ella quedarse sola ya que yo paso casi todo el dia en casa. A pesar que durante el dia intentaba practicar y la dejaba sola en su cuarto una hora en la manana y otra en la tarde para comerse una orejita de cerdo, jugar, dormir. pero ella al acabarse su oreja ella ya pedia auxilio otra vez raspando la puerta. Siempre intente no acudir cuando estaba raspando la puerta para que no asuma esa como la costumbre para llamarnos.

Asi que retomamos lo de su cuarto, sin encerrarla en la jaula. Por consejos varios, y despues de haber intentado acostumbrarla poco a poco, decidimos ser mas drasticos y de una que llore por unos dias pero que duerma en su cuarto. Asi fue lloraba y lloraba y lo peor es que comenzo a hacer pipi y caca ahi (caca como diarrea, me imagino nerviosa) todas las noches y/o cuando se quedaba sola! Cabe anotar que ella es muy limpia y en el resto de la casa nunca hace (o se hacia) ninguna de sus necesidades. Seguimos intentandolo, hasta que un dia salimos durante el dia por unas 2h30m y al regresar ella se habia saltado la cerca (cerca que creimos dificl de saltar) y se habia acostado en nuestro cuarto en la alfombra, sin rastros de pipi o caca en ninguna parte! Es mas cuando la vimos estaba dormidita, muy tranquila. Nunca la vimos asi cuando nos acercamos para abrirle la puertita de su cuarto.

Otra vez recurri al internet y leyendo varias paginas web lei algo muy cierto, este cuartito, es un lugar ajeno a ella, un lugar donde no estaba nuestro olor y donde ella no estaba acostumbrada a quedarse por muchas horas, como seria en este caso nuestra area social. Eso suena muy logico. Asi que otra vez a comenzar de nuevo. Decidimos que entonces nuestra area social y su tipico sillon de ahi serian su lugar siempre, para comer, jugar, dormir, quedarse sola etc.! Sabiamos que habia que comenzar de cero y otra vez aguantar el lloro etc...

Esto fue como hace un mes y unos dias La primera noche fue maravillosa, durmio de largo como 5 horas y comenzo a raspar la puerta de la sala, bajamos al rato y como cuando era pequeña la sacamos afuera para que haga sus necesidades. En esas 2 semanas fue asi y nunca se orino adentro ni nada. Hasta que la entrenadora de su curso de cachorros nos dijo que ella tiene que aprender a dormir o estar tranquila hasta que nosotros le abramos la puerta y que no deberiamos ceder a sus raspadas de puerta. Yo le dije que yo prefiero que me avise que quiere hacer pis a que crea que adentro esta autorizado hacerlo. Pero ni modo, ella es la que sabe, asi que comenzamos a hacer oidos sordos a sus raspadas, que dia a dia se hacia mas intensas se cansaba y luego a la hora otra vez. Esto acompañado de pipis y cacas (diarrea) en la cocina y a veces hasta en la alfombra.
Y aqui viene mi pregunta... que puedo hacer ???

Es cierto que ha bajado su raspadera en la puerta, lo intenta y desiste tipo 5 o 6 am, pero ahora si bajo cuando raspa la puerta ya la cocina tiene sus necesidades por todas partes ! O sea que ya no raspa para avisarme que quiere salir, si no que ya se aburrio de estar sola !

No se si es una solucion poner su jaula en lugar de su sillon en la sala y que duerma ahi encerrada para que no pueda hacer sus necesidades en la cocina hasta que aprenda o si solo es temporal y con el tiempo dejara de hacerlo y dormira por lo menos hasta las 7am o que??

Espero no haberlos aburrido tanto con la historia completa Verguenza

Aunque el mensaje anterior es del 2003 espero que reciban este y que puedan ayudarme con sus consejos

Muchos saludos
Rosanna Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Aprender a ser limpio en casa

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba