Ir a versión móvil

Foro de perros


Cachorro con lesión en las patas traseras


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

 
Autor Mensaje
Maua

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 197

Ubicación: madrid
Valoración: 7
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/09/2011 15:13
Citar

Hola... :(

Tengo la negra con mis perritos. Primero mi Txuri que come fatal, tiene cólicos y ahora la alergia a la sequedad del ambiente.

Pero quería preguntaros por Kyle... algún consejo.

Tiene tres mesecitos y hace ya más de una semana se lexionó las patas traseras, para ser más exactos... los ligamentos de las rodillas. No se ha caído, ni golpeado... simplemente le gusta derrapar en casa, tengo suelo de gres y se puso a hacer patinaje artístico rodeando la mesa de fumador derrapando con las patitas abiertas en cada esquina.

Yo lo dejé hacer pensando que se estaba divirtiendo, de hecho Txuri y yo lo mirábamos desde el sillón preguntándonos cuando pararía.

Fuel al salir de casa que noté que estaba cojito de una pata... desde entonces no le dejo jugar a gusto en el parque, no hay forma de que haga reposo y cuando lo saco a pasear se le cargan las rodillas, sobre todo la izquierda y cojea.

El veterinario ya me ha dicho que los ligamentos se le han dado de sí... que es cuestión de tiempo, que al ser tan pequeño no se le puede operar... que era peor tenerlo encerrado en un cajón porque se le atrofiaban las patitas además del sufrimiento del pobre bichín.

No sé qué hacer... me siento tan impotente... :triste: Le hago andar por la hierba, articula las rodillas pero lo malo es en suelo firme... al cabo de un rato se le nota la cojera.

¿Sabéis de alguna fórmula para que pueda jugar en la calle con algún tipo de refuerzo en las patitas, como las rodilleras o tobilleras que usamos nosotros? Le pregunté al veterinario pero me dijo que en un cachorro habría que inmobilizarlo desde la cadera... lo que quiero es que pueda jugar seguro... ¿no sabéis si venden alguna cosa así para ponérsela en las rodillinas y que no las fuerze?

Estoy muy preocupada porque... a pesar de que yo no he podido evitarlo... me siento responsable y me da por pensar que me estoy equivocando en todo con mi bichejos... no descanso un día sin tener que estar pendiente de uno o de otro... No me importa pero... me gustaría aliviarme un tiempo de preocupaciones de este tipo porque estuviesen bien, sanos y fuertes... pero no hay forma...

Txuri tiene periodos de comer y otros de no comer nada... como ahora... y está bajo de peso... parece una raspilla...

Bueno, mi pregunta era por Kyle...

Muchas gracias por vuestros consejos.

:triste:
_________________
Mantente a flote por todos los medios, pero si te es imposible, ten el valor de hundirte sin ruido.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/09/2011 21:53
Citar

No se mucho de estas cosas pero pienso que quizá es al revés, no que sus derrapes causaron la lesión sino que había algo en esas patas que no estaba bien y que se caía con las patas abiertas por ese "algo".

Y las sucesivas caídas pueden haber agravado lo que hay allí.

Pero claro, es una suposición mía, nada más.

No creo que existe algún soporte que le puede facilitar que juega y que se mueva sin perjudicar sus patas. Más ben creo que ahora lo único sensato que puedes hacer es tenerlo en reposo todo lo que se puede y evitar movimientos bruscos.

Quizá es recomendable hacerle una radiografía para comprobar el estado de los huesos, no sé...

A ver si alguien con más ideas entra y te contesta.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/09/2011 23:00
Citar

No sé, eso de correr así con las patas abiertas también lo hacía Kai, era su manera de "agarrarse" al suelo cuando corría como un loco por el piso, no se resbalaba tanto.
Que repose lo que pueda, pero sácalo a pasear, no dejes que corra, quizá, sólo que camine, así los ligamentos no se agarrotarán, pero tampoco habrá un sobreesfuerzo.
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Maua

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 197

Ubicación: madrid
Valoración: 7
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/09/2011 13:40
Citar

Gracias por responder...

Yo también pienso lo que tú Willy... de hecho, cuando tenía un mes y lo llevé al veterinario le dije que si podía mirarle la pata izquierda de atrás pues yo no la veía muy segura y me dijo que aún era pronto para decir nada, que tenían que formársele los músculos.

Kyle es una auténtica bestia jugando... y lleva haciéndolo tiempo pero cuando de verdad noté la cojera fue aquélla tarde. Y sí, el derrapaje con las patas abiertas lo hacía como dices Tyr, para agarrarse a algo... quería hacer la curva pero con la inercia no se paraba... y mientra arañaba el suelo con las patas de atras se tumbaba de panza... por eso digo que iba con las patas abiertas.

Le pregunté al vete si esto podía ser algo congénito... tener algo en las patas que tengan así de débiles puesto que no es el único perrito cojo de la familia. Aunque me dio esperanzas, difíciles de conseguir porque el bicho no se queda quieto ni dormido... pero al menos creo que con el tiempo se pondrá bien.

El viernes le hacen una radiografía, querían esperar quince días a que se le pasara la inflamación. Veremos ha ver qué pasa.

Willy, te contesto aquí a lo del cosequín que me pusiste en el otro tema. Donde vivo hay algún perro que otro que lo toma... y es para refuerzo de las articulaciones tal y como has puesto. Lo que me dijo el vete es que curarlo no le cura pero le puede ayudar. Los perros que conozco que lo toman es un cruce de pastor alemán y lo hace por la displasia, un golden retriever por el mismo motivo y un cruce de no sé qué raza pero el perro es grande por una enfermedad de la espalda que se le agraba en las rodillas traseras.

El medicamento no es nada barato y me gustaría saber si estoy ayudando a Kyle a superar sus lesiones o solamente estoy reforzando algo que no le hace falta ya que tiene tan sólo tres meses y todavía tiene que desarrollarse.

No sé... la verdad es que no se me quita la depresión.

Ahora esto con Txuri, esta noche se la ha pasado temblando y no era de frío, pensé que era la medicación que estaba tomando para la alergia y ya le veía moribundo en la cama... hecho un trapo. No he dormido casi, he llorado... algo... y después de ir al vete con el corazón en un pañuelo de papel, me dice que deje de medicarle que eso le atonta y que lo que le haya pasado es que haya tenido una crisis de ansiedad...

Si pasaran un reconocimiento psicológico para tener perrito... yo no sería apta. Lo paso francamente mal y eso que son cosas... raras pero no graves que les pasan a algunos... perritos... creo. :??:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba