Ir a versión móvil

Foro de perros


La fiera de mi niña


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
elena

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ene 2004
Mensajes: 36


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/01/2004 11:33
Citar

Buwenos días:

he encontrado su página y me ha encantado. Por ello me decido a escribirles, pues estamos empezando a tener algún problema con nuestra perra de dos años. Quizás Uds. puedan orientarme, o si consideran que es grave recomendarme algún experto en Asturias, que es donde residimos.

Les resumo la historia.

En diciembre de 2001 mi hoy marido vio unos cachorros de "grigón" en el escaparate de una tienda del barrio. En marzo de 2002 la última que quedaba nos "adoptó". En resumen, se había pasado 3 meses en un escaparate, parte de ellos con 2 malamutes que casi la triplicaban en tamaño. Estaba extremadamente delgada, hasta el punto de que el veterinario pensó que no saldría adelante, pero por lo demás sana. Nos dijeron que tenía 3 meses, pero después nos dijeron que había nacido entre el 10 y el 15 de noviembre de 2001, es decir, tenía 4 mese cuando la llevamos a casa.

Es un cruce de caza, quizás con algo de grifón (barbas), pero de pelo corto, canela, y alta, recuerda a esos sabuesos de pata larga, aunque también, por la forma de correr (a saltos) nos han dicho que podría tener algo de galgo o de podenco.

Desde el principio fue muy asustadiza en la calle: una persiana al bajarse, una mochila con ruedas, una bici... eran motivos para correr como loca. Y muy juguetona: hasta los 9 meses no tuvo problema con ningún perro. Los tres o cuatro primeros días le costaba acercarse a ellos, pero desde entonces no puede pasar sin saludar a todos los que encustra por la calle. En menos de una semana aprendió a hacer sus necesidades fuera (aun que con altibajos, y le costaba más aguantar las meadas, pero noábmos que sabía que lo hacía mal, y que intentaba contenerse). Curiosamente, cuando ya hace poco no pudo aguantar una noche (por medicación), fue ella la que nada más levantarnos nos guió hasta el lugar del desastre, ladró allí para que nos diesemos cuenta, ya con las orejas gachas; interpretamos que sabía que lo habia hecho mal y prefería que la riñésemos cuanto antes pero... quizás la interpretación sea inadecuada.

Sabe obeder las órdenes de "sienta", "tumba", "salta" (una valla, por ejemplo), "sube", tanto de palabra, gesto e incluso con un silbido para sienta y tumba. "Ven" obedece... a veces y "quita" también a veces. Porque cuando está nerviosa (po ejemplo, si ve a otro perro al otro lado de la calle" se le olvida lo que significa casi todo. Las órdenes las aprendió a lo largo de estos dos años, poco a poco, con premios. Entiende otras como "al agua" "busca a Jose/elena", "a dormir"...

El problema es que desde hace unos meses plante problemas con algunos perros. Principlamente con los rotweilers: es ver uno, salir como una loca y ponerse a correr ladrando alrededor del mismo, a unos 2 metros o metro y medio. Hace lo mismo con algún pastor alemán (con otros juega). A vedes ace lo mismo con los patinetes, y sigue a alguna bici, o alrededor de alguien que corre, o por ejemplo si alguien llega por detrás de ella agitando un paraguas, o una mochila... sin embargo otras veces pasa de bicis, corredores (de patinetes menos). Normalmente les ladra de noche. Nos da la impresión de que es miedo, pero es bochornoso, incomodo y lógicamte molesta al afectado. No obedece al ven, corre alrededor del otro, si se para está más o menos quieta, pero si la quieres coger pega un salto de lado y empiza otra vez (es muy ágil) y si se mueven corre a su alrededor manteniendo la distancia (más o menos). Otras veces, sin embargo, se lanza como una posta pero le decimos "vuelta" y gira en redondo y vleve cvon nostros (y lapremiamos, claro, si sólo aracó y no llegó a acercarse al "objetivo, si ya le ladró o se acercó, pero sólo un instante, lo que hacemos es sujetarla, sin premio y sin riña)

También me preocupa más que a dos perras de caza del barrio se les tira encima gruñendo.
También a una pastor, adulta, que ha venido a vivir a la puerta de enfrente del rellano (¿defensa del territorio) le ladrra muchísimo.

Ladra si llanan al timbre (¿defesa?) y aunque la reñimos no estamos consiguiendo demasiado.

O cuando nos acercamos al parque o a la playa (sólo si va en el cocge), o si alguien se acerca al coche (pero estando nosotros dentro, sino, nio si inmuta).

Hemos comprado un bozal de tela y cuando ladra y no obedece la orden de callar se lo ponemos. Lo mismo intentamos hacer si ladra a otro perro como he descrito, o a alguien que corre, y si estamos en el parque, además nos vamod de forma automática... pero no parece funcionar (llevamos haciendolo 1 mes, pero comose comporta así pocas veces, tampoco lo hacemos muy a a menudo)

Que sepamos, la única mala experiencia ha sido a los 9 meses con una hembra de pastro alemán que se le lanzó gruñendo encima desde una distancia de 50 metros y la mordió (un rasguño). Cunad ve a esa perra en el parque, la nuestra da media vuelta y se va por otro camino.

Sigue jugando mucho y e encanta correr. Procuramos que salga todos los días al menos una vez al parque para que pueda deshagoarse.

Otra cosa: fuimos a casa de un amigo con una boxer cachorro de 6 meses. Jugó sin problemas con ella fuera, en un descampado, y en el jardín de la casa, pero luego no hacía más que echársese encima gruñendo y este amigo acabó llevando la suya a dormir a casa de sus padres. (nuestra perra había estado previamente en la casa, cuando él aún no tenía perro) ¿Que debemos hacer en este caso, o si os viene a visitar un amigo con perro y se pone agresiva?

¿O si jugando con un cachorro de pronte se pone a gruñir agresivamnte? (se lo ha hecho a una boxer, aunque sospecho que fue porque le dio en las mamas, que le dolían por una mastitis)

Sin embargo, ayer en el parque se enontró con una pastaor a la que suele ladrar, muy agresiva cuando la ve en la calle, estaban las dos sueltas, Ronda lad´ro a la otra, acercándose y "rondandola" y cuando vio que no pasaba nada y que yo, tras reñirla (no la pude coger) acariciaba a la pastor y que la dueña de la pastor la acariciaba a ella, y nos quedábamos tqn panchos, se fue a veinte metros de distancia a recoger su pelota y pedir que se la tirásemos. Por ello creo que cuando hace esto con los rot es miedo (pero no cuando directamnte se acerca hasta tocar a las otras perras, aunque solo gruñe furiosa)

No sé si lo hacemos bien porque, si corre diez minutos alrededor de alguien (al menos parecen diez), y por fin se deja coger, o viene, y la reñimos, o le ponemos el bozal ¿no tardará más en obedecer en el futuro? Si la "pillamos", vale, pero si por fin se decidió a obedecer ¿que es mejor?

perdonen este largo mensaje y muchas gracias por su atención


elena

PD. Un par de aclaraciones. Cuando digo que no tuvo problemas con ningún perro hasta los 9 meses es porque el 7 de agosto de 2002 fue cuando la revolcó y "mordió" la pastor alemán (al día siguiente le empezó el primer celo). El ladrar y rodear a otros perros no empezó a mostrarlo hasta cerca de un año más tarde (esta primavera) y no ha sido hasta este verano cuando ha reaccionado agresivamente con otro perro (la primera vez fue en casa de ese amigo que comenté, a primeros de junio de 2003).

y tampoco es una fiera. Normalmente se acerca alegremente a los perros, para olerlos, y bien jugar o marchar. De algunos "pasa" (no se acerca) y con los grandes y sobre todo con los tipo pastor aleman se acerca sumisa (rabo bajo, orejas aplastadas, y un poco "encogida") para después marchar o jugar, casi siempre jugar. He estado haciendo un recuento y salvo con los rottwailers (tres que ha visto, pasó lo mismo, el "rodeo"), reacciona "rodeando" a un pastor alemán. De la que le mordió, huye. Ladra agresiva 2 pastoras (la vecina, y la que comenté antes) y más "agresiva" a las dos de caza, un cachorro negro grande, y la boxer que le gruñó de pequeña. Lo de la boxer de mi amigo y el cachorro del parque fue raro: primero jugar y después, de pronto, agresividad.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/01/2004 20:28
Citar

Hola Elena:

Por fin me he armado de valor para contestar a tu amplia consulta. :D Trataré de ir respondiendo paso a paso.

Cita:En diciembre de 2001 mi hoy marido vio unos cachorros de "grigón" en el escaparate de una tienda del barrio. En marzo de 2002 la última que quedaba nos "adoptó". En resumen, se había pasado 3 meses en un escaparate, parte de ellos con 2 malamutes que casi la triplicaban en tamaño. Estaba extremadamente delgada, hasta el punto de que el veterinario pensó que no saldría adelante, pero por lo demás sana. Nos dijeron que tenía 3 meses, pero después nos dijeron que había nacido entre el 10 y el 15 de noviembre de 2001, es decir, tenía 4 mese cuando la llevamos a casa.

Es un cruce de caza, quizás con algo de grifón (barbas), pero de pelo corto, canela, y alta, recuerda a esos sabuesos de pata larga, aunque también, por la forma de correr (a saltos) nos han dicho que podría tener algo de galgo o de podenco.

No es para nada una forma correcta de adquirir un perro. Parte del comportamiento actual y futúro de tu perro estará influenciado por esta juventúd tán "revoltosa" que ha tenido.

Elena,

Perdóname mi pregunta, pero como me plantees un problema complejo y complicado: ¿No sabes de algún educador/adiestrador que vive cerca de vosotros? Te lo pregunto porque te tengo que explicar tantas cosas, y sin tener al perro ni a sus dueños delante. Va ser difícil que te puedo transmitir lo suficiente, y lo acertado. En realidad creo que necesitaría un curso de obediencia entero para poder ayudarte y explicarte lo suficiente.

No es que o quiero molestarme en responderme, que no me entiendes malamente, si tu respuesta a tu pregunta es negativa seguiré intentando orientarte lo mejor que puedo.

¿De acuerdo? No te enfades,

Willy.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
elena

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ene 2004
Mensajes: 36


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/01/2004 09:33
Citar

muchas gracias por responderme. La verdad es que no tengo referencias directas de ningún adiestrador. Sé que hay una escuela de adiestramiento llamada "Victor Cuesta", supongo que es el nombre del adiestrador, pero no sé que tipo de adiestramiento dan, ni en dónde están ubicados... voy a intentar enterarme. ¿Existe alguna asociación, o teneis vostros alguna referencia?

Cuando la llevamos al veterinario nos dijo que estaba en el límite para socializarse, así que qteniendo eso en cuenta a veces pienso que es una bendita. Pero si la hubiesemos dejado allí, hubiese acabado en la perrera, o la hubiesen matado, o a saber... No pensabamos comprar perro y no en ese momento (siempre pensamos en adoptar), pero...

Por otro lado es una perra muy nerviosa (aunque en casa casi no se mueve) ¿puede hacer eso que necesite más tiempo para aprender?

La verdad es que es mucho lo que escribí antes, por eso ¿podrías contestarme a tres preguntas más concretas?


1-¿crees que sería necesario (y eficaz) adiestrameinto en obediencia, o de otro tipo?

2- ¿cual es la mejor forma para reñirla cuando se muestra agresiva? Lo primero que hacemos es sujetarla aún más corto, decirle "no" y agarrarla por la piel del cuello (todo casi a la vez) pero ¿hay que apretar, sacudir, tirar? A veces le damos un par de "azotes" en la grupa, o si ha cogido algo de coemr por la calle, un cachete en el hocico ¿es correcto? (ante el cachete o los azotes baja el rabo, mira con cara de pena... y a los dos segundos ya está lamiendonos y agitando el rabo...

3- de mi lectura surge una duda. Cuando nos saluda muy efusivamente (casi siempre, salvo que esté despertándose) no sólo salta en el aire sino que intenta dar con su hocico en el "nuestro" ¿significa algo? ¿dominancia, sumisión? Si se acerca de frete a un perro a oler el hocico ¿signifac que se van a enfrentar?


Estuve leyendo respuestas a mensajes (y mensajes) además del resto de la página y estoy aplicando más a rajatabla algunas de los consejos que das (no saludarla por la mañana, pasar siempre antes que ella -difícil en el ascensor-), aunque algunos ya los los seguíamos más o menos (partes de la casa vedadas...).

Ayer quiso acercarse a una cachorra, casi ya de su tamaño (muy parecda a uno con el que juega en el parque). MOvió la cola, le olisqueó el morro y de pronte, a ladrarle (un ladrido "agresivo") al que la otra contestó. En cuanto la alejé, tan pancha. Un rato antes una bob-tail la había gruñido a ella, ¿puede tener algo que ver? Si me he dado cuenta que sólo lo ha hecho con hembras, casi de su tamaño, pero más jóvenes, y en la acera frente a casa ¿puede ser territorialidad?


Sin embargo, el resto del día en el parque se portó fenomental, no ladró ni a patinetes ni bicis ni los siguió, POr la tarde nos llevamos nostros un patinete (por primera vez) y aunque no se acerca a él, cuando móntábamos nos seguía a veces sin ladra, ni cruzarse, ni tocar, solo seguir ¿será que quiere correr) y otras ni caso y seguía jugando con la pelota y el que estuviese con ella en aquel momento ¿hacemos bien llevando elpatín?

Voy a intentar enterarme del adiestrador... Recuerdo que pregunté una vez a mi veterinario y no me quiso recomendar ninguno, y me dijo que seguramnte obedecería en la escuela, pero cuando volviese a zona abierta y viese otra vez lo "interesante" se le olvdaría, por eso lo dejamos pasar, pero esta agresividad de los últimas semanas nos preocupa (antes había sido en un caso concreto, pero desde el último celo se ha intensificado) ¿Puede tner que ver con que vaya a entrar en celo ahora?

Bueno, al final han sido más de 3 preguntas, me conformo si puedes contestarme a las tres " numeradas"
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
elena

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ene 2004
Mensajes: 36


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/01/2004 09:54
Citar

he encontrado esta dirección en internet:

www.escuelavictorcuesta.com

entre las enseñanzas mencionan defensa, ¿debo rechazr una escuela de adiestramiento por ello?

voy a seguir explorando la red...

gracias

elena
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/01/2004 22:44
Citar


Cita:¿Existe alguna asociación, o teneis vostros alguna referencia?
No, normalmente los veterinarios con interés en el comportamiento suelen saber de alguíen que trabaja en este terreno, el de la educación canina.

Cita:Cuando la llevamos al veterinario nos dijo que estaba en el límite para socializarse, así que qteniendo eso en cuenta a veces pienso que es una bendita. Pero si la hubiesemos dejado allí, hubiese acabado en la perrera, o la hubiesen matado, o a saber... No pensabamos comprar perro y no en ese momento (siempre pensamos en adoptar), pero...
La pena es mala consejera a la hora de adquirir un perro. Mejor compañero en este momento sería la cabeza y el sentido común.

Cita:1-¿crees que sería necesario (y eficaz) adiestrameinto en obediencia, o de otro tipo?
Si, tres veces SI. Tanto para tu perra como para vosotros, los dueños. Los dueños son los verdaderos alumnos en nuestra escuela canina. Muy para la sorpresa de algunos de ellos.

Cita:2- ¿cual es la mejor forma para reñirla cuando se muestra agresiva? Lo primero que hacemos es sujetarla aún más corto, decirle "no" y agarrarla por la piel del cuello (todo casi a la vez) pero ¿hay que apretar, sacudir, tirar? A veces le damos un par de "azotes" en la grupa, o si ha cogido algo de coemr por la calle, un cachete en el hocico ¿es correcto? (ante el cachete o los azotes baja el rabo, mira con cara de pena... y a los dos segundos ya está lamiendonos y agitando el rabo...
Esto depende mucho de la situación, del perro, e incluso del dueño. No te puedo decir nada, cosas como estas te serán explicadas sin duda en una buena escuela canina.

Cita:3- de mi lectura surge una duda. Cuando nos saluda muy efusivamente (casi siempre, salvo que esté despertándose) no sólo salta en el aire sino que intenta dar con su hocico en el "nuestro" ¿significa algo? ¿dominancia, sumisión? Si se acerca de frete a un perro a oler el hocico ¿signifac que se van a enfrentar?
Los perros entre sí se saludan acercándese al hocico, el culo y demás instrumentos sanitarios. A vosotros intenta saludar de la misma manera. Aunque si es una forma algo descarada de saludaros que tiene.

Cita:pasar siempre antes que ella -difícil en el ascensor
Puede ayudar si la mantienes sentada hasta que la dices que puede entrar. El estar sentado por obligación frena y tranquiliza al perro.

Cita:Ayer quiso acercarse a una cachorra, casi ya de su tamaño (muy parecda a uno con el que juega en el parque). MOvió la cola, le olisqueó el morro y de pronte, a ladrarle (un ladrido "agresivo") al que la otra contestó. En cuanto la alejé, tan pancha. Un rato antes una bob-tail la había gruñido a ella, ¿puede tener algo que ver? Si me he dado cuenta que sólo lo ha hecho con hembras, casi de su tamaño, pero más jóvenes, y en la acera frente a casa ¿puede ser territorialidad?
Ella parece insegura, quizá tiene que ver también con su juventúd.

Cita:¿hacemos bien llevando elpatín?
Puede que si sirva de algo, y quizá no. Porque vuestro patín no es lo mismo que el de un desconocido que de repente pasa por cerca de ella.

Cita:Voy a intentar enterarme del adiestrador... Recuerdo que pregunté una vez a mi veterinario y no me quiso recomendar ninguno, y me dijo que seguramnte obedecería en la escuela, pero cuando volviese a zona abierta y viese otra vez lo "interesante" se le olvdaría, por eso lo dejamos pasar, pero esta agresividad de los últimas semanas nos preocupa (antes había sido en un caso concreto, pero desde el último celo se ha intensificado)
Tu veterinario se equivoca. Si la escuela es buena, tu haces lo que ellos te dicen, debería de acabar haciéndote todo el caso que necesites. ¿Porqué no? Ahora, si el veteri no sabe de alguíen de su confianza, es mejor y correcto que no te recomienda nadie.

El celo puede influir, pero no es necesario. El comportamiento es un proceso dinámico, influenciado por muchos factores. Muchas veces, se observa un empeoramiento gradual, y solamente cuando las cosas ya están llegando a ciertos extremos es cuando un dueño lo va prestando atención.

Cita:he encontrado esta dirección en internet:

www.escuelavictorcuesta.com

entre las enseñanzas mencionan defensa, ¿debo rechazr una escuela de adiestramiento por ello?

No necesariamente debes rechazar una escuela por enseñar defensa.

Estuve mirando la página, y me parece una escuela seria. Pónte en contacto, pásate por ahí, habla con ellos, si puedes también con algún otro alumno, y si te sientes bien con todo, apúntate a un curso de obediencia básica. Seguro que no te arrepentirás.

Y cuéntame tus dudas, estoy aquí para atenderte lo mejor que puedo.

Ánimo, y hasta luego,

Willy.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
elena

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ene 2004
Mensajes: 36


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/01/2004 11:47
Citar

hola willy:

muchas gracias por tu respuesta y por tu tiempo.

Ayer envié un mail a la escuela preguntando horarios y precios (espero que no sea muy caro y podamos asumirlo), pero aún no tengo respuesta. ¡Espero que los dueños también podamos aprender a cualquier edad!Además ayer entró en celo, así que supongo que tendremos a esperar a que acabe ¡me imagino si no a todos los machos principiantes de la escuela "pasando" del profe y haciéndole la corte... Y volveré a preguntar al veterinario, poruqe cuando se lo pregunté la primera vez la perra tenía unos 8 meses, y era mucho más nerviosa y asustadiza, e igual pensó que en aquel momento de su evolución no era adecuado (efectivamente, al poco la perra empezó a obedecer mucho más, es como si arrastrase un retraso de 3 ó 4 meses en su concentración y atención)

tienes razón que la pena es mala consejera. También es cierto que nos engañaron, nos dijeron que no llegaba a tres meses, nos pareció que esa edad no era demasiado avanzada (¿estábamos equivocados?). Cuando unos días más tarde conocimos a su hermana (que por cierto, en aquel momento era el doble que ella) fue cuando empezamos a echar cuentas porque al dueño de la hermana le habían dicho otra edad, no nos cuadraba, intentamos centrar el momento en que mi marido había empezado a verla en la tienda, y nos salían 4 meses... Y claro, ¿quien la deja después de una semana?

he visto en el foro que se podría usar una pistolita de agua para echarle un chorro si ladra en casa y he pensado en utilizarlo, porque desde que llegó la otra perra al rellano ha empezado a ladrar mucho más. ¿a dónde lo dirijo? ¿la frente, el hocico, la parte superior de la trufa? Aunque una cosa es dirigirlo y otra acertar... Lo de la lata con piedras me lo recomendó una amiga de Madrid (a ella se lo había recomendado un especialista), pero Ronda ni caso.

Seguiré intentando la entrada en el ascensor (la salida no presenta problemas), pero desde que le pillaron el rabo con la puerta una vez al entrar, entra como una bala, y tal como está ubicado el ascensor es difícil retenerla con la correa y abrir la puerta al mismo tiempo. LO intentaré ordenando que se siente e iré entrenando en uso de manos, pies e incluso orejas y dientes para coordinar mejor la entrada y la apertura de puertas.

Para que veas lo contradictoria que es:

ayer estábamos en la playa tirándole un palo al agua y llegó a la carrera una perrita, algo más pequeña en tamaño y de casi 4 años, a la que no conocía de nada. La perrita nos pidió el palo, corria con Ronda para buscarlo, nos lo traía si lo pillaba ella, y Ronda no dijo ni "mu": jugó con ella, corrió, se "turnaban" para recoger el palo (ROnda en zona más profunda y la otra en la orilla), se lo quitaron mutuamente de la boca sin reñirse, se iba a coorer y escarbar y la dejaba jugando con nosotros y con el palo... Ese es su comportamiento habitual. Por eso la reacción agresiva con las otras perras nos resulta difícil de entender.

Entiendo que se celase de la perra de mi amigo, ya que había estado antes allí sin existir "rival". O que se cele de la cachorrita de 3 meses que tiene ahora una chica que nos ayudó a cuidarla de pequeña y a la que ROnda adora (muchas veces duratne el paseo, si la dejo decidir a ella, me lleva hasta su casa). Lo entiendo, aunque me gustaría evitarlo y que puiesen convivir. O poder hacer algo para que se acepten, y acepte que vengan a casa...


¿Pero perras que no conoce de nada? ¿Que les ladre, y les responda si ellas le ladran a ella? Cuando la mayoría de las veces, si otras le ladran, ella pasa y se aleja con el rabo gacho...

Bueno, no te doy más la lata. Si puedo intenter el sistema de la pistolita (después de ordenarle callar, claro), te agradecería que me lo dijeses.

¿hay alguna forma de hacerla más segura?

Yo, cuando veía que se ponía nerviosa, o que "rodeaba" ladrando (y creo que al final "jugando" a uqe no la atrapásemos) a veces en vez de llamarla lo que hacía era intentar que obedeciense a la orde de "sienta". Una vez sentada, se dejaba coger. No es que fuese automático ni tuviese éxito siempre (funciona en función de lo excitada que esté y al cabo de un rato). ¿Es adecuado? Lo pregunto porque comentas que sentarse los tranquiliza, yo no lo sabía, pero se me ocurrió que al "ven" quizás tuviese miedo (sabe que está portandose mal y que si "viene" podrá haber riña) y que "sienta" era más "neutral" y le permitia hacer algo que sabía. Supongo que estoy equivocada, si puedes darme tu opinión te lo agardecería, aunque ya me parece abusar de ti.

muchas gracias de nuevo por tu tiempo y por aguantar estos "rollos". La verdad que elperro que tuve anteriormente nunca se comportó así, por eso me encuentro un tanto desorientada...


Cuando tenga noticias de la escuela, te lo diré.


Un saludo,

Elena
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/01/2004 23:18
Citar


Cita:¡Espero que los dueños también podamos aprender a cualquier edad! :mrgreen: :mrgreen:

Cita:Además ayer entró en celo, así que supongo que tendremos a esperar a que acabe ¡me imagino si no a todos los machos principiantes de la escuela "pasando" del profe y haciéndole la corte...
Si, por lo menos tres o cuaqtro semanas tendrás que esperar.

Cita:tienes razón que la pena es mala consejera. También es cierto que nos engañaron, nos dijeron que no llegaba a tres meses, nos pareció que esa edad no era demasiado avanzada (¿estábamos equivocados?).
Si, ya era tarde. La mejor edad para SEPARAR un cchorro de su madre y hermanos es con 7 semanas de vida. Separarlo para llevarlo a su nueva y definitiva casa. No para meterle en un aquario.

Pero como tu dices, ¿quién lo devuelve después de una semana. Ahora que la tienes es questión de sacar lo mejor posible de eela, y de vuestra convivencia.

Cita:he visto en el foro que se podría usar una pistolita de agua para echarle un chorro si ladra en casa y he pensado en utilizarlo, porque desde que llegó la otra perra al rellano ha empezado a ladrar mucho más. ¿a dónde lo dirijo? ¿la frente, el hocico, la parte superior de la trufa?
La cabeza, o si notes que no le gusta caiga donde caiga, donde le des. Pero, espérate hasta después de haber empezado las clases. Probablemente en la escuela te pueden enseñar otras cosas mejores, difíciles de explicar así a través de la pantalla. Puedes intentarlo, y si funciona bien y pronto, bien, pero no quiero que estas ahí día tras día con el chorrito. Cuando lo intentes, échale el chorrito sín decirle nada, actua como si no lo estuvieras haciendo.

Cita:Seguiré intentando la entrada en el ascensor (la salida no presenta problemas), pero desde que le pillaron el rabo con la puerta una vez al entrar, entra como una bala, y tal como está ubicado el ascensor es difícil retenerla con la correa y abrir la puerta al mismo tiempo. LO intentaré ordenando que se siente e iré entrenando en uso de manos, pies e incluso orejas y dientes para coordinar mejor la entrada y la apertura de puertas.
Un consejo,

Practica unas cuantas entradas y salidas consecutivas. No esperes hasta que tienes que coger el ascensor de verdad. Haz practicas. Así avanzarás más rapidamente.

Cita:Por eso la reacción agresiva con las otras perras nos resulta difícil de entender.
No todos los perros son iguales, y por tanto las reacciones entre ellos tampoco.

Cita:Lo entiendo, aunque me gustaría evitarlo y que puiesen convivir. O poder hacer algo para que se acepten, y acepte que vengan a casa...
Quizá puede ser positivo para su relación hacer encuentros "casuales" en terreno desconocido o neutral para las dos. Muchas veces dos perros que en su propio territorio no se pueden ver sí se lleven bien en otros sitios.

Cita:¿hay alguna forma de hacerla más segura?
Muchos perros inseguros ganan mucha auto-confianza con un curso de obediencia.

Cita:Yo, cuando veía que se ponía nerviosa, o que "rodeaba" ladrando (y creo que al final "jugando" a uqe no la atrapásemos) a veces en vez de llamarla lo que hacía era intentar que obedeciense a la orde de "sienta". Una vez sentada, se dejaba coger. No es que fuese automático ni tuviese éxito siempre (funciona en función de lo excitada que esté y al cabo de un rato). ¿Es adecuado?
No le ordenes que se sienta demasiadas veces seguidas. Espérate hasta que la ves un momento algo más relajada. Procura llevarte trocitos de algo rico (Queso?) cuando sales. Y solamente en los momentos que me describes aquí, cuando la cojes estando sentado, una vez que la tienes, dále un trocito de queso. Trocitos de queso muy chiquititos son suficiente. Con un poco de suerte irás notando que cada vez se sienta antes, y con mayor facilidad. Simplemente porque descubrirá que de esta forma se puede ganar algo rico. Pero no le des queso en ningún otro momento. Se lo tiene que ganar. Y no le enseñes el queso al ordenarle, sino después de haberle cogido lo saques de tu bolsillo.

¿Ha quedado claro?

Cita:La verdad que elperro que tuve anteriormente nunca se comportó así, por eso me encuentro un tanto desorientada...


Cuando tenga noticias de la escuela, te lo diré.

Hay perros más faciles, y otros más complicaditos.

Si me gustaría que me mantienes informado, y si quieres soltarme más "rollo", suéltamelo. :wink:

Adiós, Willy.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
elena

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ene 2004
Mensajes: 36


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/01/2004 11:56
Citar

Gracias por tus respuestas.

LO de darle queso, u otra cosa rica para enseñarla, o como premio si lo hemos hecho, pero a veces sí lo sacábamos antes, así que me corregiré. Y dejaré de insistir en darle la orden si está excesivamente excitada (tienes razón, yo creo que ni me oye) para esperar ese instante en que se "relaja" para seguir con más fuerza

Una duda: ¿incluso si ha estado ladrando como loca a algo (patinete, perro...) y coriendo alrededor sin dejar cogerse, si en un momento de los que está parada le ordeno sentarse, se sienta y la cojo le doy un premio?


¡qué razón en que todos los perros son distitnos! Ayer la llevó mi marido a la playa y ¡sorpresa! Llega un rottwailer por detrás, ella le gruñe... y al instante lo olisqueó y se pusieron a jugar, a lamerse los dos poniendose patas arriba, a correr... y eso que el otro tenía 5 años. Y es que hasta ahora era ver a uno de esta raza y ponerse como una salvaje (¿quizás miedo y con esta experiencia mejore un poco?). Me hubiese gustado verlo...



Esperaré a probar lo de la pistolita, aunque voy a buscar ya una que tenía en casa desde las últimas fiestas... Aún no sé nada de la Escuela, pero si no me responden igual puedo acercarme el fin de semana a verles. Y seguiré entrenando con el ascensor, pero si que es complicado cuando la llevo atada, o yo muy torpe. Y no me atrevo ahora a llevarla suelta en el rellano todo el tiempo porque como tenemos a la otra enfrente, si coincide que lleguen en el otro ascesnor puede armarse.


Te comento que el primer encuentro con Kelly, la perrita de esta chica, lo hicimos en el parque (ellas querían llevarla a casa, pero pensé que no era adecuado y parece que por una vez acerté) y Ronda pasó de ella. La segunda vez, dos semanas más tarde, cuando llegó le gruñó y se fue a jugar con otro perro; kelly los seguía de lejos (es del tamaño, de momento, de un yorkshire toy); pero hubo un momneto en que llamé a Ronda para que me trajese la pelota, Ronda obedeció dejando de jugar, se sentó y le di un premio, pero la pequeñaja se acercó a mi en ese momento, y Ronda se puso como una fiera, quizás al verla tan cerca de mi mano pensó que le daba algo a ella también. Y desde ese momento a lanzarse sobre ella, se olvidó de jugar.Claro que también se protegía la perrina en brazos de sus dueñas (estábamos sentadas en un banco corrido de cemento que bordea un jardín), y eso quizás incrementó los celos...
La até, la alejé, y cuando volvimos a acercarnos, lo mismo. La reñí, le puse bozal, a ver si así se calmaba y porque tuve miedo que lograse saacrse el collar, que se habñia aflojado y le hiciese algo... (es tan pequeñaja la otra). Kelly se puso a jugar con el otro perro y yo mantuve atada a la mía, aunque entonces parecía querer ir a jugar...

habrá que intentarlo de nuevo, y no cometer el error de darle un premio "rico" a Ronda estando la otra delante. Pero claro, ¡me fio y dejo que se acerque suelta a ella, o atada y con bozal?

¡Bueno! otra vez otro rollo. Si me puedes contestar a la pregunta de los ¿premios siempre? Aunque cuando está en celo como la llevamos atada casi siempre... para saberlo para el futuro.

muchas gracias de nuevo y sime si te doy mucho la lata... o simplemente ¡expúlsame del foro!


un saludo, elena
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba